PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

11 abril 2018

Café con flores






Hoy por fin termino un proyecto que tenía pendiente 
desde hace mucho tiempo.

Todo gracias a Lola del Refugio de Lirtea
que ha sido la encargada de organizar el RMB en el mes de abril
(Reto Mensual Bloguero )

El tema elegido como veis  Té o Café


Mi elección ha sido café, no sólo porque me guste más el café
sino porque quería recuperar la cafetera esmaltada de mí madre,
de paso también un salero de barro vitrificado que ahora es azucarero.

Ambas piezas son para decoración.

En la primera parte, hace un par de años, pinté con pintura de tiza
las dos piezas en color claro, lijé y apliqué barniz al agua para protegerlas.

Después los dejé aparcados y olvidados, hasta que para este reto,
las rescato y tan solo le hago un transfer, Sugar, Coffee, 

- Imprimir en espejo y con copiadora laser
-Aplico  Medium para transferir y dejo secar sobre una hora
-Paciencia para quitar el papel pasando el dedo humedecido 
hasta ver la imagen nítida.

Una última mano de barniz deja protegida la imagen.



 Aquí se puede ver en qué mal estado 
se encontraba la cafetera, la utilizaba mi tía para regar,
ya la oxidación era tal que se salía el agua.






Durante mucho tiempo su lugar ha sido la cocina,
junto a las macetas que tengo para tapar el tubo de la campana extractora.




Ahora como de costumbre anda de un sitio para otro,
de momento ha encontrado  un rincón con flores secas.






Ya puesta metida en tema transferencias,
hice un saquito para el café con tela de arpillera,
he utilizado un medium para tela, pero no sé
si el material o mí impaciencia, han impedido  que salga  nítido.
Habrá que seguir probando.


Me despido hasta el próximo reto,
mientras visitamos a todas las amigas  del RMB AQUI


 Gracias por pasar y contarme que os parece lo que hago,
y sobre todo a las nuevas amigas que se acercan y se quedan.

 Espero llegar a tiempo a enlazar con Julie en

Handmade Monday 70


Marcela  nos sorprende en el Finde Frugal 210
Participamos con Tere 
en el Reto 3R + con Arte
Reciclar en la cocina

Enlazo con la fiesta de:

AUN MAS FLORES


https://moo-mania.blogspot.com.es/2018/05/even-more-flowers-noch-mehr-blumen.html?showComment=1526517968704&m=1#c3979934992757550033




45 comentarios:

  1. Hola MJ, me gusta mucho el trabajo de restauración que has hecho aquí, has recuperado muy bien estas piezas y han ganado mucho. y aunque la jarrita no haya recuperado su función original se vé super bonita con esas flores nuevas. Al igual que el azucarero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero de amor!¡Fascinada me dejas, querida MJ!
    Has recuperado estas bellas piezas de herencia familiar para darles una nueva vida, una jubilación de su uso práctico pero muy activa en su uso decorativo pues estoy segura que se van a convertir en un punto focal en tu cocina.
    Adoro ese aire vintage que has conseguido darle.😊😊😊
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya me están haciendo los ojos chiribitas ante este conjunto tan precioso! no puede gustarme más la restauración que le hiciste, qué bien han quedado!! ahora lucen en todo su esplendor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta M. José, le has dado nueva vida a esa cafetera y a ese azucarero y el transfer es justo lo que estaban pidiendo. Has conservado los dos elementos sin quitarles el protagonismo a la pieza, porque el transfer es ideal para este tipo de objetos.
    El transfer en tela, no lo he practicado aún, pero será cuestión de ir experimentando como has hecho tu.
    Gracias por acompañarme en este reto, un placer ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Esas piezas han cobrado valor gracias a tu intervención.
    Tanto la jarra y el azucarero se ven muy elegantes con esos transfers.
    Seguro que captan las miradas tras este cambio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Que linda se ve esa Jarra con sus ramilletico de flores, felicitaciones es una restauración preciosa, un bello detalle para que la jarra siga formando parte de los recuerdos familiares, el botecito de azúcar y el saquito para el café complementan muy bien el conjunto decorativo. Hermoso trabajo de recuperación de piezas. Además las fotos te han quedado preciosas. Me encanta tu post.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ambas han quedado muy chulas y nos encantan!!. Además de que nos han sido muy inspiradores tus experimentos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola M.Jose, me he quedado, como diciendo: quiero ver massssss!!!
    Que maravilla compi, como has recuperado todas esas piezas heredadas, la cafetera ha quedado preciosa con las flores, y el transfer en el azucarero y la cafetera me ha enamorado, así como el saquito.
    Una belleza todo el conjunto, amiga. Enhorabuena preciosa!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Esa jarra cafetera y azucarera quedaron hermosas despues de haber pasado por tus sabias manos, da gusto ver como reviviste a ambas y el saquito completa el conjunto perfecto!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria José!!!

    Que trabajo mas laborioso hicistes con las jarras heredadas!! No parecen ni las mismas
    El transfer te quedó perfecto amiga, a mi me cuesta, pero a tí te salió de arte

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas te han quedado estas piezas tan especiales, la verdad es que las has recuperado espectacularmente. A veces los retos nos sirven para hacer esos trabajos que siempre dejamos para luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José:
    Qué bonita recuperación has hecho con estos objetos familiares. Sin duda ahora los puedes lucir con orgullo, porque han quedado preciosos con ese aire vintage.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito conjunto, menudo cambio les has dado.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada!! es increíble lo que as hecho, si no pones el antes, yo diría que estaba todo nuevo, el azucarero es una monada, y la cafetera te quedo preciosas, un besito.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante el cambio...me encanta la técnica del reciclaje...la prueba está en esa pieza que muestras. Enhorabuena. Saludos artesanos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que precioso trabajo Mari Jose! has recuperado a la perfección esos objetos y le has dado un aire muy vintage, que me encanta, el lindo saquito completa el conjunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que precioso trabajo Mari Jose! has recuperado a la perfección esos objetos y le has dado un aire muy vintage, que me encanta, el lindo saquito completa el conjunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Un conjunto precioso!! Le has dado una nueva vida a la tetera con ese decorado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Menudo trabajo de restauración has hecho con esas dos piezas no se como estaba el azucarero pero la cafetera estaba en muy malas condiciones. Ahora están preciosos y ha sido un gran acierto el transfer porque le queda genial! Un trabajo fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya cambio! Me encanta el nuevo conjunto, te felicito! Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. El cambio ha sido drástico MJ. Satisface un montón ver el resultado de una restauración o reciclaje de objetos que prácticamente su destino sería otro. Estupendo bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué conjunto tan bonito ha quedado. Me encanta el toque antiguo y rústico que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Fantástico MJ, has recuperado dos piezas preciosas y han quedado lindísimas, con flores o sin ellas la jarra luce ideal y el antiguo salero ahora es más dulzón, me encantan!!!
    Besitosss, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  24. Esto si que es un señor lavado de cara! precioso el conjunto Mari Jose,y me alego que por fin les hayas dado esta nueva vida.
    Que bonitooooooooooooooooos!
    Un besazo,amiga! :)

    ResponderEliminar
  25. It looks so pretty! I love it :).

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitos las imágenes elegidas para los transfers, MªJosé... Tienen todo el estilo vintage que esos preciosos cacharros se merecían. ¡Nos encanta el resultado!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Hola María José!!
    Una restauración preciosa, el conjunto ha quedado perfecto y muy fino.
    Me ha gustado bastante.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola María José, un cambio fenomenal, me encantan las cafeteras de porcelana y la tuya ha quedado preciosa, el dibujo es genial y el conjunto una pasada de bonito. Felicidades.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  29. Wooooo...un trabajo muy bonito de restauración.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  30. Pues que nos va a parecer.... que te ha quedado un conjunto de lo más coqueto!!! Chulisimo!!!
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  31. Pues te ha quedado ¡la pareja perfecta! Desde luego es impresionante, sobre todo viendo el antes de la cafetera, ese después. Y la idea del saquito me parece el complemento perfecto, pues le añade ese toque de textura y color diferente que, además, es el contrapunto perfecto de color con las flores moradas. Valió la pena ese time lapse... ¡Magnífico, M.J.!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  32. Precioso, lo has realizado con un gusto esecial y has dado nueva vida a la tetera,me he quedado encanada. un beso

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado precioso, ese estilo antiguo me chifla, y te ha quedado de una elegancia y sencillez encantadoras. Felicidades por ese trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Guau, que preciosidad!!! te ha quedado divina, me encanta el estilo vintage que le has dado y para completar ese saquito me ha enamorado, felicidades por tus trabajos.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  35. Alaaa Mjose, que post más bonito, que preciosidad has hecho, me encanta como has dado una segunda vida a la tetera que de por sí a mí ya me encantan porque estas piezas antiguas para mi gusto son unicas y tú con ese aire vintage que le has dado la has dejado de lujo. Enhorabuena por este fantástico trabajo
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  36. Es muy bonito. El vintage se ha vuelto contemporáneo. :)
    Te invito a conocer nuestras alfombras artesanales en Sukhi.es y de comercio justo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola MJ!, me encanta como restauraste ambas piezas!, te que do un conjunto muy hermoso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. que bonita te ha quedado esta restauracion, espectacular y vintage, enhorabuena!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  39. Da gusto venir a visitarte, siempre me quedo sin palabras al ver tus trabajos.
    El cambio es espectacular, tu trabajo impecable y el resultado un 10!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  40. Que bonita restauración Mari Jose! la cafetera estaba muy oxidada y ha quedado como nueva, parece otra! ha quedado un conjunto de decoración muy bonito con los transfers que les has hecho, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  41. A wonderful post

    Thank you for joining us at MOO MANIA & MORE

    ResponderEliminar
  42. An AMAZING post ! I adore it! Thank you very much for joining us at Moo Mania & More! Hugs, Susi

    ResponderEliminar
  43. Has recuperado estas bellas piezas de herencia familiar para darles una nueva vida, me encanta ese aire viejo frances que tanto me gusta

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las 2 piezas, son preciosas y me gusta mucho el detalles de la transferencia. La verdad es que lucen mucho!
    Gracias por traerlas a mi reto y por unirte a él.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  45. Hola Marijose,

    Quedaron buenisimas esas macetas, las cosas esmaltadas siempre terminan siendo unas muy bonitas macetas :p felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉