PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

26 agosto 2018

Plantas y Latas



Hoy traigo un trabajo que pensaba publicar en primavera,
pero que se había quedado casi olvidado.

Plantas y latas decoradas con transferencias y decoupage


Aquí  podemos recordar los pasos para transferir imágenes,
en este caso son latas con imprimación y pintura acrílica,
después de la transferencia todas llevan dos manos 
de barniz acrílico para proteger.

Algunas llevan encajes pegados con silicona caliente.









He preparado los nuevos recipientes para trasplantar 
cactus y suculentas que  anteriormente  había plantado 
en una jardinera preparada sin drenaje.

En el fondo una capa de piedras, en la siguiente carbón vegetal 
y en la última mantillo .
Dicho experimento salió mal algunas plantas se malograron 
desde el principio y otras después de un año ni brotaron ni crecieron.

Así que preparé otros recipientes con orificios en el fondo 
y drenaran el agua sobrante.

Si sabéis de alguna otra solución para preparar 
recipientes sin drenaje me contáis. 




Enlazo con otros blogs comparto y aprendo  en:





Quiero recordar a  todas las amigas que están de vacaciones 
 a punto de volver que en la nueva temporada nos esperan
nuevos retos y muchas cosas que aprender.

Si alguna está interesada en aprender macramé 
nos vemos en el próximo Aprendiendo De Todo un Poco
en el blog de Anna Llansa  Diydetodounpoco.

17 de Septiembre 

Gracias por vuestra visita y comentarios 




44 comentarios:

  1. These are so pretty, I love the ones with lace.
    I have grown plants in pots with no drainage holes but it better not to. If you must, just added plenty of small stones then the soil. Just don't water them too much or they will drown!
    Better is to plant your plant in a smaller pot with holes and then just drop that into your beautiful container with a few stones at the bottom.
    These cans will go rusty eventually, I had some in the kitchen and after 3 years they are starting to rust through the bottom :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a esa misma conclusión Julie, es mejor que tengan drenaje las plantas y después un bonito macetero.

      Vi tus plantas en lata y te felicito por lo bonitas que quedaron y tenerlas ya más de tres años.

      Me alegra que te guste mí trabajo.

      Gracias por tus consejos!!

      BESOS

      Eliminar
  2. ¡Qué rincones tan adorables creas con tus plantas en estos hermosos recipientes reciclados!
    Me encantan los cactus y suculentas y lucen especialmente hermosos en estas latas decoradas con tan buen gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que ésto del reciclado me ha dado fuerte y de vez en cuando hay que ir sacando material y así aprovecho para practicar el transfer y extremar tu bonita servilleta de tulipanes para el decoupage.

      Me hace mucha ilusión que te guste el reportaje fotográfico.

      BESOS ...Es una suerte tenerte!!

      Eliminar
  3. ¡Qué lucidas han quedado esas latas!
    Tanto con el decoupage, como con la transferencia y las puntillas, quedan genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari me alegra que te guste!

      Siempre se agradece tu visita y tu opinión.

      BESOS

      Eliminar
  4. Que más da si no es primavera.
    Siempre apetece ver hermosuras de latas,nos encantan ya sean en decoupage como con transferencias.
    Es difícil que los cactus y suculentas sobrevivan sin drenaje,se pudren.
    Aiii nos tienes enfrascadas con el macramé 😂😂pero del facilito.
    Besos a pares de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo amigas que tenéis experiencia en plantas y jardines. Yo es que soy más curiosa de lo que debo, pues hay veces que no me aguantan las plantas con riegos y maceteros normales y meto en estos jardines...ya he aprendido de la experiencia... jajaja... mala pero experiencia.

      Me alegra mucho que os guste, a mi las plantas y las flores me gustan todo el año.

      Me hace mucha ilusión saber que no váis a faltar a la cita con el macramé, estoy deseando ver vuestras creaciones.

      Besos a montones para las dos.

      Eliminar
  5. I love the look of your decoupaged can, MJ! I always thought if you added stones and rocks to the bottom of the planter it would help with the drainage. Sorry this didn't work for you. It seems like holes on the bottom are necessary! Good luck with your planting! I love the total look!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor lo tradicional al menos para mí, seguramente expertas en jardinería consiguen hacer crecer sus plantas sin drenaje.

      Gracias por tu visita ...y tener una fiesta de enlaces.

      BESOS

      Eliminar
  6. Preciosas macetas decoradas, con esos cactus y suculentas están ideales!! Me perdí el último aprendiendo de Anna... ganaste tú? Así que por eso estamos todas como locas aprendiendo a hacer nudos... jajajajajaja.....
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Helena que te guste el reciclado de latas y plantas, pero sobretodo que estés preparando el macramé para el próximo reto...ya estoy intrigada con tu trabajo.

      BESOS

      Eliminar
  7. Es complicado el tema de las suculentas y los cactus, yo las que tengo en el interior de la casa le pongo platitos bajo la maceta y las riego muy poco.Me encanta la decoracionde tus macetitas.Si me dejas aquí tu email te puedo enviar la explicacion del telar circular .Besos hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi en general son complicadas todas las plantas, las que sobreviven unas veces otras no sé qué hice mal que en semanas desaparecen, y además hago experimentos... ahora me conformo que me aguanten las que me quedan.

      Muchas gracias por tú interés Susana...Te dejo mí correo:
      elarchivode.mj@gmail

      En cuanto termine de hacer nudos veo lo del telar.

      BESOS

      Eliminar
  8. ¡Qué colección tan bonita de latas y plantas, forman un rincón de lo más adorable, Mª José! Estamos seguras de que con el agujero en el fondo de los cacharros, conseguirás sanas y lustrosas plantas. Nosotras intentamos reproducirlas con la base de piedras y fue un desastre... Estamos convencidas de que el agua tiene que drenar.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo amigas que también habéis aprendido por propia experiencia con plantas sin drenaje, en mí caso pienso que también será debido a la proporción y calidad de los materiales.

      Seguiremos experimentando.

      Me alegra mucho que os guste!!

      BESOS MULTIPlICADOS!!

      Eliminar
  9. Lindo mini jardim !
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Las latas decoradas siempre son un acierto, las tuyas se ven preciosas y mucho mas con esas plantitas.
    Yo soy un poco negada con los cactus, se me mueren todos, y mira que los cuido, pues nada, terminan muriendo, sobre todo los que tengo en el interior, los de exterior, contra menos caso les hago mejor estan, ya me he rendido con ellos, los compro pequeños, los pongo en recipientes preciosos y a los meses en lugar de crecer decrecen, jejeje, en fin, te deseo suerte con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola yo creo que tengo nas afición a reciclar latas que a lad plantas, pues con ellas nunca se sabe, como dices hay veces que sobreviben sin muchos cuidados y otras cuando más interés tienes no salen adelante.

      Por eso me hace mas ilusión reciclar latas que duran más.

      Me hace mucha ilusión que te gusten.

      BESOS

      Eliminar
  11. Esas latas han quedado fenomenal!!! desde luego el decoupage te sale increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María en decoupage soy una experta, creo que es delicado que mas trabajos tengo.

      Me encanta que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  12. Tus plantas se lucen a full en esas latas tan divinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marcela he podido recuperarlas y en envases individuales han encantado su lugar.

      BESOS

      Eliminar
  13. Me encanta como te han quedado las latas, creo que has hecho un trabajo precioso y muy decorativo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana !!
      Me hace mucha ilusión que te guste...es muy divertido reciclar latas y quedan genial.

      BESOS

      Eliminar
  14. Lovely crafts, Maria Jose. So artistic. Enjoy your plants. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida María José, qué rincones más bonitos muestras. Me das muchas ideas para reciclar. ¡Que estilo!.
    Felicidades por ello. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Águeda, me hace más ilusión compartir mis trabajos cuando encuentro amigas a las que le gista lo que hago y le puede servir de inspiración.

      Eliminar
  16. Hola Mª José! Vaya minijardín bonito te has montado con estas grandes aliadas que son las crasas, me ha dejado enamorada! Me encanta la decoración que le has hecho a las latas, muy bien elegidos los motivos para transferir, y la servilleta para el decoupage muy alegre, todo el conjunto es encantador!
    A mí tampoco me han dado buen resultado las plantas cuando las he dejado sin drenaje, no puedo ayudarte en esto.
    Un beso muy fuerte, estaré bien pendiente de todas las maravillas que creáis con macramé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina creo que es mejor dejar las plantas con su drenaje, después que no somos expertas jardineras no hay que hacer experimentos, aunque estoy convencida que ajustando los materiales y los riegos se puede hacer.

      De momento es mejor que cuide mis plantas al modo tradicional.

      Me alegra que te guste mis latas y transferencias es un alago viniendo de ti, toda una experta.

      BESOS

      Eliminar
  17. Precisas, las latas y los cactus y suculentas. Sin drenaje me han durado un año solo pulverizandolas en invierno 1 vez cada 15 días y en verano una vez por semana , siempre sin encharcar la tierra, lo mejor es como has hecho con el drenaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, veo entonces que me he excedido en los riegos...no consigo acertar con la dosis unas veces por exceso y otras por falta de agua.

      Me alegra que te gusten!!

      BESOS

      Eliminar
  18. Que preciosidad las latas con las transferencias.
    Se me ocurre, para que las plantas no se pudran, poner una rejilla de plástico con patitas, parecidas a las que vienen en los escurreplatos, o bien una rejilla de plástico sobre unas canicas grandes, o algo así, tal vez las plantas tengan así un respiro, y queda un espacio para que drene el agua y no toque tanto las raíces.
    Muy bello tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia me parece que tú idea puede ser un acierto,no estaría nada mal probar sobretodo en un recipiente pequeño.

      Me alegra mucho saber que te gustan y gracias por aportar ideas.

      BESOS

      Eliminar
  19. Que bonitos te quedaran los rinconcitos que quieras decorar con el trabajo de hoy, te han quedado preciosas.
    Un beso Mjose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo no sé si por que tengo poco sitio y tengo que pensar en cosas que ocupen poco, por eso he elegido rsos envades que pueden decorar cualquier rincón.

      Me alegra mucho que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  20. Me encanta tu colección de plantas con estas latas tan bien recicladas, te han quedado perfectas!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Herminia muchas gracias!!

    Me hace mucha ilusión que te guste... BESOS

    ResponderEliminar
  22. Unas latas preciosas y una colección de plantas muy bonitas, a mi me encantan las flores y plantas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Como ves aquí si no es de una forma de otra tenemos flores con mucha frecuencia, cosa muy distinta es tener buena mano con ellas, las mías sobreviven por casualidad.

      BESOS

      Eliminar
  23. ¡Qué lindas han quedado esas latas!
    Tanto con el decoupage, como con la transferencia y las puntillas, quedan genial.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉