PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

30 enero 2018

Vestido de Crochet



Aquí con un nuevo reto, organizado por Daniela 



El tema que nos propone en el Reto Amistoso Nº 97
"Un mimo para mí"


Cualquier cosa que nos haga ilusión, un capricho,
por y para nosotras en exclusiva


He elegido un vestido de crochet
que lleva tiempo terminado.


La historia es la siguiente:


Hace tiempo en la inauguración de una tienda,
vi un vestido de crochet, más o menos me quedé con la copla
y me puse manos a la obra, en cuanto pude.


He utilizado unas madejas de crochet de algodón en crudo del Nº 5
que había en casa de mí madre.



Al principio comencé con mucho entusiasmo,la parte fácil
hasta que empezó a complicarse, sin patrón ni gráfico,
ni tiempo para hacer uno,
había que terminar espalda y delantero por separado.



 

Siguiendo las medidas y la forma de otro vestido 
fui tejiendo de forma circular el punto liso hasta llegar
a las sisas y escote.


 Después comencé por abajo y realicé la parte que lleva dibujo,
y la parte de punto de red con el remate de la puntilla final.


 Acabar la parte superior  fue otro cantar,

fue pasando el tiempo y se quedó aparcado, 

hasta el pasado verano que retomé la labor
y por fin la di por finalizada.

Alrededor de sisas y escote una vuelta

de cadenetas formando hondas para rematar.

Sólo he tenido que coser la unión del hombro.












Para las ultimas fotos le puse un forro marrón
para que se note mejor el punto.


Hice mí propia versión del vestido de crochet,
os dejo el modelo original  que encontré Aquí






No olvidéis ver las demás propuestas.






Aprovecho para enlazar con :

Handmade Monday 60

Con muchas y variadas propuestas 



Gracias a tod@s  a las incondicionales
  y a las nuevas amigas que se acercan y se quedan.

Me encanta compartirlo con vosotras
y saber vuestra opinión.


Volvió Marcela  

No quiero que se pierda mi trabajo ni me vestido su FindeFrugal


45 comentarios:

  1. Me parece una verdadera obra de arte este vestido!!! qué valor embarcarse en algo tan grande como un vestido! pero te ha quedado precioso. Espero que lo puedas lucir mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Waaaaoooo este es un mimo genial, que belleza de vestido, el tejido impecable. El tejido, es de los trabajos del hecho a mano que más admiro, me voy con ojito de corazones con tu excelente trabajo. Felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado!!! El crochet se ha vuelto a poner de moda, lucirás estupenda este verano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que bonito, Mª José! Qué envidia nos das, con esa maña que tienes para el ganchillo y que te permite creaciones así... ¡Te imaginamos con él puesto tan guapa! Y todo el mundo admirando tu vestido y preguntándote de que tienda es o si lo has hecho tu, ¿a que sí? Esperamos que lo disfrutes y presumas mucho de él.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Que vestido tan bonito MJ.
    Desde luego es muy laborioso pero el resultado bien vale la pena.
    Y el crochet esta de moda.
    Te damos la enhorabuena por esta creación tan llena de encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que belleza!!! Un vestido precioso M. José y el mejor de los mimos que te has podido dar!!! te felicito por tanto trabajo, pero que placer poder verlo terminado y lucirlo. besitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola MJ!

    Que belleza de vestido y que alegría más grande saber hacerlo para una misma. Precioso capricho compañera, te alabo el gusto.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jose!
    Te ha quedado un vestido de lo mas precioso, felicitaciones por este gran trabajo tan bien elaborado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que artista del crochet eres, querida amiga! ¡Has creado un vestido de la nada, de cabeza y con solo verlo en un escaparate!.
    Me parece una propuesta maravillosa para el reto que organiza Daniela y por supuesto me parece genial que te des un mimo más que merecido.
    Lucirás divina con él este verano cuando estés morenita.😊😊
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Tu trabajo te ha costado y muchas horas de dedicacion y paciencia. Ha merecido la pena tu esfuerzo, es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esto ya son palabras mayores!..crear un vestido sin patrón me parece superdifícil, aunque lo dejaras aparcado, lo has sacado adelante como no podía ser de otra forma ¡que eres toda una experta en estas artes! ¡¡qué bonito es!! disfrútalo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. María José un trabajo muy bonito. Has tenido que invertir mucho tiempo en él, pero el resultado no puede ser mejor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria José!!!

    De verdad que no sabes cuanto admiro tu trabajo!! Para mí es una obra de arte
    Lo he visto mínimo tres veces, hacia arriba y hacia abajo, guauuu que preciosidad
    Como puedes hacerlo solo con mirar otro?? una maravilla vamos sin palabras

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Guau M. José!!
    Es precioso!!
    Menudo vestido, qué mano con el crochet a mí me parece muy difícil.
    Enhorabuena, es precioso!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!. Llegue hasta aquí visitando los blogs que participaron del Reto amistoso.

    Quedé enamorada de tu vestido!!!. Es una hermosura!!!!. Yo a penas si tejo siguiendo un patrón, hacerlo sin uno me parece una tarea titanica. Así que felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Pues si queires saber mi opinión,yo opino que es una pasada,jajaja (ojos de corazones)
    Me gusta,me chifla!! mari Jose,es un trabajo precioso,y me alegro muchiiiiiiisimo que lo hayas podido terminar.
    Que bien nos ha venido esto del mimo a todas,verdad?jajaja
    Ahora a lucirlo ;)
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  17. Precioso y tendencia absoluta. Me ha encantado. No veas como tiene que quedar estando un poquito morena....... ¡Aaaayyyy que penita no saber hacer esas labores tan primorosas y chulas. Yo también te mando ojos de corazones y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Hola Majo, me gusta mucho el crochet y puedo apreciar el arte en tu trabajo! Muy buen mimo, felicitaciones! !!

    ResponderEliminar
  19. Guau! pero que precioso te ha quedado el vestido!! Que buena eres para el crochet!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito vestido y qué hazaña que hayas podido terminarlo, después de tanta complicación y tiempo, eso es tener paciencia. Has podido sacar el proyecto y resolver sin patrón ni guía ni nada, es de admirar. Besos!! y a lucirlo!

    ResponderEliminar
  21. Ha merecido la pena todo ese trabajo y el tiempo que le has dedicado. te ha quedado un vestido ideal. precioso, no se como seria el de muestra pero seguro que el tuyo es mas fino.
    ¡¡¡Maravilloso!!!
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  22. Qué maravillaaaa con lo que me gustan las prendas de crochet... y qué pena no saber hacerlas. Me parece un vestido absolutamente precioso, Mª José, ideal con un color bonito de contraste debajo.
    Me asombra la variedad de puntos diferentes y las miles de posibilidades que existen, y lo más difícil me parece sin duda "dar forma" a las prendas.
    Como ves, para mí todo esto es un mundo completamente desconocido, siempre te lo digo, y este vestido tuyo me ha fascinado. Seguro que te sienta de maravilla y estás preciosa con él!
    Una delicia de capricho. Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de vestido, además es único, a mi me encanta la ropa a crochet, pero no se hacerla.
    El vestido es una monería, la parte de abajo te ha quedado muy elegante
    Un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Fantástico MJ. Da una satisfacción personal enorme terminar una labor así. Y sé lo que digo. Ha sido un reto estupendo para "darse un mimo" como para acabar con labores en estado de invernación, je,je. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga!
    Recién conozco tu blog a traves de Daniela con el reto amistoso 97.

    Felicitaciones por tu lindo vestido, lo lucirás y serás la envidia jajaja
    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. qUE HERMOSO VESTIDO, Y UN LINDO TRABAJO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Hola María José. Te ha quedado precioso, y te lo digo de corazón porque, estoy muy familiarizado con este tipo de prendas, ya que desde mi abuela, llevo viendo hacer crochet en casa, es más la tradición sigue, ya que mi nieta está aprendiendo a hacer crochet, y mi nieto, ya hace dibujos de punto de cruz. Me encanta este tipo de artesanía, y los niños se divierte haciéndolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. This is amazing, you made this with no pattern - wow! Brilliant.
    Thank you for joining us at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  29. Es precioso!! Te felicito, un gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, qué preciosidad!! Además están de supermoda, me encanta. Con todas las cosas que hago, el ganchillo no es lo mío, hago cosas sencillitas y nada más. Qué suerte saber hacerlo como tú. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Madre mía, qué arte con el crochet! Un vestido precioso!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  32. Un vestido precios, me encanta el punto, bueno los puntos porque ha quedado un conjunto de ellos muy elegante. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  33. I LLLLLLLLLLLOVE your crochet dress, Maria Jose. It is BEAUTIFUL!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marijose,

    Vos si que te diste tremendo mimo, que laburito ese vestido, yo recuerdo haber hecho una musculosa y quede muerta jajaja, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  35. Un trabajo espectacular María José!
    Te manejas como nadie con el crochet incluso te atreves con semejante labor sin patrón...
    Te ha quedado precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola, es una maravilla de vestido¡¡¡¡ todo el trabajo que tiene y te ha quedado genial¡¡¡¡ lo podrás lucir este verano
    besos

    ResponderEliminar
  37. ideal, es una preciosidad!!!yo no tengo paciencia para un trabajo asi!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa.
    El ganchillo es mi asignatura pendiente y espero aprender un día. Me has recordado a mi madre, ella sí que sabía! Y también he recordado los vestidos que me hacía para el verano...
    El tuyo te ha quedado espectacular, de verdad que me gusta y muero de envidia!!! jaja
    Un beso muy fuerte y de nuevo, felicidades por esta maravilla.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Alaaaa¡¡eso es lo que hay¡¡ madre mía cosita linda...te has lucido ...que manos mas lindas tienes , mira que me gusta el crochet y nunca me pongo a ello...te ha quedado de lujo ,menudo trabajo, una maravilla ...puedes estar satisfecha...mi opinión, un diez ...muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Vaya historia...!! pro qué bonito te ha quedado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  41. Jo que bonito M.Jose, que vestido has hecho más precioso, me parece una pasada, espero lo luzcas muchísimo y con mucho orgullo además
    Un besazo grande guapa

    ResponderEliminar
  42. I really like your new decorative designs! it's so beautiful so much and good idea on site.

    Animation

    ResponderEliminar
  43. a que hora duermes amiga!!guauuuuuuuu... que belleza de vestido, el punto precioso.. El tejido, es de los trabajos del hecho a mano que más me gusta.. ya casi nadie lo hace

    ResponderEliminar
  44. Hola María José! Madre mía qué belleza de vestido, para mi es igual que una obra de arte, me ha maravillado, precioso, precioso, muchos bravos!.
    Sigo por aquí, venía a ver el post del "Aprendiendo", pero quería ver todo lo que me he perdido, lo que no sabía yo es que hacía tanto que no comentaba, mil disculpas, no es que no quiera venir, es que se me lía la vida y no me da tiempo ni a encender el ordenador.

    ResponderEliminar
  45. ¡Madre mía! Pues te ha quedado precioso, con lo difícil que tiene que ser hacer un vestido entero de crochet. Yo me he animado y he hecho una blusa de crochet y estoy haciendo otra diferente. Ahora no tengo mucho tiempo para trabajar mis blogs pero a ver si en un tiempo no muy lejano también creo uno con mis manualidades, porque creo que merece la pena compartir nuestras pequeñas (o grandes) obras de arte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉