PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

31 julio 2017

DIY YOYO y FUXICO con CROCHET








Hoy aunque parezca mentira vengo con un post, recién terminado, sin prisas,
hoy no llego tarde a ningún sitio, para la verdad una parte es actual
y otra estaba archivada, esperando su momento.

Hace unos meses publiqué el post  Flores para el pelo.
flores, yoyos...etc pero no explicaba como se hacían los yoyo, así que al poco tiempo,
preparé un DIY  que no había publicado aún.
Mientras tanto en Retro y con encanto  publicaron uno sobre el fuxico,

El FUXICO es una técnica empleada en la artesanía con tejidos.
 enmarcado en la categoría del patchwork, trabaja con retales....según sus palabras

Julia & Yenia  me inspiraron desde su blog y yo hago mí versión


Aquí he juntado dos entretenimientos crochet y yoyos de tela,
siempre tengo algo empezado que se hace rápido,
en ratos que no dan para hacer otra cosa.

He cosito unos cuantos yoyos o fuxico de tela estampada que ya tenia hechos
alrededor unas vueltas con hilo de crochet blanco, el diámetro tiene en total 25cm.
No he querido hacerlo mayor para no quitarle protagonismo al fuxico.


          


 No sé ni para qué voy a utilizarlo pero  me ha gustado mucho el resultado.











Un DIY muy fácil ... os animáis 



Si queréis utilizarlos para hacer pinzas o adornos para el pelo pinchar AQUÍ



Tela , pinzas, botones, gomitas pegados con silicona caliente




Sé que en éstas fechas es difícil coincidir,
pasarlo bien quién tengáis la suerte de disfrutar de vacaciones

Gracias por pasar sé lo importante que es vuestro tiempo
 y lo importante que es para mí vuestra opinion.

No quiero faltar al 
Y acompañar a Marcela 





28 comentarios:

  1. Hola Mª José!! Pensaba que ya estaban todas las compañeras de vacaciones, qué grata sorpresa verte por aquí y con un trabajo taaan bonito! Bellísima conjunción de entretenimientos, cualquiera que sea la utilidad que acabes dándole será perfecta, me ha encantado! El diy muy gráfico, con las fotos se ve perfectamente la explicación, nunca he hecho yoyos y me lo has puesto muy fácil para probar.
    Yo comienzo hoy vacaciones, nos vemos prontito de nuevo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina disfruta de esos días de descanso, espero tú próxima entrada.

      Yo seguiré a mí aire casi como de costumbre, poniéndome al día con las nuevas publicaciones y con lo que tengo retrasado.

      Me alegra que te guste éste trabajo, si te animas a probar me encantará ver tú versión.

      BESOS .... Felices Vacaciones!

      Eliminar
  2. Però que bonita inspiracion MJ dos tecnicas unidas para un mismo fin,embellecer cualquier rincón de la casa.
    Nosotras lo vemos al estilo de un atrapasueños,una cinta para colgarlo y una borla en tal parte de abajo,quedaria precioso.
    Un abrazo de las dos!
    Y a seguir llenando esos ratitos de cosas bellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas creo que hemos pensado lo mismo, esa idea del atrapasueños tiene que quedar chula, puede que pruebe, ya lo veréis.

      Me alegra que os guste...os animo a probar.

      BESOS

      Eliminar
  3. Bardzo pomysłowa serwetka. Pozdrawiam from Poland 😊

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y delicado todo lo que haces. Siempre sorprendiéndome con tanta creatividad. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga cuanto me alegra que te guste pero mucho más verte por aquí.

      BESOS.... Espero pronto devolverte la visita.

      Eliminar
  5. Holaaa Mari Jose! qué bonitos y delicados son siempre tus trabajos. Se ve muy entretenido el yoyo,queda muy chulo todo junto y mira cuantos usos,no tenia ni idea,qué post más ilustrativo ;)
    Siii por aqui quedamos unas poquitas,nos haremos compañia blogueril,jajaja
    Un beso grande y a disfrutar del veranito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli tendremos que seguir dando juego, aunque creo que éste verano es el más parado que he visto, ya terminé las vacaciones oficiales pero tampoco he vuelto a la rutina.

      Publicaré cuando pueda trabajos atrasados i cosas fáciles como ésta.

      Estoy encantada con tú visita y saber que sígues trabajando .

      BESOS

      Eliminar
  6. ¡Nos hemos tenido que pasar a decirte lo bonito, y lo que nos ha gustado este trabajo, Mª José! La unión de estas dos labores ha dado como resultado un pañito que, por si mismo, resulta decorativo... ¡Incluso colgado en la pared quedaría precioso!

    ¡Tus manos y tu creatividad nos dejan siempre con la boca abierta! Ah, y muchas gracias por la mención...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas por ésta visita desde el lugar de descanso veraniego, era justo que os mencionara pues el post del fuxico me ha servido de inspiración, sin ella no hubiera sido posible hacer éste trabajo.


      BESOS a montones para las dos

      Eliminar
  7. Si hay algo que me encanta y me da una idea de dulzura total y simpleza son los yo-yos!!!! Los tuyos, en esas telas tan femeninas son un encanto total, captan el espíritu de otra época, por lo general eran hechos en telas como las tuyas. Me encantó tu trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marcela!!
    Me alegra saber que te gusta éste trabajo, tanto como a mí hacerlo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Ma José y que delicado queda el resultado final 😆👏 una técnica que me apuntó para ver si puedo poner en práctica antes de que acabe el año que se me acumulan con las cosas tan bonitas que hacéis, un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace Jen que te guste el trabajo y te animes a probar, estaré atenta para ver el tuyo.

      BESOS

      Eliminar
  10. Qué trabajo más bonito y que delicadeza.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste Marta, me anima mucho tú opinión.

      BESOS

      Eliminar
  11. Que buena fusion creaste en este trabajo, quedo muy bonito!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Por fin consigo una buena conexión para poder comentarte, querida amiga.
    ¡Como me gusta la fusión de las dos técnicas en un solo trabajo! Me ha encantado el contraste entre la tela y el crochet. Queda de una delicadeza infinita.;))
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga es que no hay que irse tan lejos de la civilización.

      Cuanto me alegra verte por aquí, a pesar de las malas conexiones, tú visita se agradece el doble, sabes cuanto me importa tú opinión.

      Un montón de besos...te espero con los nuevos proyectos.

      Eliminar
  13. Juntar el crochet y el fuxico ha sido toda una idea genial, Mª José ¡qué finura de paño! es precioso!!
    Besos y feliz verano, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Esther!
      Me hace mucha ilusión que te guste, tanto como a mí hacerlo.

      Besos ... Feliz Verano también para tí!!

      Eliminar
  14. Ohhh que bonito te ha quedado, no se si los hubiera juntado nunca tela y crochet, pero me ha encantado el resultado, queda precioso.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Ayla, el juntar las dos labores ha sido casualidad, después de ver el resultado he pensado hacer más proyecto.

      Gracias por tú visita .....BESOS

      Eliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉