PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

28 septiembre 2013

Al alcance de la mano (El Inventario 18 )

 
 
Esta caja para clínex la tenía al alcance de la mano, no sé porqué no la he incluido antes en el inventario, la realicé en el taller de marquetería, es de madera de cedro con incrustaciones de limonero.
 
Necesitaba una caja para los clínex que no fuera excesivamente voluminosa, como no allí no tenían plantilla, puedo decir que todo es obra mía, comencé realizando el diseño, eso sí inspirada en otras cajas y joyeros que allí realizaban.
 
Está realizada de forma parecida que otros trabajos cortando a la par los laterales cortos y los largos, para que a la hora de encajar las esquinas, se realice con más facilidad, posteriormente la incrustación del dibujo se realiza cada una de las partes por separado.
 
 
Cuando el trabajo está montado y lijado sin ningún resalte se le aplica sus correspondientes manos de tapaporos, para protegerla, y cera para darle brillo.
 
 
Este trabajo es uno de mis preferidos, no sólo porque es práctico, sino porque la madera de cedro es de las que más me gusta, a pesar del paso del tiempo sigue manteniendo su olor característico que sin ser desagradable, se le atribuyen propiedades antisépticas.
 
 
 
 
 
 
 
Por dentro y por fuera
 
 
 

12 comentarios:

  1. Te admiro por la capacidad para hacer estos trabajos tan perfectos y profesionales. Me parece super difícil de hacer algo en madera con incrustaciones pero a la vez lo encuentro muy elegante. No me imagino cómo se hace por eso me parece difícil, será cuestión de investigar como se hacen. Todo lo relacionado con la madera me apasiona y es un material muy versátil.
    Me encantan estos trabajos y nosotros lo vemos ya terminado pero seguro que tiene que ser precioso ver fotos del proceso. Te felicito como siempre ya que este tipo de trabajos son de admirar. Gracias por enseñarnos estas obras maestras.
    Besitos M,J. buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz ...me alegra de que te guste, el secreto de este trabajo está en hacerlo porque te gusta y entonces pones todo el interés en hacerlo lo mejor que puedes, y contando con un maestro que te enseñe y corrija.

      Creo que explicarte el proceso es más difícil que hacerlo, lo mejor es que cuando vuelva hacer algo de marquetería , prepararé una buena sesión de fotos para explicar paso a paso la realización, que esto es como todo que seguro que existen diferentes formas de realizarla, yo lo haré como me lo enseñaron a mí.

      Un abrazo .....gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. De verdad que eres mi héroe...yo quiero ser como tú.
    Este también es uno de mis favoritos de entre tus trabajos: queda precioso el contraste entre cedro/limonero y la apertura para los pañuelos con las ondas...Me encanta. ¡¡Y que me dices de esos ensambles!! Como diría uno que conocemos...trabajo fino. Gracias por compartir estas joyas de la corona.
    ¡¡Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.......y que lo digas, para mí es una auténtica joya,...y modelo exclusivo, y un auténtico lujo utilizar madera de limonero....tuve suerte en aquella época, ahora no sé dónde la voy encontrar tendré que sustituirla por un triste pino...ya veré cuando llegue el momento de retomar esta afición...

      Gracias super-asesora me encanta que me describas el trabajo y desde luego tan fino como este trabajo hago pocos...(crees que se acordara él de nosotras igual que nosotras de él......jajaja)

      No sé porqué dices que quieres ser como yo...?
      Si podemos nos cambiamos un día.....jajaja ...como las películas ...o en me cambio de familia, pero sin normas y me llevo a las niñas al Macdonald

      Un abrazo y miles de gracias!!

      Eliminar
  3. Que podemos decir de ese trabajo? Perfecto de profesional de primera,siempre nos fan gustado ese contraste de maderas blancas con esas otras más rojizas.
    He restaurado arcones que le faltaba marquetería pero eso no es lo mismo .
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas ...al final entre todas me vais a sacar los colores....

      Claro es que existen diferentes técnicas dentro de la marquetería, incrustaciones con maderas diferentes, metales, marfil...etc....

      Se hace lo mejor que se puede...me alegra que os guste...Besos

      Eliminar
  4. Menudo trabajo Mª José, que maravilla, hecho por ti de pé a pá.
    Diseño y construcción de la caja, dibujos,marquetería, acabados y ademas de todo eso : buen gusto!.
    Eres UNA ARTISTA.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  5. Sí Clara de pé a pá ...qué graciosa....cuando no hay lo que una busca ya sabes lo inventamos....y si sale bien estupendo, como ha ocurrido aquí..me alegra que te haya gustado....tanto como una artista no me considero pero sí una gran aficcionada.

    BESOSSS.

    ResponderEliminar
  6. Increíble trabajo!!
    Y la combinación de colores muy bonita y elegante ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias wapa...y para colmo esta madera huele bien....bueno al menos a mí me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buen trabajo MJ es preciosa , besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Es de las pocas cosas que se hacen de una vez...me alegra que te guste. .Besos

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉