PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

19 agosto 2018

Cortina de saco de café




Hay veces que cuando queremos algo
  lo conseguimos.


En mí caso era un saco de café
para hacer una cortina.

(Para el último rincón
 donde guardo las escobas)

Sin idea de dónde conseguirlo,
hasta que  sin buscar tropecé
con éste establecimiento
en la calle Alfonso XII de Sevilla, 
El Hombre Pez 
Tienda y tostadero de café artesanal


Compré un saco muy emocionada 
sin tener en cuenta medidas ni diseño.

Tras varias
planificaciones y planteamientos


Al final conseguí reciclar
el saco en una cortina 
de 80cm X 170cm.

He utilizado el derecho
en una parte con los letreros
en la parte inferior y parala superior,
los letreros de quedaron
en el reves de forma horizontal.
 Todo  está cosido a mano.


Una caña para colgar la cortina
en los extremos de la caña he pegado
dos corchos para poner dos cáncamos 


Un estarcido con plantilla casera,
del logo calcado de la parte trasera.



No es tal como lo imaginé,
 pero me urge terminarlo,
lo prefiero así antes que posponerlo
para el próximo verano.


Seguramente añadire
alguna transferencia 
para dejar el diseño 
como aparece abajo 


Me paso por casa de Marcela

También os invito 
a visitar

En casa de Julie tampoco faltan 
fantásticas ideas.

Gracias por pasar por aquí!!



36 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado fenomenal, querida amiga!
    Me encanta su aspecto rústico (potenciado por la caña a modo de barra) y como has conseguido integrar ambas partes con el estarcido.
    Una solución general para ese rinconcito.
    Tenemos quepasar por alli tras nuestro próximo café.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga muchas gracias!!

      Me hace mucha ilusión que te guste...sin duda rústica y áspera es, pero ya sabes los caprichos son así.

      Nos vemos pronto para arrasar en la tienda del café y ver todos los modelos de sacos.

      Un montón de besos para ese rincón de vacaciones.

      Eliminar
  2. Me parece muy original. Una idea preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta muchas gracias!!
      Encantada de que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  3. Great idea, Maria Jose. La cortina es linda! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo encuentro super original y te ha quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola muchas gracias!!
      Me hace mucha ilusión que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  5. Has resuelto esa cortina a modo de saco a las míl maravillas.
    Ese hueco de las escobas ahora se ve muy rústico.Y nos parece buena idea lo de añadir la transferencia.Seguro que le va mucho.
    Qué bien currado el estarcido.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dado un que otro quebradero de cabeza, pero al final veo que he acercado con el resultado y que por fin
      tengo tapado ese rincón.

      Me alegra que os guste, ya os enseñaré el resultado si al final le añado algo más.

      Besos a repartir 😘😘😘😘

      Eliminar
  6. La Dama Ecléctica20/8/18, 22:26

    Me ha encantado tu idea, a mi también me gusta mucho la tela de saco, muy buena idea para conseguir las medidas que necesitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión que te guste .....la tela de saco tiene muchas posibilidades.

      Gracias por tú visita!!

      BESOS

      Eliminar
  7. Yo sinceramete creo que no necesita nada más, quedó divina!!! Buena idea la del stencil casero para continuar el tema. Me gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tú opinión, hice tantos planteamientos que al final ya no sabía cocó terminarla.

      Me alegra saber que he acertado.

      BESOS

      Eliminar
  8. Te ha quedado chulísima esa cortina, me encanta!!! y que manera más sencilla de hacerla, es chulísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!

      Me alegra que te guste el resultado.

      BESOS

      Eliminar
  9. Muy buena resolución de lo que podría ser un problema Maria Jose !con creatibidad y buen gusto te quedó fantástica!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana...Ha quedado bastante bien a pesar de no haber tomado medidas con antelación ni posibilidad de comprar más saco ni arpillera sobre la marcha.

      Me alegra que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  10. Que linda cortina, me gusto como quedo!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Mi querida María José, te ha quedado de lo más original, con su caña como barra y los corchos... súper reciclaje!!! Darte por satisfecha, corazón.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy sí...reciclaje total Águeda, hasta el hilo para coser han sido hebras del mismo saco.

    Gracias por tu visita, me hace mucha ilusión que te guste.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Now that is a one of a kind curtain for sure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... mí cortina es exclusiva.

      Gracias por tú visita!!

      BESOS

      Eliminar
  14. ¡Ohhhhh! ¡Pero que chulada de cortina has compuesto, Mª José! Ya hemos fichado la tienda... Nos encanta como queda en ese espacio, como la has cosido, la cañita que has elegido para colgarla, la idea del estencil para dar continuidad... ¡Toda una genialidad decorativa de principio a fin!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas, me hace mucha ilusión que os guste el resultado, ya sabeis que cuando las cosas no encajan a la primera hay que dar unas cuantas vueltas hasta conseguir algo parecido a lo que queremos.

      Me pareció que casaban muy bien esos dos materiales naturales, el saco de yute y la caña...bueno al final fueron tres ... jajaja...si contamos con el corcho de los extremos.

      BESOS a montones para las dos😘😘😘😘😘😘

      Eliminar
  15. Ohhhh!!! Me encanta!!!!! Que buena idea y que bien la has resuelto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia me alegra saber que he acertado.

      Gracias por tu visita !!

      BESOS

      Eliminar
  16. Una idea genial, de diseño, me parece que vas a la tienda a comprarla y te piden un dineral por ella ^_^
    Me encanta!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herminia encontrar la tienda ya sería difícil, de todas formas yo no pagaría un dineral por una cortina para el rincón de las escobas...jajaja... Sólo me puedo permitir el capricho de hacerlo.

      Me alegra que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  17. Ficou linda, adorei a idéia. beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!!
      Gracias por tu visita y seguir mi blog.

      Me alegra que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  18. Que idea tan genial has tenído M.J!!!
    Yo tb tengo dos, una ya está cubriendo un baúl y la otra no sabía que hacer, pero con la idea que nos has compartido ya se donde voy a ponerla, en la puerta que da de la cocina al lavadero. Gracias compi!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho que te hayas inspirado con éste post, para hacer tu cortina de dsco, estoy deseando ver tú versión.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te ha quedado esa cortina! Ideal el toque rústico que le has dado a ese rincón!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien Cristina me hace mucha ilusión que te guste!

    La verdad es que hay lugares donde cuesta encajar éste tipo de materiales y aquí queda bien

    BESOS... Gracias por tú visita!!

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉