PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

15 octubre 2018

Letras Aprendiendo de todo un poco -Quilling-


Qué rápido pasa el tiempo, 
de nuevo tenemos cita con Anna Llansa 
y una nueva propuesta con 

El mejor macramé realizado en la última edición
fue el de la querida amiga Anna del blog  Mira-Mira
y desde luego siempre hay que mirar muy bien sus trabajos,
sorprende sobre todo su originalidad.

Ella ha propuesto DIY con tema letras,
con una gran variedad de posibilidades
sea cual sea la técnica elegida.


Esta vez he probado una técnica nueva 
que ni siquiera sabía su nombre, se llama quilling
o arte de la filigrana en papel.

Son cintas de papel finitas, que se compran
cortadas y preparadas en varios colores



Entre los materiales y herramientas utilizadas,
 abajo hay una herramienta con ranura
que es la con la que se hacen las filigranas.

Se consiguen infinidad de formas enrollando el papel, 
primero hice unas cuantas.

Después sobre el patrón de una letra (Calisto MT),
pegué dos cintas azules para hacer el contorno,
para mí lo más difícil, con 3mm. escasos de ancho cuesta manejar.


Fui adaptando las figuras al patrón interior 
y haciendo nuevas sobre la marcha
hasta conseguir completar toda la figura.



 Aunque parezca extraño he podido terminar el trabajo a tiempo
y hasta enmarcarlo, he reciclado el utilizado   aquí 
da la casualidad que las medidas son exactas.


Ahora me voy a ver  todos los DIY LETRAS 
que se han unido al reto.


También podéis acompañarme a



Marcela  Nos inspira en el Finde Frugal 235
No te lo puedes perder.




40 comentarios:

  1. Te lo digo de corazón, mi enhorabuena porque te ha quedado preciosa y hecha con mucho gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto tan exquisito has tenido para realizar esta filigrana de papel, querida María Jose!.
    Lo había visto por las redes pero desconocía su nombre y me parece una técnica en la que la paciencia juega un papel importante.
    Enhorabuena por un nuevo trabajo de diez y sorprendente al 100%.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Del todo admirable María José, qué extraordinario y bello trabajo, queda muy armonioso y estético, una auténtica hermosura de letra!.
    Enhorabuena por el resultado, celebro que te hayas lanzado a probar esta técnica, se te da de lujo!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que cosa tan bonita, Mª José! Nunca habíamos visto tales filigranas en papel, y nos hemos quedado subyugadas por las hermosas formas y colores que has creado para componer tu letra. ¡Enhorabuena, de nuevo, querida amiga, siempre consigues sorprendernos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! más original y bonita no puede resultar esta eMe!! Un trabajo impecable.
    Muchas gracias por tus agradables palabras, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, MªJose, que trabajo tan divertido y bonito, me imagino lo que te abras divertido, y para colmo enmarcado ya es un lujo, te ha quedado ideal, maravilloso...eres una maquina, todo te queda tan bonito...besitos

    ResponderEliminar
  7. Algo habíamos visto en la red de esta técnica ,pero dese luego nada parecido a este trabajo tan rebonito.
    Es súper harmonioso y con unos colores tan acertados qie sólo podemos quitarnos el sombrero.
    Enhorabuena ,casi no puede crecerse que fuera la primera vez que realizaras esta técnica.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. María, no parece que sea tu primer trabajo, voy de visita en visita admirando todas las propuestas del reto Letras y veo mucha creatividad en cada participante, creo que nos da la oportunidad de experimentar o probar esas ideas que comúnmente no probaríamos, tu resultado precioso
    Felicidades
    Eli R:

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado absolutanente preciosa MJose! es increíble el trabajo que has realizado y que paciencia has debido de tener, unos colores muy alegres y muy bien combinados y enmarcarla con ese bonito marco culmina a la perfección este fantástico trabajo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita te ha quedado M. José! Yo no conocía esta técnica que da resultados tan espectaculares. Me encantan los colores escogidos y las formas. Ya enmarcada la letra le da al trabajo un aspecto impecable y profesional, ha merecido la pena toda la paciencia que habrás gastado ¡y ni pensar que sea tu primera vez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial. Veo que dominas la técnica porque no es fácil lo que has hecho y el resultado ha sido estupendo. Una letra llena de color y mucho arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad! La letra en dies bonita, pero rellena de filigrana es total! Enhorabuena! Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Una letra maravillosa, lo encuentro dificilisimo de hacer y a ti te ha quedado de lujo. El marco es una pasada de bonito.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una inicial preciosa, muy original y única.Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te ha quedado, es una técnica muy llamativa pero me parece súper difícil y no me atrevo a intentarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. How!!!, no conocía esta técnica, gracias por ello, y me ha sorprendido y enamorado el resultado.
    Felicidades, besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el quilling, y el resultado con ésta letra ha sido fenomenal. Es una técnica que da resultados preciosos, pero que requiere tiempo y su buena dosis de paciencia. Gracias por mostrarnos. besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la letra, amiga!! Resulta original y sorprendente y para mi esta técnica es bastante difícil, así que te felicito!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria José!!

    Que tecnica mas original has utilizado. El acabado es precioso
    Enhorabuena es una letra de diez

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Maria Jose, que bonito te quedo el cuadro! La filigrana de papel tiene su gracia, pero tu has sabido hacer la tecnica con esa magnifica letra. Me gustan los colores tan alegres con que la rellenaste!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta técnica, queda bien con todo, pero en las letras luce especialmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, M.J.!

    Un trabajo fantástico, nadie diría que es la primera vez que lo haces. Ha quedado fabuloso, y además "aprendiendo de todo un poco"

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  23. Qué paciencia la tuya para formar el contorno de la letra e ir creando un relleno tan bonito, colorido y original, un trabajo precioso Mª José! Nunca he probado nada con esta técnica y la verdad me parece difícil, a tí ya veo que no se te resiste nada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Cuánta variedad de trabajos estoy viendo en el reto, eso es lo bueno aprender e intentar técnicas nuevas ¡y encima te quedó genial para ser la primera vez! Me gusta muchísimo, qué filigrana forman en la letra, está para enmarcar, síi! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo muy original y muy bonito, sin duda alguna. Que alegría haber descubierto tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pero mira que te ha quedado chula esta letra con filigranas, tengo unas ganas locas de probar esta técnica pero no encuentro el momento de lanzarme a intentar hacer alguna filigrana!!! Tengo que hacerlo ya mismo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conicía esta técnica . Me ha encantado, además de letras se harán mil cosas más. Te quedó preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Nunca he trabajado con esta técnica, había visto cosillas pero me ha encantado la idea tan bonita que has tenido tú para aplicarla.
    Esa M tan colorida y llena de filigranas sobre el marco ha quedado preciosa, Mª José. Otra cosita más para mi lista de pendientes.
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  29. Mª José! Nunca habíamos visto tales filigranas en papel, y he quedado enamorada por las hermosas formas y colores que has creado para componer tu letra. ¡Otra cosa mas por hacer que tengo

    ResponderEliminar
  30. Lleva mucha prolijidad y atención al detalle éste tipo de técnica y vos saliste airosa. Felicitacione!

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado tu letra, hasta no leer el post he pensado que la habias hecho con lazos; me parece increible que sea papel y quede tan bonito, es que soy muy torpe con el papel y es impensable para mi hacer una cosa tan chula...un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  32. Pues para ser la primera vez pareces toda una experta!! Esta genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Absolutely FANTATSIC! I love your quilted M!
    Hugs, Susi

    ResponderEliminar
  34. Esa es una hermosa obra de arte,
    This is beautiful art work. I tried quilling once but found it very fiddly. I love your M!

    ResponderEliminar
  35. Había visto muchas cosas hechas con éstos rollitos de papel y todas originales y bonitas, pero desconocía los pasos y la herramienta. Buen trabajo, estupendo el reciclaje y un resultado encantador. BESICOS.

    ResponderEliminar
  36. El Quilling me parce muy laborioso,pero merece la pena ala vista esta,porque te ha quedado una letra decorada con vida,es preciosa.Buen trabajo amiga Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que preciosidad de letras Mª José! habíamos visto esta técnica del quilling en otra ocasión y tenemos que decir que nos pica mucho la curiosidad, los resultados son muy bonitos y a la vista están viendo tu letra M. Gran trabajo! :D

    besos,

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu letra y que bonita te ha quedado con su marco y todo :D. A mi me gusta mucho esa técnica, de hecho también la use para decorar una letra una vez, jiji.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el resultado es ideal una técnica super económica y queda muy vistosa que me la apunto para hacer... .
    Besos R&I🗝

    ResponderEliminar
  40. Es muy relajante hacer quilling, te ha quedado muy bonita y vistosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉