PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

15 enero 2018

Virgen Niña








¡¡ Hola amigas !!
Comienzo mis publicaciones del 2018
como terminé el 2017,
participando en un nuevo RETO

Reciclar, Tunear, Recuperar -Aprendiendo-

Gracias a que mí buena amiga Isabel ALROMASAR
me lo recordó ayer, pues a veces no sé en el día que vivo ,
y eso que sé que Anna Llansa   Diydetodounpoco
nos invita el tercer lunes de cada mes a aprender algo nuevo.

Como el tema de hoy era muy amplio os muestro todo
lo que he aprendido yo.......

Hace tiempo que encontré esta Virgen niña
en casa de mí madre, porque la busqué claro.

Había más de una y sabía que alguna quedaba,
es de los años sesenta de plástico duro con relieve.

Antes de los preparativos navideños quedó aparcada,
no tenía claro que hacer con ella
pero sí que quería conservarla.





Sobre una tabla reciclada, aplico gesso blanco para igualar 
y tapar imperfecciones sobre la madera.



Para pegar la Virgen a la tabla corto trozos de un tapón de corcho al ras, 
y los pego con silicona caliente en la parte hueca,
para pegarla sobre la tabla lo hago con cola blanca.



Una vez que ha secado totalmente, utilizo una servilleta blanca de papel
y pego alrededor con cola blanca diluida, simulando pliegues.


Cuando ha secado pinto la base de la Virgen y la virgen 
con pintura acrílica para dar color a los distintos volúmenes. 

Sobre la tabla sólo azul claro con esponja


En principio pensaba dar por terminado el trabajo,
pero me parecía algo soso, así que vamos a complicarnos
un poco la vida ....que eso le añade emoción.


No me visto en otra, vamos sí había hecho alguna prueba
con porcelana fría, en la que no salió muy entera.

Ahora en cambio se han salvado todas las piezas...

Compré un paquete de porcelana fría,
relleno los moldes de silicona, cuando ha fraguado 
limpio con una esponja con agua, para quitar los restos 
y quede lo más rasa posible, seco un poco con papel absorbente.

Después tras la mala experiencia anterior, cuando está casi seca,
le aplico cola blanca por todas las figuras y dejo secar totalmente.



Empiezo a desmoldar, casi todas las piezas salen perfectas,
y en las que noto algún problema vuelvo aplicar cola blanca,
la segunda vez salen enteras sin ningún desperfecto.


Elijo unas cuantas figuras y las coloco sobre la tabla,
las pego con cola blanca y con la misma cola repaso todas 
las figuras de porcelana fría para que adhieran bien.


 

Unos toques de colores acrílicos dorados y verdes sobre las figuras,
repaso el contorno de la tabla con las mismos tonos,
en cuanto pueda le colocaré un marco. 




Ahora lo llevo a Diydetodounpoco
APRENDIENDO DE TODO UN POCO,
 Consu de El Rincón de los Tuneos propuso el tema 
Reciclar, Tunear, Recuperar algo
y mi trabajo lo tiene todo.

He recuperado la Virgen que tenía de niña sobre mí cama,
he reciclado un tabla que andaba por casa,
y todo el conjunto se ha llevado un buen tuneo.

Me voy a ver las otras propuesta y no quiero 
que mi querida Anna pase lista y me ponga falta.


Me despido con el compromiso de añadir foto con el marco,
y últimos retoques que seguro que los habrá.

Estáis a tiempo de hacerme alguna sugerencia,
cosa que agradezco por anticipado igual que vuestras visitas.




35 comentarios:

  1. Sin duda le has dado una imagen modernizada a esa virgen niña.
    Desde luego te lo has currado bien con los moldes pero el resultado es bien bonito.
    Ahora a disfrutar de este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita manera de conservar este tesoro de tu infancia, María José!
    Ahora luce más actual pero sin perder su encanto.
    Me ha encantado el truco que has empleado para pegarla a la base de madera y como has fingido esos pliegues con la servilleta encolada.
    Un trabajo genial para el reto de Anna de este mes.
    Ya te pediré esos moldes tan chulos para sacar algunas muestras...jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito trabajo, m.josé, me gusta mucho como has actualizado la imagen de la virgen, sobretodo me gustan los detalles de la porcelana fría con los distintos colores, que le aportan luz y alegría. De sugerencia te diría que la conserves así mucho tiempo ;).
    BEsotes!!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que tu trabajo lo tiene todo: reciclar, tunear y recuperar y es que además te ha quedado de lujo amiga. Te lo has currado de lo lindo y te ha quedado una virgen exquisita, la has actualizado y el resultado es ideal.
    Ahora a seguir disfrutándola mucho más.
    Un besazo grande MJose

    ResponderEliminar
  5. Que buen trabajo. La idea de los corchos para poder pegar la imagen, me la apunto.
    Yo nunca he tenido esos problemas con las porcelana fria y los moldes, no entiendo muy bien porque te ocurre, ¿será el tipo de porcelana que utilizas? Yo pongo una porción de porcelana sobre el molde, retiro el sobrante con espatula y retiro del molde simplemente doblando y haciendo presión sobre el y sale la pieza intacta.
    En cualquier caso, magnifico trabajo el que has hecho

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose!!!

    Que bonita te quedo tu virgen niña!! Es una preciosidad como te ha quedado
    La verdad que te he cogido algún que otro truquito para hacer los moldes
    a mi se me parten tambien , yo creo que como dice lola, será la porcelana

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambio radical le has dado a la virgen, María José!. Queda mucho más actual, y entre la base que has construido, la servilleta con ese sugerente efecto, y las molduras, queda un cuadro muy armonioso y bello. Me encanta tu tuneo!.
    Me alegra que empieces el año participando en mi reto, muchísimas gracias, y no paso lista, jajaja, pero si no vienes por la razón que sea, que sepas que se te echa mucho en falta :)
    Avalancha de besos para ti!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué valiente has sido transformando esta Virgen niña, Mª José! Nos encanta los colores que has empleado y la dulzura que le han aportado. El conjunto se ve precioso con los detalles de porcelana.

    Nosotras no hemos tenido una Isabel que nos avisara y la convocatoria de Anna se nos ha echado encima sin enterarnos... ¡Un beso grande de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Hola María José! Impresionante trabajo has hecho!! Sabes una cosa? Yo tuve una Virgen similar a esa cuando era pequeña pero en escayola :, fue un trabajo que hicimos para el día de la madre, creo que la pegamos en madera también pero no me acuerdo bien. Me encanta como la has dado color, y qué decirte del tuneo con la base de madera y esos fantásticos apliques de porcelana fría. Todo el conjunto tiene un aire antiguo y muy delicado que me encanta.
    Me alegro mucho de haberte conocido en este reto, aquí me quedo para seguir compartiendo contigo esta bonita afición.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola María José! Impresionante trabajo has hecho!! Sabes una cosa? Yo tuve una Virgen similar a esa cuando era pequeña pero en escayola :, fue un trabajo que hicimos para el día de la madre, creo que la pegamos en madera también pero no me acuerdo bien. Me encanta como la has dado color, y qué decirte del tuneo con la base de madera y esos fantásticos apliques de porcelana fría. Todo el conjunto tiene un aire antiguo y muy delicado que me encanta.
    Me alegro mucho de haberte conocido en este reto, aquí me quedo para seguir compartiendo contigo esta bonita afición.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita te ha quedado, la pintura le ha sentado muy bien, los colores muy dulces y alegres. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito modo de actualizar y conservar al mismo tiempo a tu Virgen niña! Todo hace que la acompañe y realce, te ha quedado muy bien!
    Es un tuneo muy completo y los adornos de porcelana me han encantado!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola M.J!

    Me he quedado flipando, que trabajo tan maravilloso, me ha parecido muy buena idea lo de los moldes y la porcelana fría, seguro que lo pruebo.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Vaya Virgen bonita, qué dulzura transmite, se merece el soporte tan bonito que le has preparado! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad, te ha quedado tan bonita que coincidirás conmigo en que el trabajo ha merecido la pena!! un trabajo muy bien hecho , toda una artista!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué recuerdos te debe haber traído el recuperar esta virgen!! El resultado es fantástico, los moldes te quedaron muy bien y en conjunto ahora luce ella más importante y bella!!!
    Enhorabuena MJ, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo!!
    Has hecho una recuperación magnífica, un resultado renovado e impecable.
    Enhorabuena M. josé :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito trabajo, Mª José, y qué bonito recuerdo de tu infancia has recuperado y hecho volver a brillar.
    Me ha encantado esa servilleta haciendo pliegues! Cuando has hablado al principio de gesso, creía que habías hecho con él esas rugosidades, me ha sorprendido mucho la técnica, queda estupenda como fondo.
    Nunca he hecho aplicaciones de porcelana fría, aunque por lo que comentas no es nada pero nada fácil. Parece que la idea de la cola ha obrado maravillas, eres una mujer de recursos!
    Maravillosa aportación al reto, amiga.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que sugerencia te podemos hacer?, si te ha quedado divina, y te lo digo de corazón, es una preciosidad como ha quedado, después de tanto trabajo.
    ¡Enhorabuena!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que trabajo tan exquisito María José! Te ha quedado una virgen preciosa y me parece fantástica la idea de la servilleta para conseguir ese fondo rugoso! Bonitos detalles en porcelana para decorar el conjunto.
    Y suerte la tuya de tener a la gran Isabel que te recordó el reto porque a mi se me pasó totalmente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que maravilloso trabajo Mari Jose! la virgen ha quedado preciosa y divina, una idea fantastica la tecnica que has utilizado para crear esos pliegues, a pesar del trabajo que te dieron las molduras te quedaron genial.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un trabajo precioso, has recuperado un recuerdo de la infancia y los moldes te han quedado espectaculares, me encanta la composición.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Menudo cambio le has dado a la virgencita, te ha quedado más actual y preciosa.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha recordado que en casa de mis padres tengo una muy parecida.
    Me gusta mucho como te ha quedado el color le da más vida y ahora luce esplendorosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta tu virgencita y el trabajo que has realizado para restaurarla y darle una nueva imagen.
    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
  26. Un tuneo en toda regla desde luego quedo preciosa, encima tiene un recuerdo especial de tu niñez.
    Respecto a los moldes de silicona veo son difíciles de utilizar pero te salieron perfectos. Donde consigues esos moldes me parecen muy interesantes, rellenarlos con pasta de papel que tal funcionarían yo quiero probar.
    Quedo alucinada con tu propuesta esto es un no parar de aprender y me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moldes son para repostería y los compré en una tienda asiática, seguramente la porcelana fría no es tan difícil de manejar, lo que ocurre en es que soy novata y el molde de las hojas tiene algo de dificultad, no sé con pasta de papel si será más fácil.

      Te agradezco tú visita y tus palabras me alegro que te guste éste trabajo... BESOS

      Eliminar
  27. Hola Ma Jose.Que bonita manera de conservar este tesoro de tu niñez..Me encantoooo tu virgencita..
    los moldes te han quedado espectaculares, los veo dificiles y ahi te salen como que nada...
    Me ha encantado el truco que has empleado para pegarla a la base de madera

    ResponderEliminar
  28. Qué trabajo más completo M José, para lucirse y ser lucido. Además lo has explicado de maravilla, así a quien le guste o quiera probar éste tipo de cosas puede empezar por seguir tus pasos. A mí me ha encantado. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  29. La virgen niña me ha gustado siempre y me trae recuerdos. Has hecho un bonito y trabajado cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Menudo trabajazo M.j. !!! Me has tenído leyendo el paso a paso con lo ojos abiertos como platos.
    Que bien has trabajado esta Virgen Niña de plastica, para nada parece la misma.
    Le has dado color que ya con eso me habría gustado, pero ponerle la tablilla, y hacer esos pliegues, son una pasada, y por si fuera poco, lo has rematado genialmente con los accesorios que has hecho con la porcelana fria, Chapó amiga, para mí este trabajo es de diez. Enhorabuena!!!
    Un besazo muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Mareee miaaa¡¡¡ menudo trabajo, te ha quedado genial, entretenido y no le falta de na , te has metido de lleno con la virgen, si, vamos y tanto,¡¡artista¡¡, sigue con tus retos que los llevas de fabula...besitos sss

    ResponderEliminar
  32. Vaya cambio tan espectacular!! Me ha gustado lo de la servilleta para dar los relieves... Y la porcelana fría, me parece super difícil! Y te ha quedado genial
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  33. Nunca he usado cola blanca, así que me lo apunto, porque veo que quedan genial esas piezas. Yo suelo hacerlo con silicona caliente. Un cambio espectacular el de esa imagen religiosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mari Jose,pero que bonitaaaa! Que gran rescate de la virgencita.Con el marco te va a quedar espectacular pero a mi me gusta también mucho así.
    Lo has dao todo,todo todo.Qué bien probar la porcelana fria,ya la agregas a favoritos para futuros trabajos,jajaja.
    Pues eso,que está preciosa!
    Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉