Hoy tengo un reto, pues ANA del blog DE TODO UN POCO
nos hace su propuesta mensual, de aprender algo nuevo
hoy toca hacer mosaicos concretamente, trancalís a propuesta
de Isabel de Alromasar que fue la ganadora del mes pasado del puntillismo.
Ha sido muy difícil elegir mi proyecto, tanto que después de empezar,
planee otro más fácil, aunque no sé si calificarlo de mosaico.
Se trata de una lata pintada de azul y decorada con papel charol
y recortes de revista, pegados con médium,
vamos para salir del paso mayormente.
planee otro más fácil, aunque no sé si calificarlo de mosaico.
Se trata de una lata pintada de azul y decorada con papel charol
y recortes de revista, pegados con médium,
vamos para salir del paso mayormente.
El proyecto inicial es lo más parecido a un mosaico, pero claro
sin teselas ni azulejos, había visto la utilización de cascara de huevo,
en craquelados y otros trabajos.
Pensando que sería un material más manejable,
hice un dibujo previo sobre una tabla que espera ser una percha.
sin teselas ni azulejos, había visto la utilización de cascara de huevo,
en craquelados y otros trabajos.
Pensando que sería un material más manejable,
hice un dibujo previo sobre una tabla que espera ser una percha.
Una vez limpios los cascarones se pintan con pintura acrílica,
y con cola blanca diluida se pegan las "teselas" siguiendo el dibujo.
Para terminar dos capas densas de barniz al agua,
para rellenar las juntas.
La idea es buena pero me ha resultado difícil el manejo,
he roto y desperdiciado más material que el que he usado,
menos mal que el precio es cero, lo que sí he tenido que ser
muy espléndida y generosa ha sido con la paciencia.
SEGUIRÉ APRENDIENDO DE TODO UN POCO
Espero que encontréis este trabajo y el blog interesante
os visito en cuanto pueda
En abril del 2018 Reedito este post para la 2º Fiesta de enlaces
para el 2º cumpleblog de Sandra y Dani ,
con un trabajo antiguo
la lata te ha quedado genial imitando al mosaico , pero la tabla que has hecho con las cascaras de huevo eso si es una obra de arte , claro que has tenido que echarle paciencia pero ha valido la pena esta preciosa , tu sigue haciendo cosas bonitas que nosotros estamos aqui para admirarlas , besitos
ResponderEliminarPues si creemos que la lata puede presentarse como mosaico,aunque si mas fácil y no tan laborioso como la tabla en la que has hecho gala de una cualidad que a veces nos hace mucha falta a nosotras ja,ja.
ResponderEliminarEs preciosa parece del maestro del trencadis, Gaudí.
Los colores de gran contraste y te has portado súper a la propuesta de tu gran amiga.
Que pases una feliz semana,
Muchos besos de las dos.
Que bonita lata, pero me fascino la tabla, que trabajo tan precioso!
ResponderEliminarMe quedo a seguirte,
saludos!
¡Dos trabajos excelentes Maria José!! La lata con los recortes ha quedado monisima pero yo en la categoría de mosaico me quedó con la tablilla decorada con las cáscaras de huevo. ¡Me parece súper laborioso y además manejando un material tan delicado! La combinación de colores y el dibujo son geniales. Y las dosis de paciencia empleadas hacen que te admire aun más.
ResponderEliminar¡Buen trabajo!
Besitos
El trabajo de la lata me hace recordar a los que haciamos en el cole ,te ha quedado mu mono pero la tabla te ha quedado chulisima! Y la combinación de colores es ideal.
ResponderEliminarBesos
La caja muy bonita y pienso que si es un mosaico.
ResponderEliminarLa tabla una maravilla, yo también he usado cáscara de huevo para mi mosaico pero no me compliqué demasiado, he usado un sólo tono y no he hecho ningún dibujo,lo tuyo admirable con ese dibujo tan difícil y tantos colores, un trabajo para sacarse el sombrero.
Besos
La lata con recortes de revista y para salir del paso, me parece muy creativa y chula, pero cuando he seguido leyendo, me has dejado boquiabierta con tu siguiente propuesta, qué preciosidad María José!!! Es un trencadís de estilo Gaudí totalmente, me recuerda muchísimo al respaldo de los bancos que hay en el Parc Güell. Enhorabuena por tu grandiosa paciencia, sin duda tuvo un resultado espectacular!!!
ResponderEliminarEncantada con tus propuestas, y muchísimas gracias por tu participación!!!
Besos!
Madre mía que paciencia..el esfuerzo te valió la pena.
ResponderEliminarSaludos
¡M. José, alabamos tu paciencia y fuerza de voluntad para terminar la base del perchero! Nos ha encantado tu texto de hoy... ese "para salir del paso mayormente" de la lata te honra, aunque a nosotras nos parece una propuesta muy digna y diferente. Aunque con la cascara de huevo, (que idea más original, por cierto), lo has bordado. ¡Enhorabuena por estos trabajos!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Y eso que no tenías paciencia.....Ufff....A mi me parecen dos trabajos precioosos.
ResponderEliminarLo de la cáscara de huevos lo había visto y durante un tiempo incluso guardé muchas cáscaras....Ya colocarlas en su sitio haciendo un dibujo lo veo de arquitectos, jeje....Queda muy lindo.
La lata me parece una apuesta muy digna, hay que tener imaginación y también paciencia para realizarla, así que te felicito por ambos trabajos MJ.
Un besoteee,
Menchu
Hola Mª José!! Mi asombro ha ido creciendo por momentos...porque si la lata está bonita, la base del perchero es preciosa!! y además haciéndola con cáscaras de huevo le veo más mérito todavía, con lo frágiles que son. Te has armado de paciencia y te ha dado buenos frutos, enhorabuena por tu trabajo!!
ResponderEliminarBesos.
Un trabajo de mucha paciencia la tabla con cascara de huevo, yo seguro que a mitad me hubiese plantado, el dibujo y la combinación de colores excelente y la lata a mi me gusta también mucho.
ResponderEliminarUn beso
Que trabajo mas bonito !!!! Y muy laborioso te ha quedado perfecto me gusta mucho el dibujo y colores super alegres
ResponderEliminarMuchos besos
Precioso tanto la lata como el trabajo de los huevos ¡madre mía¡ que bonito y que paciencia que tienes , es muy bonito aprender cosas nuevas y con la ilusión que lo haces mucho mas eres genial de verdad y muy constante en todo lo que se te pone por delante ...precioso todo lo que haces ...besitos un montón guapa.
ResponderEliminarLa técnica con los huevos la había visto pero nunca practicado pero ahora que me entero que costó trabajo ni loca!!! la de papel me encanta, es perfecta para las sin paciencia como yo!!
ResponderEliminarDignas y de mucho trabajo ambas. Si no lo intentas no sabes los resultados, así que nunca es perder el tiempo, ambas hermosas, pero el trabajo de cáscara de huevos me parece muy jugado, besitos
ResponderEliminarDe eso se trata de aprender! Y tu con nota!!! Y kilos de paciencia!
ResponderEliminarMola... hace años en el cole hice yo uno con cascaras de huevo... me gusta la idea, para mis peques me lo apunto... saludines
ResponderEliminarLa lata me parece fantástica y super creativa, y yo desde luego sí que la veo como mosaico. En cuanto a la tabla para el perchero... me he quedado alucinada. No te imaginas lo que admiro esa paciencia tuya!!! Madre mía... me parece increíble. Yo hubiera tirado todo por los aires al tercer trocito de cáscara.
ResponderEliminarEnhorabuena por afrontar con esa ilusión y entrega todo lo que se te pone por delante, Mª José.
Un abrazo inmenso, preciosa.
Guau!!!
ResponderEliminarUna combinación ideal!! Me encanta!!!
decorando de corazón
Pues esa paciencia amiga ha tenido su recompensa¡¡¡ pues te ha quedado una tablita divina¡¡¡ y muy trabajada¡¡¡ la caja preciosa¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué maravilla de tablita ,, un diseño realmente bello con esas olitas,,,,
ResponderEliminarMadre mía Mª José, qué paciencia trabajar con esas minúsculas piezas de cáscara, pero el resultado es fabuloso! Me encanta cómo ha quedado, desde luego parecen azulejos, un mosaico precioso y de lo más veraniego!! La lata te ha quedado muy bonita, también llevaría su tiempo esos recortes tan perfectamente colocados, una delicada combinación de papeles, una versión muy original!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
Pues ojala yo tuviera tu talento para salir del paso asi...! La lata ha quedado muy apañada, pero la tabla de la percha me ha dejado boquiabierta, me hago una idea por lo que explicas que ha sido un trabajo delicado, largo y algo desesperante, pero en este caso la paciencia ha triunfado, el resultado es de nota.
ResponderEliminarEmpatizo contigo, para mi tambien ha sido muy dificil elegir el proyecto, en mi caso, tanto.. que he llegado tarde al plazo de presentacion ;)
Un beso
Preciosos mosaicos. El resultado es genial. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchos besos.
María
Pues la lata ha resultado de lo más original y sí da el aspecto mosaico.
ResponderEliminarEl trabajo con cáscara de huevo me parece magnífico: tengo que probarlo ;-)
Aunque bastante tarde quiero agradecer a todas vuestras palabras que siento dejar sin respuesta....se colaron las vacaciones en este tiempo y ha sido difícil hacerlo.
ResponderEliminarDeseo que disfrutéis de unas merecidas vacaciones o que al menos sobrellevéis de la mejor manera este caluroso verano.
Nos vemos y leemos por aquí o por vuestros blogs tengo que ponerme al día.
BESOS
Te ha quedado espectacular Mª José y aunque hayas tenido que desperdiciar material nos parece que lo que no has desperdiciado es paciencia.............de eso te ha sobrado ;-). Nos parece increíble y de verdad que el resultado es fantástico ;-)
ResponderEliminarBesos
Te que quedado chulisimo, no conocía yo esta técnica...Muchas gracias por darme a conocer esta manualidad que da muchas posibilidades. Besos
ResponderEliminarDesde luego hay que felicitarte, pues tu generosa paciencia sacó adelante un trabajo muy bueno. Yo hice unas velas con esta técnica pero de un solo color y ya me resultó complicado,puedo imaginar el trabajazo que tiene este proyecto. Pero desde luego lo sacaste adelante con un gusto exquisito y una perfección magnifica. Enhorabuena te mando un abrazo.
ResponderEliminarLos dos estilos son meritorios, sólo que el de la tablilla es mucho más artesanal con mucho tiempo y paciencia incluida. Además queda espectacular con el dibujo. Enhorabuena MJ, eres muuuuy buena. Besos.
ResponderEliminarMuy bonito María José!!
ResponderEliminarLo del huevo no lo conocía y me gusta mucho el resultado.
Son todos trabajos muy creativos!
Besazos!!
Nos han encantado las dos propuestas de mosaico Maria José! no habíamos tenido la oportunidad de ver estos trabajos y ahora que hemos podido disfrutarlos nos hemos quedado encantados. La propuesta de la caja de galletas es chulísima y da un resultado final muy bonito pero la del huevo nos ha dejado sin palabras, un trabajo en el que seguro necesitaste una paciencia infinita con un material que se rompe solo con mirarlo, aunque el resultado compensa seguro todo el esfuerzo porque ha quedado genial! gran trabajo Mª José y muchas gracias por acompañarnos en la segunda fiesta de enlaces de nuestro segundo cumpleblog ;)
ResponderEliminarbesos,