PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

10 septiembre 2017

Chifonier






Hoy traigo un trabajo de los que más me gusta hacer
y que menos hago.

Transformar un mueble de los años setenta, 
es un chifonier con siete cajones, en realidad
los tres primeros están simulados, es una puerta abatible de un escritorio,
en su momento  el interior estaba dividido en compartimentos.
El resto del frente son cuatro cajones en su parte inferior.

Madera de contrachapado en zonas no visibles, 
como son el fondo de los cajones y trasera.

En el exterior, tapa, molduras, patas en madera de haya,
tintada con el tipo de barnices y color rojizo
denominado caoba en aquella época. 



Tras limpiar y lijar algunas zonas, comencé a reparar algunos desperfectos,
- Encolar pata delantera izquierda
- Reparar la trasera del mueble en algunas zonas
- Encolar cajones, estaban desfondados
-Reparar las bisagras de la puerta

Pequeños arreglos para después pasar a dar una capa de imprimación.
Dos capas de pintura  chalky finish  de xylacel en blanco tiza,
la zona de los cajones he elegido de Annie Sloan chalk paint Provence,
para su acabado cera también de Annie Sloan.

El interior del escritorio y el fondo de los cajones
están forrados con papel adhesivo con estampado de flores.

Los tiradores pintados con la mismas pinturas,
jugando con el contraste de colores, para la terminación
llevan unos ligeros toques con pintura plateada aplicada con esponja.
Apenas se aprecia, igual que le ocurre al ligero decapado que tiene
el mueble en algunas zonas.





El mueble se encuentra en casa de mí madre, 
he recorrido toda la casa, por eso veréis fotografías 
en el exterior a pleno sol, otras en el cuarto de los trastos,
unas con flas y sin él, las he editado lo mejor que he podido.

También porque fue un proyecto que me ocupó 
finales del año pasado y principios de éste.

Tenía mucho material...desordenado ...y con escasa calidad.
Me ha costado poner orden y escoger,
hay muchas repetidas y sin embargo faltan otras más detalladas.







Una vez ya terminado llega la pregunta clave, dónde lo colocamos. 

Se puede colocar en el comedor utilizar la parte superior 
para la vajilla y los cajones para manteles y cucharas.

 

 La segunda idea y la que hemos elegido es 
en el dormitorio para la ropa.


Tenemos un antes y un después del mueble
y la satisfacción de tener el trabajo terminado,
gracias al regalo de un gran amigo.



 


Parece que llego a tiempo al Finde Frugal 187
que sino Marcela me pone falta, hoy tiene la casa concurrida,
se nota que las amigas después de las vacaciones vienen con ganas.

Ni que decir que me alegra un montón,
espero visitaros a todas en la próxima semana,
ya sabéis que me cuesta ponerme al día.

¡¡GRACIAS!!







28 comentarios:

  1. ¡Como luce con su nuevo look, María José!
    Es curioso porque el cambio de color lo ha actualizado pero no le ha quitado ni un ápice de su aspecto vintage.
    Me encanta la idea de los cajones forrados y el contraste de los dos tonos.
    Sea cual sea su destino final has acertado de pleno con este trabajo minucioso en el que has puesto todo tu cariño, sabiduria y buen hacer.
    Y ya sabes....hay que hacer más cosas de las que nos gustan.;))
    Mil besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio y luminosidad le has dado!! Ha quedado preciosa y tienes que estar muy satisfecha, el trabajo es de 10.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  3. La transformación es increíble! Ha quedado como nuevo y mucho mejor que antes, con mucho encanto. Unos colores preciosos y el papel elegido ideal. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Queremos más de estos que te gustan!!!!
    El cambio ha merecido la pena ha recuperado todo el esplendor que tuvo antaño.
    Los cajones forrados de estas florecillas son preciosos.
    El uso en el dormitorio nos parece ideal.
    Feliz semana,muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Parece nuevo y comprado en un anticuario!!!
    Me has dado un gran cambio.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!!

    Es cierto que tienen muchos trabajo estos muebles, pero el tuyo
    quedo perfecto y una maravilla el acabado final. Me parece
    que en cualquier sitio quedaría estupendo, aunque el sitio elegido
    es ideal

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, ¡menuda operación de estética le has hecho! Desde luego que no sólo lo has dejado nuevo, es que le has dado una vitalidad, una alegría, un aire romántico, campestre -y a la vez como de costa inglesa- y una finura... ¡Me encanta el resultado!


    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya transformación bonita, favorecedor y bien hecha, M. José.
    Un mueble precioso que ha adquirido aún más belleza tras pasar por tus manos. Me encanta ese nuevo look vintage.
    Ideales los tiradores mezclando los tonos y el interior de los cajones forrado con ese papel tan shabby chic.
    Fantástico el uso que le vais a dar. Un espacio extra de almacenaje siempre es bienvenido.
    Felicidades,querida amiga, ha quedado impecable.
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Vaya transformación bonita, favorecedor y bien hecha, M. José.
    Un mueble precioso que ha adquirido aún más belleza tras pasar por tus manos. Me encanta ese nuevo look vintage.
    Ideales los tiradores mezclando los tonos y el interior de los cajones forrado con ese papel tan shabby chic.
    Fantástico el uso que le vais a dar. Un espacio extra de almacenaje siempre es bienvenido.
    Felicidades,querida amiga, ha quedado impecable.
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Una transformación espectacular me encanta un trabajo precioso y los colores combinan a la perfección felicidades por el trabajo. Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un rotundo caso de éxito. Me encanta el resultado final, creo que me gustaría para guardar el material de costura o de tejido. Es precioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Jose, ya de vuelta y deseando estar de nuevo con vosotras , poco a poco me voy poniendo al día de los post acumulados que tengo pero encantada de volver a este mundo blogueril
    y que decirte de tu antes y después de este mueble? pues que es un cambio espectacular, te ha quedado precioso, le has rejuvenecido un montón de años pero sin quitarle ese aire vintage que tienen estos muebles. El cambio exterior está genial pero el interior forrado te ha quedado de lujo asi que felicidades amiga!!!
    Tu madre seguro que quedó encantada con su nueva cajonera.
    Un besazo bonita y nos seguimos leyendo
    Que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio María José!
    Me encanta cómo ha quedado. Tan luminoso, que parece otro.
    Yo también he hecho dos muebles setenteros... Entre el verano pasado y este... Y tampoco he tenido el momento de subirlo al blog! Cuando lo haga seguro que las fotos andan por ahí perdidas!
    Seguro que tu madre está encantada de su nuevo mueble auxiliar!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo cambio bonito que ha sufrido ese mueble de formas tan estupendas. Has trabajado duro , pero el resultado, sin duda, es ideal. La elección de los colores es un acierto y le aporta mucha luminosidad y alegría, cosa que creo que le viene bien a una pieza tan sobria. No has dejado nada al azahar y has forrado todo el interior. Es una transformación fantástica.
    Un besazo.
    María

    ResponderEliminar
  15. Pero de verdad es el mismo xinfonier? POrque parece otro totalmente distinto, mucho mas alegre y acorde con los nuevos tiempos. Hasta el interior de los cajones son un encanto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Tendrias que hacerlo muuuuucho más seguido porque te sale hermoso. Gran gran reciclado!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola María José! me encantan estos cambios en los muebles de ese estilo, las maravillas que puede hacer la pintura y en tu caso me encanta la elección de los tonos y como los has combinado en esos cajones, más aparte el papel del interior de florecillas tan bonito que has escogido, la verdad que es mucho trabajo si encima has tenido que repararlo todo, pero puedes estar orgullosa del trabajo conseguido, que ahora bien vale que se luzca en el sitio que le has buscado, porque el resultado es espectacular.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. ¡María José, cuánta belleza! También colocaríamos este chifonier en nuestros respectivos dormitorios con los ojitos cerrados. Un antes y un después increíble, un trabajo hermoso y bien realizado del que debes sentirte muy orgullosa. Nos encantan los colores y el contraste creado entre ellos, así como ese interior tan dulce y delicado para la ropa. ¡Chapó amiga!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudo trabajazo! Parece mentira que sea el mismo mueble. Qué bonita ha quedado la combinación del color de fuera con el dibujo de los cajones, la veo muy coqueta. Me encanta la idea para la cocina, creo que luce muchísimo de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, encantada de conocerte, he visto que has empezado a seguirme en mi blog. Todo lo que veo por aquí me gusta muchísimo, con lo que me gustan a mí las manualidades, reformar... Me quedo para no perderme nada y aprender contigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª José! Un gran cambio y a mucho mejor el que le has hecho a éste chifonier, me encanta!! La combinación de esos colores por fuera y el forrar con un papel tan bonito por dentro le dan un aspecto precioso y muy vintage.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Una transformacion de mueble increible, nos has mostrado siempre muebles preciosos pero creo que este chifonier es mi favorito, guau!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Wow! Super, Maria Jose! What a great transformation of the old furniture! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta la transformación! y la idea de usarlo en el comedor me parece genial, aunque la verdad es que puede quedar bien en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  25. No me puedo creer,querida Mari Jose,que sea el mismo mueble!!
    Qué gran trabajo has hecho con él,se me cae la baba,jajaja,está precioso!!
    Tienes que hacer más trabajos así,se te dan de lujo ;)
    Muchiiiiisimos besos,artistaaa! :)

    ResponderEliminar
  26. Ha vuelto a nacer más joven y útil ¡que suerte pasar por tus manos este mueble!. Saluditos,

    ResponderEliminar
  27. Wooow mi admiración, trabajas precioso !!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. una transformación espectacular!!me encanta ya que el cambio de color lo ha actualizado pero no le ha quitado ni un poquito de su aspecto vintage.
    preciosa la idea de los cajones forrados y el contraste de los dos tonos.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉