PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

22 julio 2024

Pendientes de acetato de nácar y carey


Es evidente que con el paso de los años 

terminamos por no saber ni lo que tenemos.

   
Tal es la cantidad de materiales que necesitamos y utilizamos para las diferentes técnicas y
aficiones que practicamos o simplemente nos proponemos practicar, aunque eso al final no se lleve a buen término.

 
 Un día revisando materiales me encontré con estas piezas realizadas en acetato de celulosa que imitan nacar, marfil, asta de toro y carey.

Un regalo del taller de taracea y marquetería 
que trabajaban además de la madera, donde se hacían peinetas y complementos parecidos.
Que se utilizan en ocasiones especiales.

Sólo trabajé la madera y sobre el acetato me quedé con la teoría.

Después de tanto tiempo he logrado emparejar
 y ponerle el gancho a algunas piezas que era lo que le faltaba y participar en el reto que 
Anna de Diydetodounpono propone 
antes de las vacaciones....


Prefiero las piezas pequeñas, como los tres que se ven la parte inferior de la imagen, 
los de colores ideales para el verano y
los nacarados que serán los que utilizaré, para las otras piezas tengo otro proyecto que veremos más adelante...

Gracias por pasar!!

Nos vemos pronto!





 

12 comentarios:

  1. Los pequeños son ideales pero ya sabes cuales son mis preferidos , que veo ideales para vestir con un vestido bohemio e incluso de flamenca.
    Felicidades por tu ingenio y creatividad, que no tiene límites.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a veces es todo un hallazgo el reencontrarnos con todos ésos materiales que nos proponíamos usar.... o que nos han sobrado y hemos guardado cual tesoro.... Preciosos pendientes. Disfrútalos y BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el resultado, y me parecen todos una preciosidad, sobretodo de cara a usarlos ahora en verano, ¡que tengas una muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos, y con tu permiso amiga se los voy a pasar a una de mis hijas que en sus ratos libres hace pendientes, y nunca le oí hablar de ese producto, y que si no me equivoco, creo que ella suele trabajar con arcilla y madera.
    Un fuerte abrazo, amiga, y al final hace ya unos días, sufrí un golpe de calor leve del que me estoy recuperando...los años no perdonan estas altísimas temperaturas. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! Qué bonitos!!! Me parecen preciosos y muy originales. Las flores con los pétalos en superposición son adorables!!! Con ganas de tener tiempo libre y hacer cositas tan divinas cómo las que tú haces!!!
    Besitos fuertes y feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Menudo lujo de pendientes, todos son divinos, qué arte tienes en todo lo que te propones trabajar!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!.
    Qué pases unas felices, relajadas y disfrutonas vacaciones!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos!
    Qué ilusión encontrarse cositas así... no?
    No sabría cuál elegir... los rosas me gustan mucho... pero los blancos son también veraniegos... jejeje
    No, muy difícil elegir!!!
    =^.^=

    ResponderEliminar
  8. Llegó el momento ideal para aprovechar este bello material, que bonito reencuentro. Coincido con los aretes pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de pendientes, siempre guardamos todo lo que no se utiliza o no sabemos cuando y llega en momento y listo quedaron de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien que hayas sacado esos materiales, porque esos accesorios estan preciosos, me gustan mucho los aretes!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ...y mira que les ha llegado su momento. Preciosos los pendientes!! ✨️
    ¡Qué tengas un lindo fin de semana, y felices vacaciones! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Últimamente estoy pensando lo mismo, hay muchas cosas que tenemos que no sabemos ni cuáles son, sobre todo cuando pasan tantos años, aunque es verdad que a veces pienso en x objetos pero con tantos nunca sé dónde están y últimamente he hecho inventario de mi ropa y sigo con ello, de los pendientes también he hecho y he visto que hay muchísimos que no me voy a poner nunca. Muy bonitos los pendientes de mariposa. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉