PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

08 mayo 2024

África exótica



Tengo que reconocer que en mi memoria
los primeros conocimientos  sobre ÁFRICA
vienen de la mano del cine, un continente lleno de contrastes,
una África Exótica con paisajes de cine.

Desde la pantalla se ha visto el continente africano, unas veces 
idealizado a través del paisaje, otras veces ha servido para 
visualizar conflictos y denunciar injusticias sociales.


Por eso un capítulo de mi art journal  va dedicado
a esos paisajes icónicos y algunos clásicos del cine.


Mía desde Craftartista nos propone 


Películas como .....

1951
1951

1953
 

1985


1988

2005

2006

2009

 
 Una lista corta con mis películas preferidas 
para no hacer el post extenso


Me encantaría saber si coincidimos 
y cuáles son vuestras películas preferidas.

Gracias por la visita !!



17 comentarios:

  1. What a beautiful art journal this will be, Maria Jose! You used some great Africa images. Thank you so much for participating in RMB. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en una película: Memorias de África, pero todas las que has mencionado me gustan. La reina de África, me encanta... tenemos gustos parecidos, amiga. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita página con este compendio de buenísimas películas, Memorias de África nuestra favorita, e imágenes de ese continente que apenas hemos visitado...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mj!! Pues he visto todas las películas que nos has puesto. Bueno, yo soy muy cinéfila, me gusta el cine en general, muchos estilos y me gusta seguir yendo al cine, cine. Cuando nos vamos a descansar a la ciudad (sí, lo hacemos al revés, los de la ciudad al pueblo y los del pueblo a la ciudad, ja, ja), intentamos ir todas las tardes al cine, siempre y cuando la cartelera te invite a ello, que hemos tenido unos años postpandemia, con una cartelera horrible, pero ya ha empezado a animarse y ¡¡me encanta el cine!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu página del art journal dedicada a África y al cine otra de nuestras pasiones.
    Invictus y Memorias de África son mis preferidas de la lista de la que por cierto he visto todas.
    Has conseguido transportarnos a África por un ratito, a su naturaleza salvaje y a sus paisajes evocadores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa tu pagina del journal y es verdad que el tema da mucho de si Un trabajo precioso Bss

    ResponderEliminar
  7. Beautiful journal page I love the pictures of the old films that you have used I have watched most of them but I love animals so much I I think I might see something nasty happen to an animal in the film I won't watch it but I have seen Africa Queen
    hugs
    lolo x

    ResponderEliminar
  8. Estupenda tu página de art journal, qué paisajes tan fascinantes y de las películas mis favoritas (aunque no las he visto todas) son Memorias de Africa y La reina de Africa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta mucho coml te quedo la pagina de tu art journal. No vi ninguna de las películas, gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bella tu página de tu art journal.
    Preciosas pelis.
    Memorias de África y el jardinero fiel ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    Meryl Streep y Ralph Fiennes ... maas corazones jaja muy fan
    Abrazo, hermoso post.

    ResponderEliminar
  11. Has sabido destacar en tu art journal todo el continente africano. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué lugar más precioso, espero poder ir algún día.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en una de tus películas, La reina de África, es mi película favorita con diferencia. Dicho esto, me encanta tu art journal con estas láminas tan africanas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Bonito reto dedicado a África, las pelis son muy bonitas las he visto todas.......
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado la página, las películas preciosas todas . Besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso art journal. La lista de las películas, confieso que no las he visto todas, pero si las clásicas y e quedo con La Reina De África, me encantan las películas clásicas y Bogart y Katerin son de mis actores preferidos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena películas... no sabría elegir una...
    El art journal te ha quedado precioso!!!
    He tardado en pasarme pero me iré poniendo al día poco a poco...
    Besitos

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉