PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

13 diciembre 2023

Estrella de Navidad


La decoración navideña me la tomo con calma,
hasta que no comienza Diciembre yo no me pongo 
en modo Navidad y comienzo poco a poco con pequeños detalles, como la casita del anterior post o la estrella de hoy.


Antes  de sacar los adornos que están guardados,
he preparado una estrella para este año.
Para decir la verdad, primero hice esta a modo de prueba,
para después comprar otro tipo de tela, ya sabéis ...
con otros estampados y con más brilli ...brilli.
pero como no ha dado tiempo de hacer otra,  me la llevo al RMB, que como dice Maite 
Diciembre es un mes ideal para preparar detalles y hacer nuestra casa más acogedora.

Vamos que casi sin darme cuenta, 
todo estará preparado.


propuesto por Maite de Hilos y Retales


He cortado doce rombos de papel,
seis en tela lisa y otros seis de tela estampada,
están  cosidos a mano con técnica de patchwork 

Una vez cosidas las dos partes por separado y alternando colores.


Relleno con guata y coloco dos botones en el centro.
Puede colgar de un árbol o en la puerta de entrada.


Para hacer la estrella me he inspirado aquí 
en uno de los maravillosos trabajos que ha realizado Maite
y en el que podéis ver el paso a paso

 
 Gracias por pasar y contarme que os parece...
Nos vemos!!


22 comentarios:

  1. Esa estrella te ha quedado muy bonita, me gustan las telas que usaste para el contraste. Deberia aprender de ti a tomarme las cosas con calma, ultimamente me estreso mucho queriendo terminar mis proyectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado una estrella preciosa, Mª José! Nosotras tampoco nos ponemos en modo Navidad hasta diciembre... Y vamos entrando en materia poco a poco, como tu...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Si ya está chula esta estrella así tal cual, ya me puedo imaginar lo estupenda que estará con el brilli-brilli. Va a quedar genial.
    En mi casa igual, hasta que no llega el puente de Diciembre no se ponen los adornos navideños, pero eso sí, ahora ya está todo instalado y bien montado, que lo hacemos con mucha alegría y los quitamos con mucha pereza. Y bueno, no tenemos una estrella tan chula como la tuya, pero también tenemos estrella. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, muy tierna como un peluchito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi todo lo que sea patchwork y encajar milimétricamente estas telas me parece una obra de ingeniería. Está espectacular, querida María José.
    Luce muchísimo con esa combinación y el detalle del botón.
    Enhorabuena por estar siempre aprendiendo nuevas técnicas y desafiando tu buen hacer con nuevos retos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta estrella te ha quedado maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La estrella te quedó ideal para poner en el árbol o como bien dices en el pomo de una puerta. Un besote y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. πραγματικά πολύ όμορφο !!!καλές γιορτές ...

    ResponderEliminar
  9. Será una prueba, pero no la deseches que es bien bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda!!! Pero que bonita te ha quedado, desde luego es muy entretenida realizar las estrellas de patchwork, has hecho una elección de telas perfecta. Me alegro mucho que hayas participado en este reto, muchas gracias, querida M. José. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!!!!
    Besitos y Felices Fiestas!!!
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. Hermosa!, ya quedó asi 😉 esta tela les va muy bien e increíble que es cosida a mano, si me la recuerdo de Maite... aquí es donde quiero llorar porque solo voy agregando cosas chulas por hacer (como los hexágonos) pero no se de donde sacar tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, te queda muy bonita:)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es súper bonita y la pongas donde la pongas quedará ideal . Te deseo unas felices fiestas y a disfrutar de la Navidad

    ResponderEliminar
  15. Qué gran idea la de aprender a hacer esta estrella en patchwork! Ya así se ve muy navideña, pero claro que con estampados de motivos propios de estas fiestas debe ser ideal. Besitos...

    ResponderEliminar
  16. This is a great idea and also looks nice. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose,
    Está genial la estrella, me gusta el diseño de la tela y el detalle del botón.
    Gracias por la visita y feliz navidad!

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Hola María José, llego a tu blog a través de Isabel y he de decirte que me encanta. Cuanto arte tienes. De a ver visto antes estás creaciones te habría pedido alguna, me gusta mucho el patchwork, aunque confieso que yo no tengo arte para las manualidades a pesar de lo mucho que me gusta.
    Me gustaría si te interesa compartir tus creaciones y tu blog para darle difusión en mi blog de Mujeres Creativas. Si te apetece me dices en mi blog Bitácora literaria o en mi correo nuriaescritora@gmail.com
    Te sigo y te espero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita... y qué complicada... jejeje

    ResponderEliminar
  20. Jo me encanta¡¡¡¡¡¡...te ha quedado preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Osea, si esta hermosa estrellita es el borrador... Ya me voy imaginando como lucirá la siguiente!! Me apunto la idea. Besos! =)

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉