PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

26 abril 2013

Cuadro de chapa ( Inventario 3)

 
 
 
Primeras pruebas en trabajos realizados con chapa de diferentes maderas.
 
El cuadro al ser el primero que realicé me resultó al principio de una gran dificultad,
posteriormente fui adquiriendo una gran destreza, arreglos, reintegros de chapa y otros de los cuales no dispongo de imágenes.
 
 
Esta caja está forrada con chapa de cerezo y con una greca de taracea a su alrededor en la tapa lleva incrustada  un detalle de marquetería, su interior está dorado y terminado con un lijado superficial, y cómo no, para finalizar se aplica barniz incoloro y cera para protegerla del paso del tiempo.
 
El resultado fue tan fantástico que la consideré ideal para un regalo para mi tía
 
 

 
 
 
 
 

 
 



4 comentarios:

  1. Ooooh...cuantos recuerdos de ese primer trabajo...que bonito te quedó. Los inicios de la artista.... Yo conservo como oro en paño el perchero que le regalastes a Rocío. No se si tendrás fotos de él pero si las quieres, ya sabes, pide por esa boquita. Me están entrando muchas gaanas de hacer algo de taracea....¡Ay! que me entran!!!! Jajajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Sí niña quedó bonito pero qué poca destreza con las herramientas, bueno a estas alturas creo que tendré que empezar de nuevo hace tanto que no practico....supongo que eso es como lo de montar en bici que no se olvida, lo tengo en mi agenda y más pronto que tarde me pondré a ello.

    Ahora que lo dices no tengo ninguna foto del perchero asi que si no te importa me la proporcionas y algo más una plantilla para tener las medidas, porque me gustó como quedó y para qué vamos andar haciendo cosas a ojo de buen cubero teniendo ya un modelo.

    Bueno ya nos contamos ...a mí también m entran ganas pero no se puede todo .......Besos

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco conoceré todos tus trabajos :) Me encanta! Para ser de los primeros....vaya belleza!!! la madera de cerezo es preciosa, ahora (dime ignorante) pero tendré que buscar en don google lo de la "taracea" no sé qué es.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Anna ....ignorante no, seguro que lo has visito y te has fijado en muebles antiguos, mesas, bargueños...etc que tienen incrustaciones de metales o carey formando dibujos.

    Casualmente en la publicación de hoy LA MAGIA DEL METAL en el blog de decoración de interiores viene esta definición.
    " una técnica de marquetería inventada por André_Charles Boulle, que consistía en incrustar en la madera nácar, carey y asta, con metales como el latón.....

    En esta ocasión la incrustación de la paloma en la caja está realizada todo en madera. primero se incrusta -la paloma con la flor en madera de limonero sobre un óvalo de sapelly, se enmarca el óvalo con limoncillo, cuando el óvalo está terminado se incrusta en la caja.

    Espero aclarar tu duda....BESOS .......y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉