PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

17 septiembre 2018

Macramé Tapiz Macetero



Desde el minuto uno que Anna Llansa 
me informó que mí trabajo había sido 
el más votado, cosa que agradezco,
porque por fin me he iniciado en una técnica por la que sentia curiosidad 
y poco sabia.

Me puse como una loca a hacer nudos,
trapillo, cuerda, incluso cintas de plástico
rememorando aquellas pulseras que hacía en el colegio.




Muchas visitas a Pinterest ...tutoriales de You Tube….etc

Preparé una caña y seis ovillos de 
10 metros cada uno.

Dividí los ovillos y anudé
sobre la caña y he trabajado
con un total de 20 hilos.

Anudando recto, 
formando un tapiz



Hasta aquí todo fluía dentro de un orden
para hacer la cesta improvisé un poco
me entraron las prisas y di el trabajo por terminado.











 Lo ponga dónde lo ponga con lo que mejor 
queda es con el photo que tengo en un jarrón con agua.



Un pequeño tapiz,
realizado con cuerda fina de algodón
 ideal  para utilizar como llavero
 o decorar bolsos


Espero que hacer macramé
Os haya gustado tanto como a mi, quiero agradecer a todos a las que me habéis acompañado en ésta edición del
Aprendiendo de todo un poco
Especialmente  ANNA

Con algunos problemas técnicos
voy a enlazar con el reto.

Posiblemente no pueda comentar 
ni publicar durante unos días.



Si la tecnología me lo permite
paso por casa de Marcela

37 comentarios:

  1. Really beautiful macrame pieces,MJ! You certainly have a lovely technique in creating these!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida María José, qué manos más habilidosas tienes.
    Te ha quedado de lujo.
    El llavero monísimo.
    Felicidades por ello. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Eres una manitas María José.
    Te agradecemos tu propuesta en julio pues nos has tenido bien entretenidas con vídeos,y pinterest,buscando que podíamos hacer.
    Aunque ya habíamos hecho algo de macramé hace años eso se olvida y nos hemos refrescado la memoria.
    Como anfitriona te has lucido con este elaborado macetero.
    El llavero muy útil seguro que capta más de una mirada.
    Seguiremos ensayando.
    Besos mil de las dos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedada fantastica la planta colgada em ese macetero de macrame :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla, querida María José!
    Se nota que le tenías muchas ganas al macramé porque nos has regalado una selección de trabajos maravillosos.
    Todos tienen algo especial pero a mí el tapiz-macetero me tiene absolutamente conquistada desde que tuve la suerte de verlo en primicia este verano. Y no puedo estar más de acuerdo en que como mejor queda es con el poto.
    Gracias por hacer que me dolieran los dedos de hacer y deshacer nudos porque gracias a tu propuesta he aprendido una técnica nueva.
    Y me alegra muchisimo que hayas podido publicar pese a las circunstancias.
    Un beso enorme, mi amada amiga.

    ResponderEliminar
  6. Después de hacer mi primera incursión con el macrame, solo decirte que me ha encantado.
    Todo un lujo de trabajos que nos traes hoy,el macetero te quedó precioso y con el poto queda fenomenal y ese pequeño tapiz en forma de llavero me ha encandilado...es una monería.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi madre siempre decía:"Practica el oficio y serás maestra". Dices que sabías muy poco de esta técnica y mira todo lo que has elaborado y con maestría. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, me encanta el resultado! si es que tienes un arte y unas manos maravillosas!
    Muchas gracias a ti, por tu propuesta, he disfrutado mucho aprendiendo un poquito de macramé y viendo las creaciones fantásticas de todas!
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien este macetero en macramé, siempre quedan muy bien en cualquier rincón y decoran muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vayaaaa, esto si que no lo había visto, tapiz y macetero al tiempo!!!

    Me parece precioso querida, para mi es como un misterio lo del macaramé y lo veo taan lindo y tan complicado....
    Me ha encantado tu trabajo, muchas gracias por la idea!!
    Ahhh y el azul que dices que es con cintas de plástico me ha encantado, lo veo súper original acostumbradas como estamos a verlo siempre en tonos crudos...

    Espero que soluciones pronto los problemillas técnicos, un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo!!. Nos encanta!!. Y menos mal que dices que para hacer la cesta improvisaste ;-D.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. La mejor combinación, macramé y plantas, pero sobre todo el photo (o julietas) el hilo muy lucidor, felicidades María !

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad María José, me ha maravillado tu tapiz macetero, y el llavero otro tanto, alucinantes, muchos bravos!, y todavía sigo perpleja de que se necesitan 10 metros? Mon dieu! si yo con casi 2 ya me parecieron interminables! Lo tuyo me parece bárbaro, excelente!.
    Muchísimas gracias por tu buenísima propuesta, por tu grandiosa aportación, y por acompañarme!.
    Un beso!
    P.D. Espero que solventes pronto tus problemas informáticos y que no sean muy desquiciantes :)

    ResponderEliminar
  14. Precioso y además práctico. Una combinación maravillosa, Mª José! No me canso de alabar esas manos tuyas de las que salen trabajos increíbles como este tapiz-macetero.
    El llavero me parece otra preciosidad tan práctica como original.
    No sabes cuánto te agradezco esta propuesta, querida amiga, porque gracias a ti he descubierto un mundo fascinante con miles de posibilidades que me encantaría explorar.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  15. Una chulada la verdad! un éxito de reto, te felicito. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Puedes estar orgullosa, de ser la ganadora y de la cantidad de gente que se ha puesto manos a la obra con el macramé gracias a ti. Una genialidad.
    El macetero ha quedado perfecto y precioso, veo que también hemos coincidido en el llavero, me parecen una monada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Se nota que eres una experta en esto del macramé y has hecho un precioso macetero. Gracias a ti he podido participar en el reto de Anna,porque tu me lo dijiste, gracias amiga. También gracias a ti he conocido esta técnica y creo que haré alguna cosa mas, es muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Has hecho un macetero precioso.
    Me apunto la idea!
    Gracias por "provocar" estas ganas de volver a retomar las cosillas de macramé!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Super chulo tu tapiz macetero. Menudo trabajo tan chulo, yo no sé si sería capaz... Y la verdad es que luce muchísimo!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Si que le has puesto ganas al macramé María José! Porque menuda colección de trabajos de macramé tan bonitos y elaborados! Gracias a tu propuesta hice mis primeros pinitos con el macramé seguro que intentaré hacer más cosas, me quedé con las ganas de hacer un tapiz.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito te quedó, me encanta, hace años hice un macetero y me encantó trabajar con nudos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Que bonito te ha quedado!!! como se os da todo de bien, yo ni me he atrevido a participar este mes, pero tu eres una experta reconocida, jajaja. Besos, linda!!!

    ResponderEliminar
  23. Lovely macrame, Maria Jose. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  24. ¡Este tapiz macetero-tiene tu sello, Mª Jose! Nos encanta de principio a fin, incluida su doble función; ese poto resulta ser su complemento perfecto. Tienes una habilidad especial con los hilos en general, y ya sea ganchillo o macramé, ¡lo bordas siempre!

    Esperamos que se arreglen esos problemas técnicos... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Con lo que a mi me gusta un nuditooooooo. Me encanta- Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mª José!! Me parece de un gran mérito organizar un reto con una técnica que apenas conoces, y que si no llega a ser porque lo dices, después de ver este precioso macetero, no me lo hubiera imaginado! Me encanta el diseño que has elegido, primero con nudos más próximos y después más alejados, se ve ideal para el jarrón con el poto, me ha gustado mucho amiga, igual que el minitapiz que tanto para decorar un bolso como llavero es una cucada!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno bueno...con que pedazo de trabajo me encuentro. ésto son palabras mayores ¿eh?. Me gusta mucho el macetero que has conseguido y el toque del palo lo realza y es que yo soy mucho de meter cositas de la naturaleza en la deco. Ya me gustaría a mi poder hacerme colgadores tan ideales, pero ni idea de macramé. ¡Una lástima!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria Jose
    Desde luego que manitas eres!! te ha quedado un macetero ideal y perfecto, has sido una anfitriona en este reto fabulosa, y eso que yo no he podido acompañaros.
    Con vuestros trabajos me ha entrado el gusanillo de hacer macramé, tengo varias cosas por casa de cuando hacía en el cole siendo una niña así que creo que alguna cosilla voy a intentar hacer;
    tu llavero super chulo también.
    eres una artistaza!
    un besazo compi

    ResponderEliminar
  29. Unos trabajos preciosos Maria Jose, una gran idea lo de recordarnos el macrame, me da pena no haber podido participar, pero me pondre a ensayarlo de todos modos!
    Bs

    ResponderEliminar
  30. Hola M.José!
    Menudo trabajazo para hacer un tapiz tan elaborado, hasta con macetero incluído ¡¡se ve precioso!! y el llavero también me encanta. El marcramé vuelve con fuerza!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria Jose! que preciosidad de macetero en macramé te ha quedado! a nosotros el macramé también nos encanta es de lo más entretenido :) besos

    ResponderEliminar
  32. Estos maceteros son muy bonitos y otiorigina, dan un aspecto diferente a la habitación donde lo pongas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  33. Hola Mjose, me encanta el macetero que has hecho, es muy diferente a muchos que he visto, te ha quedado genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Very beautiful macrame, precioso!
    Besos, Julie

    ResponderEliminar
  35. Qué bien te sirvió todo ese trabajo de documentación porque el resultado es precioso,y con el photo más!
    Qué bonito también el pequeño,pal bolso!
    Ha sido un reencuentro de 10 con el macramé,qué manera de darlo todo!jajaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado muy bien este macetero en macramé, siempre quedan muy bien en cualquier rincón y decoran muchísimo

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉