PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

15 junio 2017

Cuadros de crochet -Papel reciclado y Carton-





Dos cuadros para un regalo,
preparé dos muestras con hilo fino color marrón.


 Repito una técnica que aprendí para un reto


Todos los pasos aquí  DIY de papel reciclado 
sólo cambia el color elegido y el soporte.

Monté el primer cuadro sobre cartón y para el fondo utilicé cartulina,
aquí está montado sobre una tabla de DM  con tela pegada con cola blanca diluída.
le da más consistencia y evito que se deforme

Después de dos capas de gesso, pinto en marrón chocolate y termino con unas pasadas de dorado.









 

Esta entrada me la llevo al primer cumple blog de 


María José esta chica tan simpática, imaginativa e inquieta,
esa que nos sorprende con originales trabajos, ahora nos invita a su fiesta,
desde el 12 al 25 de junio se puede participar, nos lo ha puesto muy fácil,
elige una entrada con el tema que más te guste y pasa por su blog.


Cuando hice las muestras anteriores de crochet,
haciendo una prueba me salió esta en forma de pentágono,
había pensado en hacer un cuadro parecido para mí, 
pero me vino la inspiración desde el blog de Piola, 
HAMPTON al ver esta entrada  los cuadros de cartón de Tonki



Tenía una caja casi cuadrada 23cm X 25cm del último aparato  wifi que repusieron.
Adapté la tapa para formar el marco, va pegado con cinta de doble cara.

En un principio forré el fondo con cartón y tela pegada con pegamento instantáneo,
y sobre ella el motivo de crochet, previamente pegado a un cartón corrugado blanco
al que había entintado algunas zonas.




Como no me convencía y estaba pegado con cinta de doble cara, 
dejé en el fondo el cartón con la tela y sobre él pegué otro cartón,
al que le he dado volumen para imitar un efecto tridimensional.


Así que ya tengo, salvando las distancias mi cuadro de cartón tipo Tonki.




Me llevo éste trabajo al Finde Frugal 175  con  Marcela





42 comentarios:

  1. Dos geniales ideas las que nos propones para hacer marcos MJ, sobre todo la primera porque antes de leer el post me pensaba que era un marco de madera y la sorpresa ha sido enorme al ver que estaba hecho con cartón ;-). Pero lo que ya me ha terminado de dar mucha pero mucha envidia sana son esas figuras de crochet...........a las que tu llamas muestras..........¡¡madre mía lo difícil que me parece llegar a eso!!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos! Esta idea es fácil y de las que se puede sacar mucho partido, animarse y probar que seguro tenéis muchas ideas sorprendentes.

      Ahora que lo dices, no sé cómo llamar a las figuras de crochet, yo las llamo muestras por que son eso una muestra ...copiada de algún sitio o improvisada sobre la marcha, creo que si estás haciendo la colcha de cuadros llegar a esto es sólo subir un nivel y utilizar hilo fino...prueba con un esquema sencillo y verás qué facilidad es.

      Besos. ...me alegra mucho que os guste.

      Eliminar
  2. Qué bonitas las dos ideas, son preciosas. Y que acabado más real le has dado al cartón, parece madera totalmente. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! ! Te aseguro que en la realidad la confusión entre el papel y la madera es mayor.

      BESOS

      Eliminar
  3. Qué sorpresa tu cuadro tipo Tonki, MJ, no tiene nada que envidiar al original y yo creo que tiene aún más valor al haberlo hecho tú misma y servir de expositor a uno de tus trabajos.
    Los marcos de los otros, hechos con papel de revista reciclados son ideales: cuánto con tan poco. Yo tengo pendiente compartir también un DIY con esa técnica de varillas de papel, en mi caso de periódico.
    Feliz fin de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que me digas eso Piola , pues tú Tienes sdos Tonki originales con magníficas fotografias, todo surgió en una especie de asociación de ideas, ver tú post, una caja por medio y una muestra que esperaba un marco.

      Espero ver pronto ese DIY con papel reciclado. ..seguro que me inspira para otro tfabajo.

      Gracias por tus palabras. ...BESOS

      Eliminar
  4. ¡Me gusta muchísimo ese cuadro tipo Tonki, María José.! ¡Queda genial!
    Y que decirte de los de papel....tras pasar por tus manos parecen de fibra natural...ideales.
    Me gusta mucho lo bien que has rematado los ingletes y por supuesto esa labor tan delicadisima de crochet salida de tus manos.
    ¡Nos vemos el lunes!;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga sabes que tú opinión y ayuda siempre es muy importante...me alegra que te gusten, he intentado mejorar la técnica y la terminación, aunque a mí me gusta más el primero.

      El Tonki ha sido una improvisación y una prueba para tener otra alternativa barata y reciclada para enmarcar cualquier cosa.

      Me alegra mucho que te guste y me acompañes siempre en todas éstas locuras.

      BESOS. ...Nos vemos mañana. ..!!


      Eliminar
  5. Quedan genial la verdad! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la realidad se ven mucho mejor. Me alegra que te gusten!!

      BESOS

      Eliminar
  6. Me parece un trabajo perfecto dos en uno, marco y crochet, te ha quedado fabuloso.
    Buen finde y besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo ! ! Hacen una combinación ideal aunque tengo ya pensado otra alternativas por separado.

      Me alegra que te guste...BESOS

      Eliminar
  7. Que trabajos tan bonitos, m.josé!! Tanto como los trabajos de crochet, que me encantan con figueras geométricas, como por los cuadritos, sobretodo el de rulitos de papel, si lo he tenido que mirar y releer varias veces para darme cuenta que no eran de madera, jeje! Muchas gracias por participar en mi cumple, te deseo mucha suerte, juegas en el sorteo con el número 2.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad María José. . . los cuadros como decimos por aquí dan el pego...aunque mi intención no eran para nada imitar la madera, sobretodo era hacer marcos cuadrados para mis muestras de crochet que no suele haber muchos en el mercado y mucho menos a buen precio.

      Me alegra que te gusten, ha sido un honor participar en tú reto y en ese sorteo.

      Gracias. ....BESOS. ..! !

      Eliminar
  8. Qué maravilla de muestras de crochet y lo bien presentadas que están en los dos tipos de marcos! El cuadro tipo Tonki te quedó genial y el de papel reciclado parece enteramente de madera.
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchas gracias! ! Es dificil encontrar marcos adecuados ...así que ya sabes lo mejor es hacerlo a nuestro gusto, y si además reciclamos , más no se puede pedir.

      Me alegra que te guste ! ! BESOS

      Eliminar
  9. ¡Sorprendentes tus cuadros de hoy, Mª José! Con el ganchillo y el papel como hilos conductores, has logrado dos composiciones riquísimas en matices y texturas y con un gran poder decorativo. Los primeros nos recuerdan mucho en su conjunto a dos azulejos, y el tipo Tonki, tal y como te ha dicho Piola, supera, sin duda, al original en creatividad. ¡Y es una preciosidad!

    Feliz sofocante fin de semana... Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que éstos cuadros le gusten a dos expertas en decoración como vosotras. A ésta idea del reciclado se le puede sacar mucho más partido...otra idea factible puede ser hacer malmas, etc....que tiemblen los suecos y los chinos.

      Gracias por vuestra sabia opinión. . .BESOS

      Eliminar
  10. Me encanta esta idea de reciclaje y aprovechamiento y de vistosísimo resultado. De entre las dos variedades me quedo con la primera, que me parece realmente preciosa. El crochet es algo que me encanta. Guardo como un tesoro algunos pañitos minúsculos de mi madre, preciosos, tremendamente calados y finos, algunos en crochet y otros tejidos con cinco agujas, todos ellos tejidos con hilo de bobina de coser, a los que esta idea les podría dar el protagonismo que merecen. ¡¡No sabes cuánto te agradezco esta fantástica idea, Mª José!!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Margarita haber servido de inspiración para hacer algo bonito con esos trabajos de tú madre, seguro que son de una gran belleza.

      Me hace muy feliz que te guste éste reciclado.

      BESOS

      Eliminar
  11. favolosi lavori all'uncinetto <3
    Sono tra i tuoi follower per seguirti. un saluto dall'Italia!
    https://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Me alegra que me siga... también sigo tú blog.
      BESOS

      Eliminar
  12. Un duro trabajo, pero con precioso resultado. Esos cuadritos son ideales y van a quedar preciosos en cualquier rincón. Lo realizarán.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido pero permite muchas variedades y posibilidades, cada vez me gustan más.

      Me alegra que te gusten... BESOS

      Eliminar
  13. Qué maravilla de cuadros María José!. El de papel reciclado es una pasada de bonito, en su día (por cierto era 2015, qué locura, cómo corre el tiempo!), ya me impactó el resultado, y en esta nueva versión con el toque dorado, me ha requete-encantado, qué fantástico queda!. Y el de estilo Tonki, me gusta muchísimo con el cartón corrugado de base, es una composición, perfecta, decorativa, y tiene un toque muy moderno, fascinante!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna !!
      Creo que de todas las cosas que hemos aprendido la tus retos éste es el único que hago una segunda versión y las que qurden ... pienso repetir.

      Me alegro que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  14. María José que manera más original de presentar un cuadro. Este último, el del papel corrugado es mi preferido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta ... Lo que fue por aprender una técnica, me está dando varias versiones.

      Me alegro mucho de que te guste.!!

      BESOS

      Eliminar
  15. Excelente idea la de la caja de cartón, hasta se le podría hacer decoupage y dejarla bien dura tal como un marco. Me encantó! y tus crochets???? perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto tú idea Marcela, creo que en esa versión puede quedar como si fuera madera maciza.

      Gracias ... BESOS

      Eliminar
  16. Que bonitos cuadros has creado con el crochet, y me has inspirado un montón ya que tengo muchas figuras realizadas por mi madre a ganchillo y guardadas así es que haré algún cuadro con ellas, me encanta el ultimo el de la cajita de cartón con el papel arrugado. Precioso todo..como siempre...
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Consu!! Me alegra mucho haber podido inspirarte, srguri que tus versiones y las muestras de crochet de tú madre quedaran preciosas.

      BESOS ... Gracias por tú visita

      Eliminar
  17. Me encantan las dos ideas de cuadros que nos das y además con material reciclado!
    Quedan muy vistosos y decorativos.
    Y que decirte de tus figuras de crochet son una preciosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina ...me alegra mucho que te gusten.

      Para mí ha sido un descubrimiento, son muy bonitos, fáciles de hacer y económicos.

      BESOS

      Eliminar
  18. Me encanta un trabajo precioso, encaja super bien el crochet en los cuadros, enhorabuena por ese trabajazo super chulo.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las razones para hacer los cuadros es adaptarlos a las medidas de las muestras de crochet.

      Me alegro mucho que te gusten.,,, BESOS

      Eliminar
  19. Que chulos los cuadros Mª José! y encima hechos con papel y cartón, es espectacular porque parecen de madera :D, junto a las muestras de crochet queda un conjunto muy bonito para adornar cualquier rincón de la casa :D, tendremos que probar de hacerlos ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga !Que bonitos cuadros has creado con el crochet, y me has dado muchas ideas , realmente tu blog es fuente de mucha inspiracion para mi,,,me encanta el ultimo el de la cajita de cartón con el papel arrugado. Precioso todo..como siempre...

    ResponderEliminar
  21. Unos cuadros preciosos M. José, parecen de madera, y los apliques de crochet son una preciosidad!!!
    Me chifla tu trabajo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Que preciosa la idea, es muy buena y el resultado también, sabes mi abuela tiene muchos paños de ganchillo, ahora la pobre ya no puede hacerlo pero, tiene autenticas maravillas, y me parece que te voy a copiar la idea para poner los pañitos de ella. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  23. Super chulos tus cuadros de crochet. Me gustan mucho! Decoran un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhhh que bonito!!! vaya manos tienes para el ganchillo!! me super encanta!! y el marco?? voy a coger revistas y a probar cosas nuevas!! que paciencia!! tres cualidades que te delatan: paciencia, manos maravillosas y mucho amor en lo que haces!! Precioso todo
    besoss

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉