PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

02 septiembre 2017

Pulpo amigurumi de crochet





Siempre hay una primera vez ..

He realizado en crochet muchos y variados trabajos, pero nunca 
un amigurimi tan de moda y tan monos.

Hasta que ésta semana me he decidido por un pulpo
para hacer un regalo a una recién nacida.


- No entro en el debate ni en la corriente de los defensores y detractores 
de los beneficios ni en la utilidad para los bebes prematuros-

Para mí es un detalle bonito hecho a mano, con mucho cariño,
un objeto decorativo, ni siquiera un juguete. 

El cuerpo está hecho a -ojímetro- o sea a ojo de buen cubero,
haciendo y deshaciendo cuando tocaba, y las patas con un vídeo
pero es tan fácil como explico en la foto.

Son ocho patas -octopus- con cuatro vueltas cada una.

Como es para una niña le he colocado una flor
con un color llamativo para que destaque.


 He elegido el pulpo porque me parece muy básico,
para iniciarme y porque quería aprender a hacer 
estos tirabuzones que serán las patas del pulpo.


Necesitamos muy pocos materiales y se hace 
muy rápido, tanto que casi no tengo fotos del proceso,
fue tanto mi entusiasmo que casi hago la fotografía de su terminación.



Me voy al Finde Frugal 186   que Marcela me espera 
y a ver a mis compañeras que han vuelto de vacaciones

GRACIAS POR VUESTRA VISITA










37 comentarios:

  1. ¡Aceptamos pulpo, sobre todo si es tan adorable como esta pulpita! ¡Qué arte más grande!
    ¡Ya te voy a estar encargando los amigurimi de Star Wars....jajaja!
    Nunca dejas de sorprenderme con tus trabajos.;))
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ni yo misma me creo que haya salido, tú sabes que cuando me da la ventolera me tiro a la piscina. No sé si ha sido la suerte del principiante. Es lo único especial que hice en toda la semana, no tenía previsto publicar pero creo que ha llegado a punto.

      No me digas que hay amigurimi Star Wars ....jajaja....es increíble ....mejor ni me los imagino.

      Me alegra mucho que te guste ...y más que no me falten tus comentarios........BESOS

      Eliminar
  2. Que pulpito tan simpático, jajaja, como a la peke le guste estirarle las patitas mas que de decoración se convierte en su juguete favorito, jajaja, esas patitas delgadas son tan fáciles de agarrar con sus manitas pequeñitas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla eso dicen que a los bebes le encantan, como ya digo para mí es un adorno ....ya veremos lo que me dice su mami, ahora mismo es muy pequeña.

      Gracias por tú vista .......me hace mucha ilusión que te guste .......BESOS

      Eliminar
  3. Casi no podemos creernos que sea la primera vez,pues te ha quedado perfecto.
    Es color es muy bonito y también habíamos oído acerca de esos beneficios en prematuros y los bebés.
    Así que el ojimetro funciona a las mil maravillas,y seguro que repites en vista del resultado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha sido la suerte de principiante, veremos si en el próximo mejoramos el modelo. Aquí entre nosotras era el único color que tenía en casa en hilo de algodón de buena calidad.

      Me alegra que os guste.. BESOS

      Eliminar
  4. ¡Qué pulpita tan bonita, Mª José! No puede ser más linda y nos encanta como regalo para esa bebita recién nacida. El ganchillo no tiene secretos para ti, ¡que tiemblen los amigurimis que llega nuestra amiga! Y que sepas que te vemos en breve tejiendo a Darth Vader, jajajajaja.

    Hemos visto que has estado publicando durante agosto, poco a poco iremos viendo y disfrutando de tus entradas... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas!! Creo que aún tengo mucho que aprender, lo que ocurre es que le saco mucho partido a lo que sé, me aburren los tutoriales los utilizo lo imprescindible, me guío más por mí intuición.

      Seguro que como le coja el gusto la voy a armar con los amigurimis, todo es posible.

      Me alegra que os guste y que estéis de vuelta compartiendo buenas ideas.

      BESOS PARA LAS DOS 😍😘😍😍😘😘

      Eliminar
  5. Pero qué bonito Mª Jose! Me encanta!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, me hace mucha ilusión que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  6. Qué alegría de pulpo, es muy simpático. Me gusta mucho el color que has elegido y te ha quedado estupendo. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace compartir mis experimentos con vosotras.

      BESOS

      Eliminar
  7. Querida Mª José, después de un obligado largo descanso bloggeril, vuelvo a retomar la actividad poquito a poco. Qué alegría estar de vuelta en tu casita.
    Me parece increíble que sea el primer pulpo que haces. Aunque, la verdad, con esas manos tuyas para el crochet, no sé de qué me extraño!
    La función tan bonita y los beneficios de estos pulpos me parece maravillosa, y tú, solidaria y enorme persona como siempre, no podías dejar de aportar tu granito de arena. Eres un orgullo de amiga.
    Un beso enorme, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que hayas descansado de blogs, pero ya es hora de retomar las buenas costumbres con toda la ilusión y energía a punto.

      Alegre de verte por aquí y agradecida por tus palabras.

      BESOS.

      Eliminar
  8. Esta precioso y creo que es un amigurimi que definitivamente podría intentar aunque aún no se me da muy bien lo del gancho como para hacer estas figuras. Seguro a la mami le hará mucha ilusión recibir un regalo tan bonito. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina a las mamás siempre le encantan éstos detalles, la peque es muy pequeño para opinar, pero seguro que será un buen amiguito.

      Anímate es más fácil de lo que puedas imaginar...me encantaría ver tú versión.

      BESOS

      Eliminar
  9. A mí, personalmente, me parece un detalle de lo más mono. Si encima tiene beneficios para el bebé, mejor que mejor y si no....seguro que va a disfrutar de él y también va a decorar de una forma muy bonita su habitación. ¡Me ha encantado, y mucho!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo María, si no es beneficioso, ni milagroso, será un detalle para decorar su habitación.

      Hay opiniones para todo y no hay verdades absolutas.

      Me alegra que te guste y lo veas como yo.

      BESOS

      Eliminar
  10. Realmente precioso. Enhorabuena por tu buen gusto y creatividad.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!

    Me he quedado alucinada con tu pulpita!!!! Que maravilla
    es precios y tiene una cara de simpática . Un trabajo
    laborioso pero con un resultado maravilloso
    enhorabuena amiga por este amigurumi tan lindo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María ...no sabes lo que me alegro de tenerte de nuevo por aquí.

      Me alegra que te guste!!

      BESOS

      Eliminar
  12. Los amigurumis cada día están más de moda y cada día me gustan más.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí Marta que a fuerza de verlos, no me he podido resistir, creo que va ser mí perdición.

      BESOS

      Eliminar
  13. Qué monada de pulpita! oooooh,cómo me gusta mari jose!
    Es una cucada,y un regalito ideal para los peques,y ella con su moñito y todo.
    Gracias por el patrón,tenia mucha intriga de ver cómo se hacian las patas,jajajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con las explicaciones sean suficientes para hacer las patas...no me dió tiempo de hacer un tutorial parecido a los tuyos, cuando me di cuenta ya se lo había llevado a la princesa.

      Espero para otra ocasión hacerlo mejor.

      Me alegra que te guste !!

      BESOS

      Eliminar
  14. Que pulpito, perdón, pulpipa tan preciosa!! Me encantan los animales hecho con amirugumis, aunque yo no tengo paciencia ni para intentar aprender a hacerlo.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....bueno... todo está por ver, ni te cuento la de cosas que he hecho y que ni pensé hacer. Anímate aunque sea una versión sencilla.

      Me pareció gracioso el detalle, hay muchas versiones, y para una niña le pegaba algo coqueto.

      BESOS.... Me alegra que te guste

      Eliminar
  15. Lindo!!! Perfetto!!! Me gusta mucho, Maria Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mía!Muy contenta por saber que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  16. Ay pero que lindo pulpo! Te quedo adorable!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que te guste Diana, es muy bonito y agradable al tacto.

      BESOS

      Eliminar
  17. Me parece encantador el pulpito y un detalle estupendo, no entro, porque no lo conozco la utilidad de ellos, pero me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Mira Marta personalmente soy escéptica en esas cuestiones, he leído de todo en Internet mientras no me cuenten de primera mano alguna experiencia no tengo ninguna referencia fiable. Seria estupendo que tubería alguna utilidad real.

    Aunque no sea así se puede disfrutar de otra manera...Me alegra que te guste! !

    Gracias por tú visita. .....BESOS



    .

    ResponderEliminar
  19. no puedo creer que sea la primera vez,.....si te t ha quedado perfecto.me encantan los amigumurin,, que palabra mas dificil jiji
    Es color es muy bonito .. yo que tejo no lo veo nada facil jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Angélica, la primera vez...creo que ha sido la suerte de la principiante, lo hice a mí manera tratando de no complicarme mucho. Te aseguro que tú lo puedes hacer sin ninguna dificultad, espero ver pronto el tuyo.

      BESOS

      Eliminar
  20. MJose, aquí estoy poniendome al día todavía con post que no he comentado y este pulpito es adorable, para ser la primera vez te ha salido fantástico maja.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉