PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

24 septiembre 2013

Banquetas -Altas y Bajas-

elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 2


Pues sí, cada oveja sin su pareja resulta que tengo varios muebles que son pareja, en realidad, sillas, bancos y banquetas, de algunos sé su historia de otros no tanto, de momento os hablaré de estas dos que muestro aquí; el caso es que aunque no me interesa su intimidad, he decidido que se tomen un tiempo separados, como cualquier pareja que llevan la vida juntos y uno de ellos necesita cambiar de aire, y tener nuevas experiencias.


elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 1


Esta pareja la encontré hace varios años en la calle al lado del contenedor,  y en la puerta de una tienda de decoración, pensé el repartidor se los ha dejado fuera, miré para preguntar y estaba cerrado,
así que revisé la mercancía y no me hice más preguntas, no se los habían dejado fuera, uno de ellos tenía polilla,  casi no se veían con el color oscuro del tinte, eran como agujeritos de alfiles.

Imagino que en la tienda no titubearon y se deshicieron de ellos antes de que se propagara por toda la tienda, en aquella época estaba en todo su apogeo, especializada en mueble colonial y de importación, y contaban con una gran exposición, posteriormente se trasladaron y hoy creo que desgraciadamente ha desaparecido.

Así que sin pensármelo mucho cargué con ellos y me los llevé, en cuanto pude los guardé en una bolsa, con xilamón inyectado y rociado, allí han pasado unos años, bueno he vigilado durante este tiempo que el tratamiento antipolillas le hiciera efecto.


Como no me gustaban su acabado así que por fin me decidí a lavarle la cara, elegí el blanco de bruguer, y le añadí unas gotas de tinte naranja hidroalcohólico  apenas se aprecia pero mata el blanco,
una mano y lijado, la segunda no he querido lijarlo mucho, espero que el uso le proporcione el desgaste, me olvidaba para terminar le apliqué dos capas de barniz al agua satinado.

Al final tengo cada uno por su lado....el blanco dentro de casa y el otro en el exterior, he tenido opiniones contrarias, yo me quedo con el blanco pero hay quién prefiere el original.





elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 3







elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 4





elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 5



Aquí nos encontramos con otra oveja sin su pareja, se trata de dos banquetas de pino que estaban debajo de la mesa de la cocina, luego me llevé uno para la terraza y ha ido deambulando por varios sitios, y casi se ha ido decapando y destiñendo sólo.

Primeramente estaban teñidos de azul y barnizados, ahora pintado con pintura blanca y  un decoupage.  He terminado solamente éste, porque he decidido dejar  uno en la cocina, y el otro para hacer más experimentos.







elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 6elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 7

Algo que me ha salido bien a la primera,
el decoupage no es gran cosa, pero
lo justo para conseguir lo que quería,
un detalle y mantener a la vista las vetas.



elinventariodemj.blogspot.com -Banqueta 8




18 comentarios:

  1. Nos gustan las dos opciones,el blanco y el natural.Las dos son igual de combinables y este tipo de auxiliares están muy de moda,como mesilla por ejemplo.Y el decoupage te quedó muy chulo y retro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos banquitos son itinerantes y multiusos muy socorridos.....me encantan !

      Al decoupage le di unas cuantas vueltas, pues la servilleta está en fondo negro.....creo que al final acerté.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, te quedaron estupendas, el decoupage fenomenal y a mi tambien me gusta mucho que se vea la veta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles....es que para mí si se ve la veta parece que le da más personalidad, y eso que es pino...bueno el otro no sé de qué madera será, clara y para mí feísima....cubierta con ese tinte tan oscuro o nogalina....no dudé en cubrirlo por completo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues a mi me gustan también las dos opciones. Cada uno con su carácter, uno más serio y otro más divertido como en los matrimonios duraderos. No los tengas mucho tiempo separados no vayan a acostumbrarse a la vida de solteros....jajajaja.
    Y el decoupage súper divertido, con un aire vintage que me encanta. Un trabajo genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....eso dicen...son como la noche y el día, pero al final juntos....creo que estos de momento se a seguir así dándose un tiempo...de momento hasta el verano que viene y hasta que termine otras cosas que hacen cola.

      Habéis coincido todas en lo de vintage.... ni me había dado cuenta....vi que no desentonaba y para mí fue suficiente, y mira sin pretenderlo tengo un banquito vintage....jajaja ....vamos que le voy a añadir la etiqueta.

      Muchos besos .......mi querida asesora.

      Eliminar
  4. los bancos como trenzados (no se como decirles )me parecen fenomenal, el original o en blanco, nunca había visto unos asi . me encantaron! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María muy originales y resistentes, estos son de una época de muebles importados, los puso de moda la discoteca Buda, Kudeta, Buddha del Mar, decorados así con muebles de origen balines.

      Besos.

      Eliminar
  5. Aunque estén separados siguen siendo pareja y muy bonita por cierto. Cada una con un aire diferente pero las dos preciosas. El decoupage te ha quedado muy bien y el taburete el precioso así que has hecho bien en dejar que se vea la veta de la madera.
    Bonitos trabajos M,J., besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Creía yo que el no decidirme por un estilo u otro, era cosa mía, pero veo que coincidimos todas....los dos son una buena alternativa.

    El decoupage para princimianta , me gusta ...y quiero hacer otras cosas con el mismo motivo...ya os contaré.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y el decoupaje lequeda muy bien a la banqueta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suru...no está mal para una principianta...Besos

      Eliminar
  8. Me encanta el blanco, porque en su color natural, aunque muy bonito, es más visto. La mesita es chulísima, toda retro...me encanta.
    Besotes wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dilema....esto de tener más opciones ...pero como no es nada significativo ni de gran transcendencia....quizás se queden cada uno por su lado.......Besos

      Eliminar
  9. Han ganado mucho las dos piezas con el acabado blanco, les añade personalidad. El decoupage lo encuentro muy divertido y te ha quedado genial.
    buen trabajo MªJosé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara! ya estás de vuelta...gracias por tu aprobación pues te considero una maestra.......Besos

    ResponderEliminar
  11. muy bien las dos banquetas blancas son como mas lucen y el decoupage te ha quedado muy bien besos

    ResponderEliminar
  12. Si ahora me gustan más así pero, ya te dio no es irreversible....si me canso ...ufff....menudo trabajo.... podré darle otro lavado de cara.

    Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉