PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

17 julio 2017

Yo no entiendo de barcos





Yo no entiendo de barcos o esto no es lo que parece,
podía ser también el título.

Casi siempre apuntarme en algún reto supone hacer cualquier cosa contrareloj,
no es que lo haya pensado a última hora, es algo que estaba previsto desde 
el mes pasado cuando  Consu de El Rincón de los Tuneos  ganó el 
con una original casa de pájaros propuso un DIY relacionado con el verano

Tema amplio y variado para escoger algo para participar.


Mi primer idea fue hacer el cartel que tengo pendiente desde que conocí Pinterest,
tenía la tabla pintada sólo que dibujar las letras o hacer un transfer.

Pero llegaron las vacaciones y yo sin hacer mis deberes,
sobre  la marcha cambié la propuesta, barquitos de vela.

Corté una vela con arpillera y la otra tejida a crochet con cuerda


Para la base utilizaría madera, descarté los palos pues tiré unos cuantos,
de esos que Anna blanqueo con legía para hacer sus barcos.

Después la idea era de hacerlos con madera, tampoco fue posible.

Así que me encuentro de vuelta de vacaciones a un día de publicar y sin nada,
al final he sustituido la madera por pasta de modelar color terracotta,
y como digo no entiendo de barcos, pero aquí tengo un barco o más bien una canoa.


He pintado la terracotta de blanco 
y decorado con caracolas y conchas, todo muy coastal.



Por fin tengo  mi barco para acercarme  a la cita 
del  VERANO   Anna Llansa y su DIY  me espera y muchas más amigas.







 Al final  os enseño  el cartel que no está terminado del todo,
 le he dado un avance, no sé si se volverá a quedar aparcado.

La tabla estaba pintada con selladora blanca y pintura azul de tiza,
lijada y decapada por algunas zonas, barniz acrílico como terminación.


Letras pintadas con la técnica del carboncillo,
o sea con papel calco negro de toda la vida 


 




Se admiten sugerencias, le añadimos algo al cartel,
 pintamos con acrílico las letras o pintura de pizarra,
le damos una imprimación y empezamos de nuevo.

Espero vuestras respuestas y os deseo un feliz verano,
sé que es difícil coincidir por estas fechas,
pero no os olvidéis mañana de

VOTAR AQUI

¡¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA !!

Para el fin de semana me uno a la fiesta de MARCELA
en su  Finde Frugal 180

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01 (1)

 

Un año después …..
Nos damos un paseo en barco  por el blog de Julie 

27 comentarios:

  1. ¡Para no entender de barcos, amiga, no ha podido quedarte más lindo! Las velas son una belleza, y una de ellas, tejida por ti nada menos... ¡Y la base de terracota le va perfecta al navío! Nos encanta, Mª José, lo mismo que la ambientación de las fotos, con los diferentes fondos de papel y tela que has usado y los detalles de conchas y caracolas. Con respecto al cartel, nos gusta tal y como está. La frase, con las dos caligrafías, es la protagonista del mismo y no necesita nada más, desde nuestra humilde opinión...

    Esperamos que disfrutes de lo que resta del verano, si no coincidimos más, ¡nos vemos a la vuelta!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que no te visitaba, seguro que me perdí cosas muy bonitas que sueles hacer, pero este barco te quedo de lujo, me encanta!! y el cartel ni lo toques, quedo ideal, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuando me lo enseñaste esta mañana pensé que ya estaba terminado! ¡Ja,jaja, ole tú, de frente y sin trampa ni cartón!
    Pues yo creo que sólo tendrías que repasar el calco con pintura negra, lijarlo un poquito, barniz y listo.
    Así se quedaría con este aspecto tan ideal que tiene ahora y que me encanta al igual que ese barquito de vela.
    Un post que me habla de sal, de brisa, de sol y de la luz cegadora del mar de Huelva que tanto y tan bien te inspira, querida amiga.;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ideal MariJose, casi casi hemos coincido en trabajo, por lo menos es la misma idea, barquitos, conchas, mar, playa. Me ha encantado tu barco, es super bonito, sencillo pero a la vez muy decorativo y el cartel, yo te lo veo genial, yo lo dejaba así, me gusta por su sencillez y con el barco te hacen un conjunto precioso.
    Eres una artistaza amiga
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Según ibas contado la historia de tu trabajo no hemos sentido totalmente identificadas jajaja! Cuantas veces nos ha pasado lo mismo!
    En cuanto a no entender de barcos no sabemos si creérnoslo! Porque has salido más que victoriosa! In extremis pero muy bien realizado!
    La base muy lograda y las velas no pueden gustarnos más! Un velero de ensueño!
    En cuanto al cartel nos gusta tal cual,solamente le añadiríamos algún palito de esos que saca el mar y una estrellita o concha.Y si lo vas a colgar una cuerda rústica.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no entiendes de barcos!!!
    Tú trabajo es perfecto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Lo de andar apuradilla me suena y mucho jaja
    Para no entender de barcos el tuyo es ideal María José! Me encanta la base con las velas tan rústicas.
    El cartel es precioso tal cual y como mucho lo añadiría algún detalle marinero.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ir a contrareloj? a mi no me pasa jamás, jajaja María José, después de dos años organizando el reto, el domingo por la noche al última, pero requeteúltima hora siempre estoy redactando el post!Creo que a estas alturas ya no tenemos remedio! En fin, que por no tener ni idea de barcos, por cambiar en el último minuto el trabajo...menuda inspiración más buena tuviste!. El barco te ha quedado fantástico, me encanta, y sobre todo, la vela tejida con cuerda, es bonita, bonita!. Y el cartel, a mi me gusta así sin más, está divino, y la frase más perfecta imposible!.
    Muchísimas gracias por hacer springs maratonianos y una vez más unirte!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Mari jose! ayyy cuánto tiempo,amiga!
    Qué bonita tus propuestas veraniegas. El barco al final está más que bonito así,vaya vela preciosa te has marcao ;)
    Y el cartel ya lo quisiera yo pa mi,jajaja,que todo lo que sea playa está muy bien hecho ;) jajajaja
    Me gusta mucho todo.
    Feliz verano,guapetona!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues para no saber de barcos este está precioso! ES fresco y decorativo! Y el cartel también me gusta mucho, el color nos lleva al mar en directo. ¿Y qué hacer? Así está estupendo, aunque si quisieras añadir algo yo me inclinaría por algún pequeño detalle de arpillera, o cuerda... pero poca cosa... el protagonismo del color y las letras es lo primero
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Pues para no entender de barcos has hecho uno ideal!! Una composición muy bonita, el color precioso, las letras, la vela... todo. Muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de trabajo y no puede ser más veraniego, te ha quedado realmente precioso!!!

    ResponderEliminar
  13. El barco, pese a todos esos avatares que narras es una monada, pero el cartel, me parece precioso.
    No vuelvas a dejarlo aparcado. Se merece un lugar privilegiado. Si acaso algo de pintura repasando las caligrafías tan bonitas y algún barniz protector.
    Ambos trabajos de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya barco mas mono que te ha quedado.......
    El cartel??? tiene una pinta fabulosa....... que ganas de ver lo que hagas para finalizarle.....
    Felz semana

    ResponderEliminar
  15. Adorable trabajos, amiga!. Me encantan porque ya sabes que soy fanática del estilo coastal. No me puede gustar más ese barquito. Tampoco entiendo de ellos.....pero se que me gusta muchísimo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito y original el barquito, y el cartel, yo no lo tocaría, me gusta mucho como te ha quedado!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Un barco muy bonito y decorativo Mari Jose 😀👏 sobre todo con la arpillera que tiene su encanto y lo de ir a contrarreloj te entiendo a la perfección 😂 jiji en cuanto al cartel yo pintaría algunos elementos estilo costal o colgaría algunas estrellas de mar con cuerda trenzada en un lateral... 😆 besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Que barco mas bonito guapa con esa arpillera...muy chulo.
    El cartel esta muy bien Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo no le haría nada!!! está hermoso asi tal cual, fresco, joven no necesita más, solo ser disfrutado!!

    ResponderEliminar
  20. Un barco ideal y muy bonito.Todo el conjunto es precioso.Felicidades guapa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que precioso barco!!! Me gusta mucho, mi amiga!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito!
    Me quedo la idea para mi casa de campo, que está en la costa y esa idea me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tu cartel esta muy bonito, pero lo que me enamoro es el barco, que yo no se si a fuerza de las prisas que nos cuentas, te llego la inspiracion de una forma fantastica! Creeme que te lo tengo pendiente para hacerlo porque me fascino!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tal como está, precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Sobre todo me gustan las velas, y como esta con las conchas etc. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de barco que has montado, me gusta mucho. El cartel es un amor, si lo vas a tener con el barco yo lo dejaba ya tal cual, si lo vas a separar pues no se, alguna conchita o caracolilla decorando, o un decoupage con unas alguitas en la base, pero vamos que está relindo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Tenía que pasar a verlo porque está precioso, me encanta tu botecito con vela! Besitos...

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉