PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

05 marzo 2014

Silla bordadora (Inventario 23)




 LA SILLA BORDADORA

La silla bordadora de mi abuela, ha estado varios años esperando una oportunidad, estaba pintada con varias capas de pintura marrón un tono café con leche tapizada en polipiel burdeos, hasta que mi madre se acordó que en el respaldo tenía un detalle de taracea.
Eliminé rápidamente la pintura y efectivamente, tenía ese precioso detalle que había estado oculto muchos años, también eliminé el asiento de polipiel y anea original, por cierto muy bien realizado, pero incompleto.
Reparé los pequeños desperfectos y encolé algunas partes, lijé y avivé el tono con dos manos de gomalaca, posteriormente apliqué el tapaporos como de costumbre.
Llegado el momento de hacer el asiento, repasé unos apuntes y utilicé la anea sobrante de cuando realicé las otras dos sillas de la abuela , también el marco que realicé con rafia roja para practicar.







Con mucha paciencia me puse manos a la obra y al contrario de lo que yo pensaba, su realización me ha resultado más difícil que la primera vez, ya que la anea estaba muy seca , se rompía con frecuencia y había que unir cada vez antes cada junco, la flexibilidad no era la misma.



Pero con mucho empeño conseguí rematar el trabajo.


Al final he improvisado y le he dado con la brocha casi seca
una mano de pintura en color claro y betún judea, excepto en el respaldo,
aunque no descarto algún que otro tuneo en el futuro.

De momento ya tiene un asiento resistente que para mi es lo más importante. 
  



Mientras terminaba la silla, pues la he tenido que dejar aparcada
durante el invierno realicé esta caja con decoupage para los hilos.










 También he  restaurado mi bastidor,
que aunque estaba sin utilizar,
presentaba este lamentable estado.


  

Lijado y con dos capas de color carrara
está más presentable. 



He añadido unos detalles con decoupage,
las mariposas son calcomanías de los grandes almacenes orientales.








  
Como tengo silla bordadora y bastidor

 lo más apropiado es ponerse a coser y a cantar.


Preparé un retal con puntilla de crochet para el bastidor. 

 
Calqué unos dibujos






Para ser mi primer bordado no está mal.



Bueno voy a seguir con la labor  ...Espero que os guste....





23 comentarios:

  1. Paisana,vaya cambio de silla..y el bastidor genial.
    Mi madre me enseño a hacer los asientos para las sillas y tambien los hace con anea,aunque hace otros dibujos distintos al tuyo.
    Nunca los habiamos pintado,una cosa nueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te enseñara tu madre, a mí me ha gustado hacerlo, aunque ha sido complicado por el estado de la anea, se rompía con frecuencia.

      Besos

      Eliminar
  2. Tu eres una artista completa! Has hecho todo de la A a la Z tu solita!
    Nos gusta la silla,que trabajoso el asiento,la caja preciosa y que decir de tu primer bordado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosas amigas...me gusta eso de la A a la Z, vuestro abecedario en punto de cruz, si que es de una artista.

      Me alegro que os gusten estos trabajos, se hace siempre lo mejor que se puede...y en bordado necesito más práctica y más conocimientos.

      Gracias y Besos

      Eliminar
  3. Me has dejado alucinando!! Si es que sabes hacer de todo!!!como has dejado esa silla!!! Cambiazo! Seguro que a tu madre tb le gusta....o le encanta.
    Y la caja y el bastidor preciosos han quedado,hasta el tapete de puntilla....
    Precioso todo !!! Felicidades por tan magnifico trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie...! de todo de todo no ...tengo algunas asignaturas pendientes, que pienso superar.

      Seguro que a mi madre le gusta, las otras que hice sí, reconozco que están mejor, ésta cuando la vea, quizás piense que es una falta de respeto por ese acabado que le he dado al final.

      Me alegra que te gusten estos trabajos...yo he disfrutado mucho realizándolos.

      BESOS

      Eliminar
  4. Vaya trabajazoooo!!!, y nada sencillo, genial te ha quedado y el bastidor precioso
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me alegra mucho que te gusten y valores la dificultad, es siempre alentador.

      BESOS

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Ainch por fin una entradita!!!!...¡¡¡Bravo, bravo y bravo!!!! Mira que lo he ido viendo poco a poco, pero aqui cuando se ve todo el proceso una se queda patidifusa!!!
    La silla está absolutamente espectacular: el respaldo es bellísimo y el asiento de aenea te ha quedado de libro. Maravillosamente explicado y ejecutado. Que paciencia más infinita para poder ir tejiendo esta obra tira a tira.
    La caja es una monería y el bastidor una joya. Tus iniciales han quedado divinas: un trabajo muy fino y muy elegante. ...Y que me dices de las fotos? Desde luego eres una ARTISTA porque conviertes en Arte todo lo que tocas.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, que aquí la artista eres tú, yo una simple aficionada cabezota que tiene que probarlo todo, y que eso sí siempre intenta hacerlo lo mejor que puede.

      Llego hasta el sonrojo con tus palabras, y te las agradezco de corazón, porque sé las dices también con el corazón.

      Gracias por animarme siempre con tus palabras y con tu ejemplo constante y admirable.

      BESOS

      Eliminar
  6. ¡Ya me habías dejado alucinada con la silla cuando dices que es tu primer bordado! ¡Pero que manos tienes! Enhorabuena son unos trabajos increíbles. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten estos trabajos, de bordado tenía cuatro nociones de teoría, y un vago recuerdo de algunas cosas que intentaba enseñarme mi tía, mientras a mí en mi adolescencia me interesaban otras.

      Ahora es al contrario, estoy interesada por aprender a bordar, veremos los progresos que hago y cuanto me dura.

      Besos

      Eliminar
  7. luego dices que te gustan mis trabajos , anda que los tuyos se quedan atras , que requetebien has restaurado la silla , que por cierto es preciosa el respaldo me encanta, y trabajar la enea no es nada facil , tu la has dejado perfecta y los demas trabajos preciosa la caja de los hilos bonito el decoupage del bastidor y mas bonito aun el bordado , un diez bien grande para tus trabajos . un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen !! la silla es una monería y pensar que ha pasado un motón de años medio abandonada en el cuarto de los trastos. Para mi gusto le hubiera hecho el asiento con la anea más finita como la original que llevaba, pero no me ha sido posible.

      El bordado aún está sin terminar del todo, espero mejorar en lo que queda, pues tiene mucho de " a mi manera" .

      Beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  8. ¡Que bien verte de nuevo por aquí guapa! veo que has estado muy entretenida entre la silla, el bastidor y la cajita.
    La silla luce preciosa y que pena que el respaldo haya estado tapado tanto tiempo, menos mal que tienes muy buenas manos y has sabido dejarla impecable. El cambio es considerable y ya tienes para sentarte en la misma silla que tu abuela.
    La cajita es muy mona y alegre, le has puesto unos detalles muy chulos, oye y ese tapete ¿lo has pegado a la caja? porque queda muy curioso.
    ¿En serio es la primera vez que haces un bordado? pues sigue así porque de verdad que te ha quedado de lujo y en tu bastidor arregladito queda precioso con tus iniciales.
    Por cierto muy pero que muy bonita la bandeja que pones al principio del blog, ahí debe dar gusto servir cualquier cosa o simplemente de adorno.
    Un besazo María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Beatriz ya era hora, de aparecer, ha sido complicado terminar la silla, y como para colmo se me ocurrió lo del bordado aún me he demorado más de lo que pensaba.

      Menos mal que ha sobrevivido algo del dormitorio de mis abuelos, la cama tenía el mismo detalle de taracea en el cabecero y en el respaldo pero desapareció, igual que la cómoda y el lavabo estilo toné, las imprudencias de antaño.

      Sí el tapete azul está pegado en el fondo, se me ocurrió por si la utilizaba de joyero para no arañar el fondo, algo que improvisé sobre la marcha.

      Pues para hacer honor a la verdad, en bastidor, hace muchísimos años, sólo hice una muestra que ni llegué a terminar, ya sabes que cuando no se tiene interés no se aprende...ahora voy a recuperar el tiempo perdido y hacer lo mejor que pueda.

      La bandeja de Alfons Mucha la hice hace muchos años aunque terminada totalmente fue el año pasado, es mi preferida, ha tenido varios usos, y ahora la tengo en el baño para tener a mano cosas imprescindibles.

      Besos y me alegra ver que has participado en el macro de nuevo.

      Eliminar
  9. Madre mia Mª José que preciosidad de silla. Me quedo alucinadita de que sepas incluso restaurar la enea. La cajita es preciosa y con el detalle del tapete de ganchillo resulta mucho mas especial. Lo del bastidor ya es la repera, ¡que bonito lo has dejado! y como colofón te sacas de la manga un bordado como el que no quiere la cosa que dices que es el primero que haces ¡¡¡¡¡¡¿el primero?!!!! jolin pue no veas como serán el segundo y el tercero....
    Vamos, que cada vez que salgo de tu blog me doy una ducha de agua fria para quitarme los complejos.
    ¡Artista!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara...me gusta aprender y probar casi todo, hay algunas cosas en las que me defiendo modestamente, a base de mucho empeño.

      Creo que tú no deberías tener complejos, todo lo que haces lo haces de maravilla,no hay nada más que darle un repaso a tu blog, y lo que no haces, seguro que es porque no te has puesto.

      Sobre el bordado... no voy a decir que no sé enhebrar una aguja, es lo primero que hago en un bastidor siguiendo más o menos bien el procedimiento correcto...me queda mucho que aprender y practicar, me he sentido muy bien realizándolo, bueno aún me quedan las esquinas

      Un abrazo y me alegra que te haya gustado esta entrada.

      Eliminar
  10. sabes que la idea de bajar la lamina del cuadro ( tan evidente ) no se me habia ocurrido , gracias por la sugerencia nena y por tus buenas ideas , ( lo hago sin falta ) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con la emoción de colocarla ...no has tenido tiempo de ver otras posibilidades.

      Es preciosa tu lámina .....bueno todas las que has utilizado para la decoración de tu armario, has realizado un gran trabajo y muy original, debes de sentirte muy orgullosa.

      BESOS ...Me alegra servirte de ayuda.

      Eliminar
  11. Tanti complimenti per questi tuoi lavori!! Hai recuperato la sedia in modo perfetto,bella la scatola, mi piace molto la tua idea di rivestire l' interno con un lavoro a crochet, e il ricamo è una meraviglia!!!
    Sei veramente brava, sai creare e trasformare con gusto e fantasia, complimenti!!!
    Un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras me alegra que te gusten estos trabajos....BESOS

      Eliminar
  12. Sigo alucinando con tus trabajos, ya me gustaría saber poner la pana a la silla de mi abuela, que siempre la recuerdo cosiendo en ella. Y donde consigues esa paja??.. un besote 😗

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉