PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

07 septiembre 2018

Joyero con Rosas


Hace años que tengo este joyero de marquetería,
reconociendo el buen trabajo realizado por mí maestro,
pero que ya no me terminaba de gustar.

Puede que haya quién se ponga las manos en la cabeza,
puede que lo tilden de desatino, a mí me ha costado decidir el cambio, 
pero tampoco se trata de una pieza valiosa, ni mí intervención sea 
irreparable, pues al ser pintada con pintura de tiza puede ser reversible.



Lijé y traté de redondear las aristas


Imprimación blanca en el interior y exterior,
he mantenido el nácar que tiene la tapadera en su interior
y con papel de scrap he forrado el fondo y los laterales.



He eliminado las cuatro patas que la sujetaban
en su lugar he añadido una madera ovalada 
para que lo eleve un poco y no roce con toda su superficie.


En el exterior lleva dos manos de pintura de tiza 
de un rosa muy pálido.

La servilleta es un regalo de nuestra querida amiga Isabel
 del blog  ALROMASAR que le queda genial 

Realicé el decoupage con medium primero para pegar 
y después para proteger, como acabado cera.

Con mi joyero recién estrenado 
me marcho a visitar a Marcela
Y a Julie

¡¡Gracias por vuestra visita !!

Me alegra de  reencontrarme con  las amigas
que han vuelto de vacaciones


Si alguna está interesada en aprender macramé 
nos vemos en el próximo Aprendiendo De Todo un Poco
en el blog de Anna Llansa  Diydetodounpoco.



35 comentarios:

  1. Desde luego lo has dejado mucho más bonito que como estaba!!! Ay mi niña, que gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras María, me ha costado decidirme pero veo que he acertado.

      BESOS

      Eliminar
  2. Que cambio!!!
    Le has dado luz...vida...
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agueda !! Me alegra compartir lo que hago con amigas como tú.

      Me alegra que te guste!!


      BESOS

      Eliminar
  3. Hola, para mí ha quedado mucho más bonito, además hay que renovar!! Un beso preciosa y encantada de volver a disfrutar con tus trabajos, con todo lo que nos enseñas: Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! Me alegra tener de nuevo tú opinión.

      BESOS

      Eliminar
  4. Me encanta el cambio que le has dado al joyero, ahora se ve mas romantico y elegante...a quedado precioso!!
    ¡Un trabajo estupendo MJose!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian ahora parece otro y me gusta utilizarlo, es muy cómodo para abrir y cerrar y tiene mucha capacidad.

      Me alegra que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  5. Buenos días amiga,puede que alguien se lleve las manos a la cabeza pues la marquetería no está al alcance de todos sin tener una formación previa,pero hay que renovarse y nos gusta tanto una capa de pintura y este decoupage de Flores le queda un encanto.
    Has hecho bien conservar el nácar de la tapa le sienta bien.
    Seguro que te has divertido dándole el cambio.
    Disfruta del sábado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vosotras, nos gusta mucho la pintura y la brocha y creo que sin quitarle meritm a la marquetería en este caso el joyero ha ganado con el cambio.

      Un pequeño apunte, que con las prisas para editar y publicar no he aclarado.El nacar es de imitación, pero está muy bien colocado y le aporta luz.

      BESOS...Me alegra que os guste!!

      Eliminar
  6. ¡Pues a nosotras nos encanta el cambio, Mª José! Ese aire romántico y delicado le ha sentado genial, y nos imaginamos cuánto habrás disfrutado transformándolo. Nos hemos llevado una sorpresa con el interior de nácar, un material natural que siempre nos ha gustado muchísimo, y te alabamos el gusto de haberlo conservado...

    ¡Ahora toca disfrutar de tu nuevo joyero! Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir y así estar segura de la transformación, ha estado mucho tiempo esperando decidirme, me alegra que os guste.

      Sonre el nácar os cuento lo mismo que a nuedtrss amigas, no es nácar auténtico, ya me gustaria,es una imitación pero le aporta luz y es muy fino.

      BESOS

      Eliminar
  7. Seguro que el maestro se llevaría las manos a la cabeza pero yo creo que el cambio le ha sentado muy requetebién, querida María José.
    Ahora luce mucho más romántico y femenino, acorde con su finalidad como joyero.
    Las risas, el color, la placa de nácar...todo me lleva a otra época de tocadores y largas melenas cepilladas ante el espejo.
    Un trabajo impecable, como siempre amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que el maestro se echa las manos a la cabeza, pero dudo que lo recociciera, creo que sólo iba a reconocer las bidagras de la tapa... Jijiji...

      Aquí no tenemos duda de lo que ha ganado con el cambio y mucho es gracias a tu servilleta tan divina.

      Has acertado con la ambientación, quedaría estupendo sobre un tocador decorado con un juego de plata y cristal, aunque no tenga melena para cepillar.
      Gracias por tu aportación, me alegra saber tu opinión.

      BESOS

      Eliminar
  8. Que preciosa M.J. , me encanta lo romántica que te ha quedado y el trabajo tan bien hecho que has realizado!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!! Me alegra que te guste, sienta muy bien saber que opináis.

      BESOS

      Eliminar
  9. Ficou linda !!!!!!!!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, y me gustaría añadir una cosa sobre las rosas, que seguro que tu ya sabes: Cuando los árabes que convivieron con nosotros en Andalucía durante siete siglos, se decía, "que no había cosas más bonitas en el mundo que las mujeres, las rosas y los caballos", con lo que estoy totalmente de acuerdo, y que conste que no lo digo por los caballos..Jeje.
    Un fuerte abrazo,a miga.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que alegría volver a ver tus trabajos, gracias por tu visita ante todo, ¿sabes? te entiendo perfectamente, porque a mí me pasa igual, cuando hay algo que no me gusta ya demasiado y ha pasado tiempo ,aunque esté bien hecho y demás, yo, o lo cambio o lo regalo, no tengo reparo y tú has hecho lo que tu querías, en hora buena...porque te ha quedado ideal, precioso de verdad y ahora te agradara mas, así son las cosas , hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas que al fin o al cabo, son las que os hacen felices, besitos mil.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me parece tan tierno, dulce, ademas de bello, el resultado de tu renovación es todo un acierto. Felicitaciones por tan impecable trabajo artesanal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso y mucho más bonito que antes, un reciclaje perfecto y delicado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues si que le sentó bien el cambio a esta caja, estaba un poquito aburrida ella y ahora luce esplendorosa con esas rosas divinas, me encanta!!
    Besotesss y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Hola MJose, aquí estoy de nuevo después de un pequeño descanso blogueril y poníendome las pilas y al día con vosotras, que ya tenía ganas.
    Desde luego, has dejado este joyero mucho más bonito, donde va a parar, no digo que fuera feo pero tú lo has dulcificado y lo has dejado muy elegante. Me ha gustado un montón compi
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Querida Mª José, un placer volver y reencontrarse con amigas tan queridas y con unas manos tan maravillosas como las tuyas.
    La caja era preciosa, pero no tengas ningún pesar por haberla redecorado porque ha quedado aún más bonita y con ese estilo romántico que tanto me gusta. Una transformación preciosa.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  17. Oh so pretty, I like it much better than before.
    Es bonito !
    Besos
    Julie

    ResponderEliminar
  18. Tremendo cambio, eso es un reciclaje en toda regla!!! Me gusta el resultado. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla María José, el joyero ahora es otro, mucho más bonito. Un cambio magnífico!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho más con el cambio que le has dado, se ve mucho más bonito.
    Un beso MJose

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cambio!!!
    Ahora desde luego que es una pieza única.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. No es llamativo como nos cambia el gusto??? Este joyero seguro lo agradece porque su nueva vida lo hace brillar

    ResponderEliminar
  23. Que bonita transformacion, tu joyero esta precioso!
    bs

    ResponderEliminar
  24. wow que bonito te ha quedado, un cambio precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Hola Mª José! A mí me parece un cambio precioso, no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza, la decoración está realizada con muy buen gusto y conservar el interior de la tapa me parece un gran acierto! La servi además es ideal por tamaño, y siendo regalo de Isabel, imagino el cariño con que la utilizaste en esta transformación, te ha quedado un joyero encantador!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el cambio que le has dado al joyero, ahora se ve mas romantico y elegante...a quedado precioso!!
    ¡

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉