PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

01 julio 2017

Damajuana





Creo que no soy la única que se ha visto tentada 
por conseguir una damajuana




Siguiendo mi filosofía de si lo tengo en casa para qué buscar fuera.

Así es,  ésta garrafa de vino de mí padre



Hice tres partes, por un lado el envase de cristal, la damajuana,
y dos partes de la cobertura de mimbre.



Macetero 
 

Cesta para flores pintada de blanco





 Un colgante para flores pintado de blanco y con cuerdas anudadas,
macramé o algo que se le parece.






Este post también iba a ser un DIY de como limpiar botellas y garrafas de cristal,
pero más bien será de cómo NO hacerlo.

Utilicé todos estos ingredientes, y funciono, hasta que mí IMPACIENCIA,
me animó a añadir más piedrecitas de esas blancas y me cargué el invento.



Mi damajuana tiene una grieta disimulada por la parte de atrás,

eso sí ha quedado el cristal muy limpio.

Cuando el disgusto Isabel - ALROMASAR   me recomendó pasta de vidrio
pero no he encontrado aún ninguna que deje totalmente transparente el cristal .
Si conocéis alguna me lo contáis 
GRACIAS 


Me voy a casa de Marcela a ver que novedades tiene 








45 comentarios:

  1. HOla M.José! Me encantan las damajuanas, y he de decirte que tengo ya como unas 5 o 6, las recojo todas! Yo también intenté limpiar una, con agua caliente, vinagre, y arroz, y aunque había leido que había que agitarla con cuidado porque era muy delicado el cristal, pensé: menuda tonteria, con lo grueso que se ve..., y así me fué, que cuando me dí cuenta también me había salido una pequeña grieta :(. Ni que decir tiene que así se quedó, limpia pero con una grieta, a ver si me sirve de escarmiento...
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer M.José, que te a
      haya pasado lo mismo, pero vamos ya hemos aprendido la lección, para la próxima vez limpieza y paciencia.

      Feliz Domingo ...!!

      Gracias por compartir tú experiencia... BESOS

      Eliminar
  2. Andaaaa, pero qué pena me ha dado ver la grieta con que ha terminado la damajuana! Si es que no se puede ser tan relimpia, jaja! Me chiflan estas piezas, claro que he estado tentada de conseguir alguna, pero de momento no puedo acumular más cosas... tú me entiendes verdad? Me ha gustado mucho ver cómo le has sacado partido al mimbre, vaya dos maceteros chulos que has ideado, especialmente el colgante, precioso!!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cristina...este afán de dejarlo todo reluciente no es bueno, a la vista está, pero para la próxima no seré tan exigente.

      No sabes cómo te entiendo, que para poner una cosa tienes que quitar otra, como me ha ocurrido a mí en este caso, la ventaja es que es pequeña y se puede ubicar fácilmente.

      Me alegro que te gusten los maceteros ... BESOS.

      Eliminar
  3. Que apañada eres M José ahora tienes tres objetos para decorar!!!
    Tenemos algunas y si,el cristal es muy fino y cuánto más antiguas aún más.
    Mira que también teníamos una con el mimbre y lo quitamos a lo bruto y al ver tu cesto y colgante nos da una rabia.
    Buenoooo de las malas experiencias también se aprende!!!
    Feliz sábado guapisima,
    Besos enormes de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis chicas aquí tirar nada, ni siquiera he recortado nada de mimbre para emparejar del colgante le pase una cuerda de yute fina para sujetar.

      Se ha podido aprovechar todo en éste caso por sus burna conservación, estoy seguro que la próxima garrafa que caiga en vuestras manos váis a reciclarlo todo divinamente.

      Me alegra que os haya gustado ... montones de besos para las dos.

      Eliminar
  4. Te han quedado unos reciclajes perfectos, tengo un amigo que hizo una lámpara con una igual y le quedó preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta... me alegra que te guste!!

      Yo también he visto las lámparas con cestos reciclados, seguro que tú amigo es un manitas y le gusta aprovechar las cosas tanto como a mí.

      BESOS.

      Eliminar
  5. ¡Esto es un tres por uno en toda regla!
    Me encanta como has reciclado el mimbre en contenedores para plantas (el de colgar me requetechifla).
    Una pena esa grieta...pero seguro que encontraremos la solución.
    Le voy a decir a Cesar que le pregunte al mecánico que le ponen a los parabrisas cuando hay grieta....a ver que nos cuenta.
    Felicidades por tu creatividad y por esa casa en la que hay tantos y tan hermosos tesoros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un tres por uno total, la cesta de las rosas está tan bien hecha que era un delito tirarla, la parte del colgante la he remendado un poco para que no se desarme y para mí también es la preferida,

      Gracias por tú ayuda, la verdad es que se pone la grieta para atrás y no se nota, lo que temo es que se termine de romper.

      BESOS ...me alegra mucho que te guste...de momento seguiremos reciclando lo poco que aún queda.

      Eliminar
  6. Pero qué completo reciclaje Marijose. Me encanta has aprovechado todas las parte de la garrafa. Genial!! Lástima de la grieta en la damajuana, pero sinceramente me hubiera pasado lo mismo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana, lo he aprovechado todo, la pena es que la fastidié en lo que más interés tenía.

      Me alegro que te guste todo, gracias por pasar.

      BESOS

      Eliminar
  7. Me encanta este reciclaje que has hecho M Jose, tres cosas bonitas que han salido de una y me has dado una idea estupenda, yo también tengo varias damajuanas repartidas por casa y una de ellas es precisamente una como la tuya, lo que pasa que tengo guardado el envoltorio de mimbre porque me daba pena tirarlo pero me has dado una idea genial. Me ha encantado el colgante que has hecho con el cuello de la damajuana y otra cosa, también tengo una un poco rajada que no sé como solucionar esa grieta así que estaré atenta a ver lo que te dicen.
    Un besazo bonita y me encanta tus post, tan commpleto con el tuto de como limpiar estas botellas. Genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Consu que vayas guardado el cesto de la garrafa y puedas inspirarte en éste, ya sabes mejor no limpiar tanto si encuentro algo para las grietas te cuento.

      Me alegro que te guste... BESOS.

      Eliminar
  8. ¡Qué buen provecho le has sacado a esa garrafa, Mª José! Nos encanta el macetero, y como has compuesto la parte de arriba con los nudos para formar ese original y decorativo colgante para plantas. No podemos ayudarte con respecto a la grieta, ni idea... Pero si comentarte que las damajuanas las limpiamos con agua y lejía, las dejamos unas cuantas horas con la mezcla, y, hasta ahora, nos ha funcionado.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas gracias, con lo poco que hubiera costado preguntar, pero la impaciencia y creer pasarme de lista.

      En fin espero que éste post le sirva de ayuda a alguien, yo ya he aprendido varias cosas con él.

      Muchos besos...si hago algún experimento con éxito os cuento

      Eliminar
  9. Esto si que es un reciclaje total....tres usos .Todo estupendo Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé hacer tres post con cada una de las partes, pero tampoco está mal abreviar.

      Me alegra que te guste

      BESOS

      Eliminar
  10. Me ha encantado ese "despiece" de la damajuana ;-). Creo que lo que mas me ha gustado, quizá por su originalidad ha sido el macetero colgante que has hecho con la parte de la boquilla.........me parece sencillamente fantástica la idea!! y en cuanto consiga una damajuana de mimbre me haré uno ;-). Aunque lo de que se te haya roto la damajuana me ha dejado un poco triste.............vaya mala pata ;-(. Yo tengo dos por casa y no las he limpiado tanto, simplemente un lavado con agua y jabón y agitarlas un poco y listo........un poco de "suciedad" les da un toque de antigüedad y uso que no me disgusta ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón, creo que ese velo que deja en el cristal el paso de los años le da cierto encanto y así no corres el riesgo de cagarte la pieza.

      Me alegra que os guste y os inspire el despiece y los diferentes reciclados.

      Me encantará ver vuestra versión .

      BESOS

      Eliminar
  11. Vaya tela, entiendo tu disgusto. Si encuentras la solución no dejes de enseñarnos, porque eso mismo nos puede pasar a cualquiera.
    De todas formas, felicidades por el gran reciclaje que ha hecho de una pieza has hecho tres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo lo que he encontrado tiene color, me han hablado de un producto para el mármol y terrazo que era transparente, pero al parecer lo ha dejado de fabricar.

      Seguiré buscando, espero encontrar algo.

      Me alegro que te guste como ha quedado el reciclado.

      BESOS

      Eliminar
  12. Hola M.J desde mi móvil he visto todo lo q has hecho con esa Damajuana. El revestimiento lo has aprovechado cien x cien. Me encantan los dos macetero. Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis te agradezco doblemente éste comentario, para mí el móvil no me resulta muy fiable para comentar la mayoría de las veces.
      Me alegra mucho que te guste.

      BESOS.

      Eliminar
  13. Un triple reciclaje fantástico, Mª José!!! Seguro que la grieta de la damajuana tiene alguna solución, ya lo verás. El colgante de mimbre para plantas no puede ser más bonito! Unos maceteros preciosos, qué buenas ideas has tenido para aprovecharlo todo.
    Un besazo enorme, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad Isabel, que encuentre algo útil para el cristal, no pierdo la esperanza, sigo buscando.

      Has visto todo reciclado hasta la botella que está rota, me alegra que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  14. Menudo partido le has sacado María José!
    Soy una enamorada del mimbre y tu maceteros me encantan!
    Que pena la grieta del damajuana pero seguro que la consigues disimular, yo también soy muy impaciente y a veces me pasan cosas así o incluso peores jaja...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Cristina le damos la vuelta y no se ve, mi preocupación es que le de un aire y se termine de romper.

      Me alegra que te guste como han quedado los maceteros, imagina que según se decoren las diferentes opciones que podemos tener.

      BESOS... Vamos a portarnos bien a tener más paciencia...Vale!!

      Eliminar
  15. ¡Qué bien has aprovechado todos los materiales de la garrafa! Y aunque tenga la grieta, luce estupenda. Nunca me he puesto a limpiar vidrio así, por eso yo no te puedo ayudar mucho...
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Helena pues ya sabes cuándo te pongas a limpiar vidrio con mucho cuidado y paciencia, ya has visto lo que me ha pasado.

      Menos mal que con lo demás ha sido más fácil, me alegro que te guste... BESOS

      Eliminar
  16. Que perfettos rejiclados! Que bonitas ideas! Me encantan, mi amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mía!!

      Me hace muy feliz que te guste... BESOS

      Eliminar
  17. Me encanta!!! y qué buen truco e de la limpieza. Yo compré una damajuana cn la intecnción de revenderla pero no pude, me enamoré de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de la limpieza es bueno Marcela pero despacito,sin prisa y con mucho mimo.

      Que bien que te quedaras con ella...a mí el cristal en general me gusta, y si es antiguo mucho más.

      Me alegra que te guste ... BESOS

      Eliminar
  18. Hola María José. Estaba segura de que te había dejado comentario, pero no lo veo, o, sea que no he debido hacerlo.....jajaaaa
    Las damajuanas son de una belleza indiscutible y me encanta el trabajo que has realizado con la tuya porque has reciclado absolutamente todo. Los maceteros son preciosos y las imágenes de la damajuana adorables.
    Muchos besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María entre despistes nuestros y fallos tecnológicos a veces no se llegan a publicar nuestros comentarios, a mí me pasa a veces también, las prisas son otro factor a tener en cuenta, sea cual sea el motivo te entiendo perfectamente.

      María tenía claro en reciclar el cesto y el vidrio, pero el colgante fue más improvisado, los nudos han salido muy básicos, a ver si lo mejoro para la próxima que caiga en mis manos.

      Me alegra que te guste y gracias por tú comentario.....Perdona que la contestación llegue tan tarde...BESOS

      Eliminar
  19. Me encanta este tres de uno que has conseguido, el macetero colgante me parece único y precioso.
    Una pena lo de la damajuana pero hagamos como los japoneses y potenciemos la belleza de esas grietas imperfectas, MJ
    Besazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Piola, vamos a darle protagonismo a esas grietas, mi único temor es que se termine de romper y la encuentre hecha añicos.

      Gracias por el consejo ...me alegra que te guste !!

      Eliminar
  20. Es un triple reciclado de lo más completo! y me has dado una idea estupenda porque también guardo una parecida con su mimbre. El macetero colgante es para asombrarse con tu imaginación, no se me hubiera ocurrido...y el otro con las flores queda muy bonito. Seguro que hay alguna solución para la grieta en tu damajuana tan preciosa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Esther porque no había más partes sino también las reciclo, me alegra que te guste y te inspire, estoy deseando ver tú versión, seguro que derrochas creatividad y originalidad a montones.

      Sigo buscando el remedio, que me sujete las grietas sin que quede opaco el cristal, haré un post especial.

      Gracias ...Muchos.... Muchos BESOS

      Eliminar
  21. Menudo despiece más espectacular y creativo has hecho María José!. Los cestos quedan magníficos los dos, el de colgar es una idea buenísima!. Qué rabia la grieta de la damajuana, y es que ese cristal es muy delicado, si te sirve de consuelo a mi también me pasó, pero no por poner piedras, sino simplemente por llenarla con agua caliente, la tenemos expuesta y como es tan atrayente, yo creo que nadie repara en el estropicio ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna no se puede ser tan curiosas, más vale una poca de suciedad que un destrozo inevitable, me quedo con el consejo de Julia & Yenia, agua y lejía, y nada de hacer más experimentos para la próxima vez.

      No se nota la grieta, mi temor es que se termine de romper, toda la vida guardada y le quito el polvo y la destrozo, menos mal que las otras partes no han corrido tanto peligro.

      Me hace mucha ilusión que te guste y que conservemos el objeto aunque tenga ese pequeño fallo.

      BESOS

      Eliminar
  22. Espectacular de que manera has convertido esta Damajuana de tu padre, en estos cestos tan divinos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna tuve mi momento de inspiración, y aunque más improvisado que planeado, he sacado bastante provecho.

      Gracias por tú visita. !! Me hace mucha ilusión verte por aquí.

      BESOS

      Eliminar
  23. Pospuse la respuesta de algunas de vosotras, hoy por casualidad me he dado cuenta y por fin os he respondido con muchísimo retraso.

    Espero que me disculpéis....GRACIAS POR ENTENDERLO !!


    BESOS PARA TODAS

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉