PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

08 octubre 2021

Funda de gafas reciclada


Vuelvo con otra  funda de gafas ...
Hoy como protagonista principal 



Para reciclar la funda de gafas es imprescindible aplicar una imprimación sobre todo si es de un color oscuro y si después vamos a poner utilizar un papel con fondo claro.

Lo digo con conocimiento de causa,
la primera vez me ocurrió.
Aquí se puede ver, la azul es la de hoy 
y la que tiene el decoupage feo es la que
reciclé el anterior post con estilo vintage, 
nada que ver....


Una vez aprendida la lección,
 utilice pintura de tiza color crema, 
lo realice junto con los trabajos de la
publicación anterior...

Cómo me parecía mucho realizar 
las dos fundas de gafas con la misma 
servilleta vintage.



Apliqué dos manos más de pintura
acrílica blanca, ya que para esta segunda funda de gafas el papel elegido para el decoupage 
 es papel de arroz con el fondo blanco.
- Regalo de Anna Llansa -
La misma anfitriona de retos tan populares 
cómo son "Aprendiendo de todo un poco"
y en el que participo hoy Recicla y Crea.

Recorté el papel de arroz , 
el suficiente para la funda
comencé por la parte superior aplicando medium  y continué por la parte trasera.
el papel va sin cortes y tuve especial cuidado con dejar de sobra para que con el cierre y apertura de las bisagras no se rompiera.


En la parte curva realicé varió cortes para que al doblar hacia el interior permitiera más flexibilidad y no hiciera arrugas.

Para finalizar y proteger el trabajo 
Lleva dos manos de medium mate.

            Recicla y Crea Octubre


Comparto con Betta Scrap

La funda de gafas es inspiración 
de Mayte Cosas Monas

Nos unimos a la cita semanal de 


Toca felicitar a Pilar Pumikimanualidades
Celebra su décimo Cumpleblog  compartiendo 
su talento y simpatía.





Quiero una vez más agradecer
vuestras visitas y comentarios...

Espero compartir pronto
nuevos proyectos.

30 comentarios:

  1. Cuando se tiene tu arte y talento, con muy poquito consigues mucho, querida Maria José.
    Me encanta este modelo pues es muy dulce y femenino y esos tonos azules son ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de redecoración le has hecho a la funda, María José, me chifla como queda! Ese papel de arroz es muy bonito, jeje me alegra que te haya inspirado!.
    Muchísimas gracias por sumarte y por la promo tan buena que me haces, eres un sol!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, Mª José, también tuvimos una mala experiencia con un fondo oscuro, y nunca está demás que nos lo recuerden... La funda no ha podido quedar más bonita, nos encanta el papel que has elegido, el resultado es de lo más elegante!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. μα τι ωραία ιδέα ... το αγάπησα !!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonitaaaaa y gracias por compartir consejos y experiencias. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Wow, me gusta como ha quedado. La combinación de esos colores es muy bonita.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Precioso reciclaje!!! Me encanta esos colores, muy míos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me parece preciosa, la mezcla de azul y blanco le da un aire como de cerámica que me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo varias fundas en lista de espera y doy fe que no es nada fácil hacerlas lo bien que las has hecho tu.

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado monisima 👏👏

    ResponderEliminar
  11. Olá Mª José
    Muito amorosa esta caixa de óculos.
    Adorei as cores e o padrão.
    Bjs
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa!!! no se nota nada que es reciclada, parece comprada así... super chula!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Impresionante trabajo...
    Qué bonita!!! Yo la habría tirado...
    Me apunto el paso a paso... a ver si me sale algo la mitad de bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como te han quedado hermosos los estuches! tendre que buscar entre mis servilletas para decorar uno para mis lentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues tambien te ha quedado chulisima, me gusta mucho el color

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo excelente como siempre MJose! y no tiene que ser nada fácil hacerle el decoupage y que te quede tan perfecto como a ti...una funda muy bonita y elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, han quedado preciosas y con nueva vida. EL trabajo es impecable. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el papel en tonos azules.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Che bella idea! Mi piace molto il risultato!

    ResponderEliminar
  20. Que original, yo tengo unas funda del año catapun,pero al ser duras me gustán mucho porque en el bolso van protegidas,me encanta tu idea y el papel en azul me gusta mucho, felicidades,un besito.

    ResponderEliminar
  21. Ciao è veramente una vera trasformazione molto carino

    ResponderEliminar
  22. Menudo cambio!!!
    Ahora me gusta mucho más.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Vaya forma de darle una segunda oportunidad a la funda de gafas.
    Te ha quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de trabajo! Te ha quedado genial esta funda, puro glamour y buen gusto en la elección del estampado.
    Muy chulo tu blog. 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾
    Saludos 🤩

    ResponderEliminar
  25. Un reciclaje perfecto y sin duda me apunto la lección que aprendiste en la funda que hiciste con anterioridad a esta, me inspiraste para tunear mi funda de gafas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Che belloooooooooooooooooo!!!!
    Purtroppo presto dovrò mettermi gli occhiali perchè inizio a vedere male ma credo proprio che acquisterò una brutta custodia per trasformarla in qualcosa di così bello o almeno ci proverò!!! =)
    Un ottimo lavoro e soprattutto ottimo l'indizio di mettere un primer alla base! =))) L'esperienza insegna sempre!!!
    GRAZIE tantissimo per aver condiviso il tuo stupendo lavoro nel #PickPin di questo mese!!!
    Kisssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. What a beautiful job on these cases, MJose! They are so light and feminine that I wish I actually had a spare one here to try. The results are just stunning!

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo impecable MJ! así deberían hacer los estuches, bonitos con estilo y bellos colores, si que es un trabajo súper delicado por los pliegues, pero no se te ha resistido, ahora si a lucir el estuche
    Besos!

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉