PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

12 junio 2023

Entre encajes y telas


Pocas veces se tienen ideas tan claras, 


algo que no implica que la rapidez en las ideas
sea proporcional a la rapidez de su realización.


Hace unas semanas forré la pantalla de una lampara,
con parte de la tela sobrante hice
 un ilusionado planteamiento inicial....

Pensé hacer un cojín con aplicaciones encajes y de crochet
para participara en el Sexto Reto  Pasión por las telas
organizado por Pilar de 
 TALLER DE SUEÑOS DE ARISH


He ido cosiendo a mano todas las aplicaciones...
lo que me ha resultado más entretenido de lo que pensaba,
y por eso llego con el tiempo justo para el reto.


La parte trasera solapa lleva botones y ojales,
también he realizado los botones.
Forro un botón del tamaño adecuado,
con un circulo paso un hilván igual que los yoyos,
y pongo un poco de guata.




Gracias Pili por esta propuesta! 





También quiero hacer un apunte...y explicar brevemente 
como he forrado la pantalla.
Ya que está realizado con la misma tela
y no quiero dejar el trabajo en el olvido.


He pegado con fliselina de doble cara, 
coloco la fliselina después la tela y plancho con cuidado.

Para rematar he preparado un bies con la misma tela 
y va pegado con medium.
Mide 145cm de circunferencia y 12cm de altura.


Como veís traigo un dos por uno ...
Me tendré que coger unos días de vacaciones...

Gracias por pasar!! 







 

24 comentarios:

  1. Me encantan los cojines, cada uno único...eso tiene un encanto que se ve ya en pocos sitios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ideias e creatividade ! Lindos trabalhos !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya te imaginarás cuanto nos ha gustado este cojín con aplicaciones de ganchillo, Mª José! Un modelo exclusivo, muy delicado, romántico y atemporal... ¡Enhorabuena por la idea! Y por la lámpara tan bonita forrada.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. La pantalla te quedo de profesional y el cojin me encanta, que buena idea para usar encajes y adornos de crochet!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Majo, hermosos trabajos creados! Me encanta mucho la lampara!!! felicidades y gracias por tus buenas ideas!

    ResponderEliminar
  6. Que precioso, romántico y delicado cojín MJOSE! una gran idea para utilizar esos lindos trabajos de crochet, me ha encantado el resultado al igual que la lámpara que parece de profesional...

    ResponderEliminar
  7. El cojín es todo un alarde de romanticismo y elegancia vintage y la lámpara ha quedado espectacular,querida María José.
    Unos trabajos ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La funda de la lámpara te ha quedado preciosa. El cojín es superbonito. Me ha enamorado!!! Te felicito por tus dos creaciones.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. La lampara espectacular!!!!!!!!!!!! La idea para el cojín super original. Me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Dos trabajos geniales, la lámpara es perfecta y el cojín💚❤️💜💛🧡💙 me gusta muchísimo, siempre tienes muy buenas ideas.
    Muchas gracias por participar en éste reto que gracias a personas como tú es posible.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. La idea del cojín es maravillosa y bonita. la lampara tambien esta muy bien,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades me han gustado mucho tus dos trabajitos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Jose! que bonitos trabajos has hecho! La funda de cojín con esos encajes es una hermosura, esos encajes le dan un aspecto precioso y los botones que has forrado para su parte de atrás están fantásticos!
    Por otra parte la lampara te ha quedado hermosa forrada con esa misma tela de la funda del cojín :) Nos encanta todo! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! te quedo un cojín muy original, me gusta mucho Besos

    ResponderEliminar
  15. Quedaron de lujo, el cojín con un aire retro y la lámpara muy prolija en su manufactura, un resultado muy bello y profesional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien ha quedado la lámpara M.José! Y ese almohadón complementa perfecto el ambiente. Has hecho un hermoso trabajo a mano y con todo el detalle, hasta en los botones. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me alegro de que llegases a tiempo al reto! ¡Me ha encantado tu doble aportación con el cojín y la pantalla de la lámpara. Dos proyectos chulísimos, de verdad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. The cushion with the lace is so so pretty.
    Amalia
    xo

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes los dos trabajos María José...
    El cojín es súper delicado con esas aplicaciones...
    Y la lámpara te ha quedado de tienda!!!!
    =^.^=

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de cojín, no me puede gustar más, una gran idea. La lámpara te ha quedado de lujo, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  21. amazing lovely.. cushion look so beautiful, thanks for sharing :) hemstitch
    women’s jewelry

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    lo primero
    el cojin precioso
    Donde esta la entrada del RMB?

    ResponderEliminar
  23. Your cushion is beautiful, what a lovely way to use that lace and doilies.

    ResponderEliminar
  24. Maravilhosos trabalhos. Quero uma almofada igual! Besitos. Obrigada pela visita.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉