Puedes seguirme por Email

PUEDES SEGUIRME AQUI

13 abr. 2013

El sillón ( Inventario 1 )

 
 
 Es hora de hacer una recopilación de trabajos dispersos en el tiempo,
comenzaré con este sillón, no seguiré un orden cronológico,
se trata simplemente de guardar unos apuntes de su elaboración.
 
 
  
 
 
 
 


 

Este sillón es sin duda el mueble recuperado en el que se ha notado más la diferencia entre el estado  tan deteriorado en el que llegó a mis manos y el resultado que se observa.

Fue un "regalo"  o quizás un reto que me brindaron, presentaba un aspecto lamentable, un color azul parecido al antiguo añil que se utilizaba para la ropa, carecía de restos de protección, barniz o cera.

Aún conservaba desvencijado un brazo que fue imposible recuperar, por eso decidí prescindir de ellos, así queda más accesible y no parece tan voluminoso.

Es de madera de haya no sé si esta madera es especialmente suculenta para las polillas o fue por la falta de protección por la que se encontraba invadido por ellas, el caso es que se libraban pocas zonas que estuvieran sanas, con lo cual después de retirar los restos de tapizado que quedaban y de eliminar el brazo, el primer paso fue desinfectar e inyectarle xilamón por todos los orificios, más tarde fue taparlos con pasta de madera y encolar algunas partes.

Tras un buen lijado, teñido y las manos suficientes de barniz para dejar la estructura en perfectas condiciones, me involucro en un gran trabajo de tapizado del cual terminé muy satisfecha por el resultado.

 
 



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero bueno que maravilla!!! Que alegria que hayas inaugurado este blog para dar a conocer al mundo ese talento y esa creatividad que los que te conocemos sabemos que tienes. Muchas gracias por la primicia. ¡¡¡Tiene una pinta estupenda!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, por tus palabras es muy importante para mi tu opinión y sobre todo sentirte cerca.

      Pienso que así es más fácil aprender y compartir experiencias, hacia tiempo que tenía en mente hacer un inventario de todas las cosas que he ido haciendo en todos estos años que al final no te acuerdas muy bien cómo se realizaron.

      Un abrazo .....me encanta la imagen que has escogido para tú perfil, te define perfectamente...sensual, elegante y femenina.

      Eliminar
  2. Vaya preciosidad!!! por lo que he leído, vaya trabajo solo con inyectar todos los agujeritos tela!!! Lo dejaste fenómeno!!! Me encanta descubrir todas estos trabajos estupendos que me he perdido :)

    ResponderEliminar
  3. Quedó muy bien Anna, el trabajo tan entretenido mereció la pena también aprendí mucho mientras duró su restauración.

    Me alegra que te guste y hayas tenido la oportunidad de ver este trabajo con el que comencé el blog, ya sabemos que en este mundillo lo que prevalece es lo último publicado, pero por suerte todo que guardado para que en cualquier momento alguien encuentre algo que le pueda interesar.

    Gracias por llegar hasta aquí.....BESOS

    ResponderEliminar