PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

22 marzo 2021

Bolsa de crochet


El año pasado fue un año bastante provechoso 
para ampliar mis conocimientos sobre el crochet,
no sólo realicé flores, también he aprendido nuevos puntos.

Uno de ellos es con el que he realizado la bolsa.

Sobre una base de puntos altos se realizan dos puntos altos y dos cadenetas,
en las vueltas pares sobre todos los puntos se realiza la vuelta a punto bajo, 
y así todas las vueltas.

La bolsa está tejida en círculo con lo cual toda la labor 
se hace por el derecho. La base y para las vueltas finales ,
como se aprecia lleva tres vueltas de punto alto.


Una vez realizada la bolsa de crochet,
faltaban las asas y un forro ...
Después de pensar en varias alternativas,
me decidí por reciclar otra vez una bolsa tote bag 
con publicidad como la que reciclé con un mandala 
en otra ocasión, y es que tenemos tan asumido 
la idea de aprovechar y reciclar todo que nos sale solo.


Empecé acortando las asas y achicando la bolsa.
He cosido a mano la bolsa de crochet con la de tela,
después con el resto de hilo una cadeneta en el centro
y en la orilla, un punto bajo alrededor del borde de tela.


Como pinchar la tela con la aguja que he utilizado para el crochet,
era casi imposible, iba pinchando antes con una aguja 
de lana a modo de punzón. 





Aprovecho que por fin está el trabajo terminado
para unirme al reto Recicla y Crea que Anna Llansa
capitanea todos los meses aquí .
Una de las particularidades del reto es que el tema es libre,
se puede presentar cualquier material y técnica que se recicle,
y el botón para enlazar se mantiene durante todo el mes.

No dejéis de pasar, para participar 
o para ver los trabajos presentados.


Comparto mi bolsa reciclada en 
el blog de Marisa  una magnifica cocinera,
que continuamente nos sorprende con novedosas recetas.



Nos vemos pronto ! 



22 comentarios:

  1. ¡Me gusta todo de esta bolsa querida María José!
    El color, el punto que has empleado el diseño, el reciclaje de la bolsa de lona...todo está en perfecta conjunción para crear una bolsa perfecta para el día a día.
    Enhorabuena por esa inquietud que te hace estar siempre aprendiendo (y enseñando ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Olé, María José, qué gran reciclaje, y maravillosa creación!, me ha gustado muchísimo la idea de reutilizar la tote bag como forro, qué ingenio, y vaya trabajazo para hacer el crochet en las asas. Qué arte tienes con el ganchillo, preciosa labor, me chifla tu bolsa!.
    Me alegra mucho que te hayas unido, muchísimas gracias, y gracias también por la fantástica promo del reto!.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita María José... y qué buena idea usar las bolsas de publicidad... que yo las tengo guardadas y no las uso... pues ya me has dado una idea!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Un estupendo reciclaje!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Nos chifla la bolsa, Mª José! El color y el punto es precioso y, la idea de reciclar la bolsa interior, de una forma tan práctica y bonita a la vez, nos ha parecido el remate perfecto a un gran trabajo. Seguro que le vas a dar un gran uso.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose como esta hermosa tu bolsa! Ademas escogiste un color muy practico y es una buena forma de usar la interior, que buena idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Además de haber hecho un estupendo trabajo, te ha quedado una bolsa bien bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué chula y bonita te quedó la bolsa MJose! y ese color tan lindo que escogiste...me encanta! me parece ideal para cualquier tipo de ocasión, un trabajo escepcional a crochet como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un reciclaje de lujo, te ha quedado un bolso precioso y con un color que me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. πρακτικά και όμορφα !!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta como te ha quedado, una combinacion de puntos muy sencilla pero a la vez muy resultona. A veces tambien uso de forro tote bags de publicidad, asi ademas de crear,reciclamos. Me gusta muchisimo el detalle de la tira de cadenas central del asa, me la guardo porque queda ideal.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Hola MJ. Muchas gracias por pasarte. Es una bolsa preciosa y te ha quedado perfecta. La vas a usar mucho y la gente te va a mirar por la calle.
    Aprendí un poco de crochet en la adolescencia, pero lo mío fue el punto y tejer muchos jerseis.
    Como has reciclado, me encantaría tenerla en 1 +/-100. Se la paso a mi amiga Elisa que ella sí que sabe y también hace sus propios bolsos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta te la voy a copiar seguroooo..........

    ResponderEliminar
  14. Pues te agradezco mucho que compartas este punto porque me encanta cómo ha quedado.. además no parece nada dificil, y es que a veces lo sencillo queda bonito. Te quedó genial! un beso

    ResponderEliminar
  15. OTRO ABRAZO MARÍA JOSÉ . TU FIDELIDAD A MI BLOG ES A PRUEBA DE BOMBAS .


    GUILLERMO.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea,gracias por compartir tus ideas,seguro,seguro que la voy a poner a la práctica.
    Besitos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto tiempo sin pasara por aquí a ver tus fantasticas creaciones!. Ando sintiempo ni ganas de nada en estos tiempos complicados. Espero ir recuperando el ritmo en las visitas y en mis propias publicaciones.
    Me parece una idea absolutamente ingeniosa la de utilizar la totebag de publi como forro para tu preciosa creación de crochet. Me anoto la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la idea de reciclar esta bolsa con el detalle del crochet, me ha gustado mucho la idea...
    Buena Semana Santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ohhh que gran idea y que bonita te ha quedado y el color es divino¡¡

    ResponderEliminar
  20. Un gran trabajo!! Desde luego que el año pasado nos cambió la vida en general, pero en cuanto a la artesanía nos valió para aprender y mucho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉