PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

30 enero 2023

Gorro y bufanda crochet


Cuando hace frío ....lo mejor es abrigarse bien con gorro y bufanda.
Me puse manos a la obra con una lana de mezclilla en tonos azules.


Empecé el gorro con un elástico a crochet con aguja del Nº 4
y después cosí y cerré el lateral  para hacer
otro punto en círculo con aguja Nº 4,5


Fui disminuyendo hasta terminar y cerrar un círculo más 
 pequeño que rematé  con un pompón de la misma lana.


A juego con la misma lana una bufanda cerrada en círculo
que me da dos vueltas. 

He utilizado una madeja de 100gr para el gorro 
y dos madejas para la bufanda, tejida con aguja del Nº 5 


He realizado otro punto diferente sacado de un vídeo
-No encuentro el enlace-


Como remate tres cadenetas en cada cuadrito que forman ondas 



Un punto muy fácil que se olvida con la misma facilidad,
os dejo algunas explicaciones.....


Está realizada en lana más gorda y con aguja Nº 5
una de las ventajas es que se ve igual por las dos partes.

Si alguien necesita alguna aclaración que me lo deje un comentario.


Con algo de prisa acompaño a Mayte del blog 
Desde mi terraza el refugio de Mayte en el 

Con el tema Hemisferio Norte / Hemisferio Sur 
Como aquí estamos en invierno y en plena ola de frío 
he decidido abrigarme con gorro y bufanda. 










Espero que no estéis pasando mucho frío..
Gracias por vuestras visitas y comentarios.


35 comentarios:

  1. Muy bellos trabajos, es la primera vez que veo lana de mezclilla 😍 Dos accesorios muy adecuados porque todavía hace frio y creo seguirán usándose hasta febrero-marzo. Gusto en encontrarnos en este reto 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Me encantan las dos piezas, pero me resultan tan complicadas. Estoy practicando con el ganchillo pero el gorro y la bufanda me parecen tan complicados... Ideales para el frío.
    Y sí, hace fríooooo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ideal para estos fríos! Me encantan los tonos que tienen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de que llegue el frio acá también!, Estoy en Argentina y estamos con calor!!! jaja. Pero me parece que allá no vas a pasar nada de frio con tan lindos abrigos. un abrazo grande Majo, y bendecido año!

    ResponderEliminar
  6. Aquí ya me lo podría poner...
    Un conjunto muy bonito... y qué lana más amorosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito conjunto, se ve muy calientito y abrigador, el tono de la lana me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla,te han quedado preciosos y con el frio que tenemos ahora listos para utilizar e ir calentitos Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! Con el frío que hace apetece muchísimo abrigarse bien. A mí me han regalado últimamente varios gorros hechos a mano. Uno de ellos se parece al tuyo, aunque el mío es todo azul, color que me gusta y me favorece, pero se han olvidado hacerle la borla de arriba y tiene en la parte superior un gran agujero, ja, ja, aún así me lo he puesto igualmente. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un conjunto muy bonito y útil para estos días de frio.
    Besos))

    ResponderEliminar
  11. Seu conjunto ficou lindo e parece ser bem quentinho! Beijos

    ResponderEliminar
  12. Que lindo te ha quedado ese gorrito y su bufanda a juego, si lo pillaba yo ahora mismo no me lo quitaba jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola María José. Un trabajo muy acertado para este tiempo aunque yo me haya ido por el verano. Me gusta el matizado o la mezcla de la lana en tonos azules. Un conjunto muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con el día que hemos tenido hoy bien que apetece envolverse en esta bufanda y encajarse este gorrito hasta las cejas. Es un conjunto precioso.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Uyyyyy, con el frío que hace....me ha gustado¡¡¡¡.....me entra mono de hacer ganchillo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. que bonito tu conjunto, muy abrigador

    ResponderEliminar
  17. Es bien bonito y el colorido de la lana ideal, se puede llevar con cualquier abrigo.
    Disfrútalo mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito conjunto y buenisimo para estos fríos!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  19. Cuando llega el frío estos accesorios nos salva. Muy lindo conjunto. Se ven tan abrigaditos con esos puntos! Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Marijose,

    Ame ese gorro con pompom y todo, te ha quedado genia!
    Gracias por la visita :)
    Espero verte en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Luce muy abrigador y calentito. El color es ideal!
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  22. Es lo mejor que has hecho, Mª José, abrigarte con estos complementos tan calentitos y bonitos, pues te han quedado preciosos y de actualidad.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Hola! te quedaron muy bonitos, el gorro me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Precioso conjunto para ir calentitas este invierno que ya comienza a notarse el frío. La bufanda me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Bonito gorro y bufanda que te vendrán bien en este tiempo que tenemos de frio.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Viene muy bien, para el frío que hace ahora. Lo malo de esto es que cuando sales por la mañana, sales bastante abrigada y luego al llegar al mediodía suben bastante las temperaturas y todo te estorba y si entras en un centro comercial, con la calefacción a tope, no resiste mucho tiempo de estar ahí.
    No suelo llevar ni bufanda ni gorro, pero llevo unos leotardos de licra debajo del pantalón y una camiseta térmica, debajo de un jersey de cuello vuelto y un chaquetón largo. La mascarilla que me pongo en el autobús, la suelo llevar puesta a primera hora. Siento que me quita el frío de la cara.
    No me gusta ni el frío extremo, ni tampoco el calor extremo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Con el frío que está haciendo por aquí, en los "Madriles", ese gorro y esa bufanda vendrían de maravilla.

    ResponderEliminar
  28. Precioso conjunto MJ, me gusta mucho el tono de lana que has elegido. Te felicito, un besito.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito y abrigadito el conjunto seguro que te quitara mucho frio estos días. Besos

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el gorro es muy cuqui
    Bsss

    ResponderEliminar
  31. Hola, tanto tiempo! Entro poco a las redes. Precioso el gorro, que bueno es saber tejer. Yo de pequeña sabía tejer, hacía ganchillo, entre otras cosas, hice un perro salchicha, con su abriguito y todo. Luego me fui olvidando. Un gran talento el tuyo, ¡sabes hacer de todo! ¡Y muy bien! 😃👏🏾👏🏾
    Pues aquí en Madrid, hoy hace bastante frío. 🥶
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Precioso gorro, es ideal :D

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos!!! Me encantan los corazones, de hecho suelo poner uno o varios en mis dibujos. Ha quedado preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito conjunto! me encanta el punto que le has hecho a la bufanda. Y lo calentito que tiene que ser!!! besos

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉