PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

30 septiembre 2022

Servilletas-Vichy-Crochet

 


Cuatro servilletas heredadas, dos de cuadritos de vichy y dos de piqué, todas de algodón y rematadas con cenefas tejidas a crochet.


Tras pasarse su vida en el fondo de un cajón, 
le voy a dar utilidad, a las blancas con puntilla en hilo blanco y azul, le hago una flor y una presilla de crochet para poder colgarla en una percha en la cocina.
Las vi siempre en casa de mí madre , 
pero no tengo ni idea de quién las hizo ni si había más iguales.


Para las servilletas de vichy destino una también
como paño de cocina con una flor y presilla de crochet, para la otra he bordado una cenefa a punto de cruz siguiendo los propios cuadros
para utilizarla como mantel individual.


Se da la casualidad que esas servilletas de vichy, 
son donde inicié mí aprendizaje en el crochet, 
no con mucho interés por mi parte, en tardes de verano en donde mí madre, mi tía y mi abuela pasaban sus horas entretenidas, no recuerdo muy bien si llegué a terminar alguna, pues el hilo era muy fino y me cundía poco.

Había media docena y sólo quedan como muestra estas dos.

Una vez recuperadas decorarán 
mí cocina y serán la escusa perfecta para participar en el Reto Amistoso 153

Presentado por Eulalia Isabel desde el
Atelier de Yayi




Pasamos a visitar a Julie



Nos vemos en el próximo reto....


51 comentarios:

  1. Quedan preciosas, la foto de las tres en su perchero es de revista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, me alegra que te gusten!
      BESOS

      Eliminar
    2. Gracias Noelia!
      Me hace mucha ilusión que te gusten.
      BESOS

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas han quedado, Mª José! Pero por favor, no las uses como paños de cocina, con lo que se estropean... Así decorando, están requetebonitos, y máxime con la de años y la historia que tienen.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, os haré caso.La verdad es que secan muy bien y son muy manejables y sólo las iba a utilizar para loza y cristal fino 🤭 el de los días especiales, pero aún así es una pena estropearlas.

      Me alegra que os hayan gustado... BESOS

      Eliminar
  3. Que gusto ver que recuperaste esas servilletas, estan preciosas y lucen aun mas con todos esos adornos que le has agregado a cada una. Ademas van cargadas de recuerdos familiares, que tesoro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Diana tienen su historia, por eso las he querido recuperar.
      Me alegra que te gusten!
      BESOS

      Eliminar
  4. Son preciosas!!! Todo un lujo poderlas disfrutar!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pilar, cosas que no se hacen.... por lo menos le daremos se valor.
      BESOS.... Me encanta que te gusten.

      Eliminar
  5. Amiga.
    que hermosas, tan delicadas y finas. me encantan.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia!
      Están hechas con un hilo muy fino.
      Me alegra que te gusten!
      BESOS

      Eliminar
  6. Le has dado un uso perfecto a las servilletas, te ha quedado un buen trabajo y un buen rincón.
    No conocía tu blog, he visto tus trabajos y como me gustan me quedo como seguidora. Gracias por pasarte por el mío seguirme y hacer comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibirte Concha, compartimos aficiones y siempre es enriquecedor compartirlas.
      Me alegra que te guste el trabajo.

      BESOS

      Eliminar
  7. Han quedado preciosas y lucen muchísimo, me has dado una idea yo tengo un montón guardadas en una caja.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Marta que el trabajo sirva para inspirarte, estoy deseando ver tu versión.
      BESOS

      Eliminar
  8. ¡ Bellisimas, María José!!
    Tienen el sabor de antaño, de esas cosas hechas a mano con amor y tiempo infinitos.
    Un trabajo inspirador y maravilloso, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!
      Me alegra mucho que te gusten.
      Sólo nos queda mantener su recuerdo a través de esos tesoros que dejaron.
      BESOS

      Eliminar
  9. Buen trabajo que has hecho con tanto amor, quedan muy bien con esos adornos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, María José, por lo que merecen ser conservadas como oro en paño, en esa bonita percha de tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Manuel, así estarán para lucir y decorar la cocina.
      Me alegra que te gusten...Gracias por tus palabras !
      BESOS

      Eliminar
  11. Bonitos recuerdos y buena escusa que ahora disfrutarás. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pilar....Son inspiración y recuerdos.
      Me alegra que te gusten!
      BESOS

      Eliminar
  12. Que bellas servilletas Majo!!!
    Me encanta la historia que guardas en tu corazón con tu familia tejedora! a mi me enseño mi abuela y mi mamá a tejer también, es hermoso recordarlas, un gran abrazo y felicidades por tus bellos trabajos.

    ResponderEliminar
  13. Mantenemos viva la afición de tejer por herencia y tradición.Con estos detalles matemos vivo de u recuerdo.
    Me alegra compartir contigo la misma experiencia.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Qué chulas! la verdad es que a mi el cuadrito vichí ese azul me recuerda a los babis de cuándo era pequeña, y me da mucha ternura... pero con tus puntillas han quedado estupendas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤭 Sí Myriam es verdad, algunos babis son así...mí hijo de pequeño también los usaba.
      El Vichy es muy versátil y siempre está de actualidad.
      Gracias por tus palabras!
      BESOS

      Eliminar
  15. MIra que rebonitas te han quedado y mucho más útiles que en el fondo de un cajón. Ahora si que las vas a lucir y disfrutar.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hay labores que no dicen nada guardadas, aunque pensándolo bien gracias a eso también han llegado hasta aquí, por el momento pienso lucirlas y admirarlas.

      Me alegra que te gusten Ayla!
      BESOS

      Eliminar
  16. Te quedaron muy bonitas MJose! y lucen de maravilla las tres juntas, has echo bien en recuperarlas y así poder lucirlas y disfrutar de ellas en tu cocina!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo que decir que algunas se estropearon con el uso, pero al menos quedan estas para muestra, y pueden servir de inspiración para alguien.
      Marian me hace ilusión que te gusten!

      BESOS

      Eliminar
  17. Muy bonitas servilletas <3

    ResponderEliminar
  18. Me encanta preparar y montar mesas bonitas, estas servilletas ponen un toque precioso a la mesa. Te han quedado preciosas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. These are so sweet! Beautiful work and I like the photo where you hang all three.
    Amalia
    xo

    ResponderEliminar
  20. muy bonitos tus trabajos que has hecho para este reto , se verán muy bonitos en tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Violeta... colgados en la cocina es como mejor desprecian los detalles.
      Me alegra que te gusten!
      BESOS

      Eliminar
  21. Hola MJose! Que bellezas de servilletas, sí que se lucirán en tu cocina. Tengo varios meses de estar alejada de los blogs, espero poco a poco ponerme al día con tus publicaciones. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Me alegra que estés de vuelta, retomando las buenas costumbres de publicar y comentar.
      Qué bien que te gusten mis trabajos.

      BESOS

      Eliminar
  22. Me recuerdan unas servilletas que tenía mi madre. Te felicito. Eres muy creativa y tus trabajos tienen amor, el elemento predominante en la belleza de las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tú madre tendrá algunas igual es o parecidas, antes también existían modas en las labores y costumbres parecidas.
      Agradecida que pases por aquí y por tus palabras.

      BESOS

      Eliminar
  23. Gratos recuerdos al ver tus bonitas servilletas. Te felicito son preciosas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su valor material no será mucho pero el valor sentimental lo es todo, supongo que también te ocurre eso me Gracias por tu visita.
      BESOS

      Eliminar
  24. Parabéns pelo seu excelente trabalho minha querida amiga. Bom final de semana com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!
      Qué bien que te gusten mi trabajo .
      BESOS

      Eliminar
  25. Qué monada!!!
    La verdad es que estos detalles hacen que los días sean más alegres...
    Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.....hay detalles que nos alegran el día y la vida.
      Me alegra que te gusten!

      BESOS

      Eliminar
  26. ¡¡Que linda recuperación de una herencia familiar!! ♥
    Me daría mucha pena usarlas eso si... =|

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que a mí también me da pena usarlas, al final las dejaré de decoración.
    Gracias por tu visita y comentarios María Estela!
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Jo que bonito, recuperar piezas antiguas y darles uso de nuevo..me encanta. Aunque yo las usaría solo para decorar pq si no se te van a estropear y se perdería una historia-recuerdo súper bonito.un besito

    ResponderEliminar
  29. Por suerte tengo algunos tesoros más, pero me habéis convencido entre todos y las dejaré de decoración.
    Gracias María tu opinión ha sido muy importante, me alegra que te gusten
    BESOS

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉