PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

09 agosto 2023

Mecedora -Home Sweet Home



Tener aficiones es lo que tiene, que cuando no es una cosa es otra, me refiero en concreto a la decoración, a hacer algún cambio, a dar una segunda oportunidad, unas veces por capricho y otras por necesidad...y como lo hacemos nosotras mismas poniendo toda la ilusión del mundo, para ir quitando de la lista de " cosas pendientes"

Nos ponemos manos a la obra y a ver qué sale.


Tengo una mecedora estilo rustico, colonial, la misma que podemos ver decorada al estilo sevillano como las sillas de la feria de abril.

Durante el verano la tengo en el patio, 
por un descuido pasó más tiempo en el exterior
que de costumbre y por culpa del sol y la lluvia
se deterioró el asiento de anea y la madera.

Cómo pintar a mano alzada no es lo mío..


Decidí un cambio de color y un estarcido
 con una plantilla con filigranas y
-Home Sweet Home- 


Mi trabajo llevaba desde el verano pasado 
ha coincidido con el tema propuesto por 

Pilar del blog Esencia de lavanda

para el Reto Mensual Bloguero

Hogar Dulce Hogar 




Lijé la mecedora y dos manos de un resto de pintura acrílica en tono salmón mezclada con pintura de tiza.
Después otras dos manos de barniz al agua mate.


Para el estarcido he utilizado pintura
acrílica blanca y de nuevo el barniz al agua mate.


El asiento  lo he cepillado y aspirado, 
También se puede pintar o ponerle un cojín,
en concreto este ha sido improvisado con una funda de almohada. 
(La costura la dejamos para otro momento y seguramente otro reto)



Voy a compartir con ... Betta Scrap y Julie 



Seguimos disfrutando y sobreviviendo
al verano, también haciendo cositas.
Nos vemos pronto!

27 comentarios:

  1. Qué bonita!!!
    Me encantan las mecedoras... qué bien que hayas restaurado esta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado monísima. A mí me encantan esas mecedoras.

    ResponderEliminar
  3. Gran sillón. Ha sido bellamente renovado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese tipo de sillas. Le has dado un cambio radical y el estarcido lo has hecho muy fino y elegante, no precisa mas.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo espectacular! Gracias por tu participación en el reto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ha quedado preciosa! Tiene un toque romántico que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una hermosa transformación! Le has dado mucha vida con ese color que elegiste, me encanta! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Me parece que ahora es MA-RA-VI-LLO-SA así con mayúsculas y ése color me hace ojitos. Un trabajo magnífico. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo maravilloso, me encantan estas sillas y el cambio que le has dado es espectacular. Precioso acabado para este reto, estoy deseando ver el cojín que vas a hacerle.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchisimo¡¡¡¡
    la mecedora tiene otra vida, y con un color ideal¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. El resultado es fantástico! Parece otra.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambio, me encanta el color y el estarcido que has elegido, parece otra. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ficou muito bonita !!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulada, María José! Me encanta el resultado. Qué te sea leve el calor. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Olá

    O seu trabalho foi maravilhoso! ficou espetacular.

    Manuela

    ResponderEliminar
  16. Paso por aquí para ver con todo detalle este precioso trabajo, querida amiga
    Te ha quedado fenomenal y has acertado de pleno con el color y el estarcido.
    Ahora podrás disfrutarla muchos años más con la satisfacción del trabajo bien hecho.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Majo!
    Que bello trabajo de restauración que has hecho!!! Te felicito y debo decir que se ve muy cómoda esa silla!

    ResponderEliminar
  18. Qué retrasada ando con los blogs!!!
    Una restauración estupenda, un cambio espectacular y mucho más alegre!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  19. ¡AY que no nos ha gustado este trabajo, Mª José! Vaya cambio ha dado la mecedora pintada de ese suave color rosado. Nos parece que ha rejuvenecido muchos años y que aporta mucha alegría al entorno. El detalle del estarcido es lindisimo.

    Animo con los calores, nosotras no podemos ni coger un pincel... Así que más mérito le damos a tu mecedora.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Es increíble como "una manito de gato" -como decimos en mi amado Chile-, puede darle una segunda vida a objetos envejecidos y deteriorados por los años de uso. Te felicito. Quedó una mecedora muy bonita.
    Besos María José

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la transformacion que le has hecho a esa mecedora, quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. OOOH!!! Espectacular el cambio y el resultado final es inmejorable!!! Todo un acierto el color y el estarcido!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  23. Nossa! que linda que ficou!
    Sabes que a cor do quarto aqui de casa roupeiro e cama é essa mesma cor da
    transformação de sua cadeira k;
    Boa continuação de semana e obrigada pela visita, fazia algum tempo que você
    não nos visitava.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  24. Hola esta mecedora esta de lujo, te quedó genial........
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ciao ma che bellissima trasformazione sembra un'altra sedia🙂

    ResponderEliminar
  26. Que relinda te ha quedado esa mecedora, casi no parece la misma jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hai fatto un lavoro di restauro MAGNIFICO!!!! Sei davvero bravissima con tutto!!!! Complimenti!
    GRAZIE di aver partecipato con questo bellissimo lavoro alla mia iniziativa in agosto e SCUSAMI TANTISSIMO per non aver commentato prima!!!!
    Ti aspetto anche questo mese!!!
    Kissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉