PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

11 agosto 2015

Caja vintage






Nos encontramos de nuevo después de  tantas idas y venidas,
que suponen al menos para mi el verano, vacaciones, escapadas,
cualquier cosa para soportar el sofocante calor,
lo cual implica desconectar de vez en cuando.
 
Qué hacer para retomar el blog,
 examinar carpetas y carpetas de fotos y encontrarme con esto,
 trabajos que se extravían en el caos que supone
guardar miles de fotos de tantos y tan diversos temas. 
 
Esta pequeña caja es muestra de ello, la realicé para regalar  a una amiga.
 
Está pintada en el interior y exterior con pintura de tiza y decorada con un decoupage
de una lamina imprimida en papel de servilleta, como realicé en aquí ,
como terminación barniz mate y envejecida con acrílico marrón siena.
 
 

 

Se plancha la servilleta blanca y nos quedamos
con sólo una hoja , después se recorta bien pegaremos 
con pegamento de barra, medio centímetro al folio aproximadamente.




El folio con el papel de servilleta
bien recortado se introduce
en la impresora.
Se seleccionan los motivos para imprimir
 

elinventariodemj.blogspot.com 43
Esperar a que esté completamente seca la tinta para utilizar
Estas imágenes en blanco y negro pueden
pasar muy bien  por transfer, para mí es más fácil
y rápido hacer decoupage que transfer.

 
 
No quiero olvidarme de agradecer vuestras visitas,
que aún estando durante mucho tiempo ausente,
 seguís pasando y dejando vuestros comentarios,
me alegra compartir recuerdos, aficiones y emociones.
 



31 comentarios:

  1. Uauuuu Mª José, qué belleza de cajita!! Pero cómo puede ser que la tuvieras extraviada entre un montón de fotos, sin ver la luz en tu blog, no puede serrr!!! La lámina es una preciosidad, y con el toque envejecido que le has dado no me puede gustar más!! Y sorpresa al abrirla... igual de bella por dentro!! A mí la verdad es que me da mucha pereza decorar el interior...
    Muchas gracias a tí por tantos mimos que nos dejas en nuestras casitas!
    Espero que estés disfrutando tus vacaciones y escapadas, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina !! Me alegra mucho que te guste, a mi también me cuesta decorarlas por dentro pero lo vi mas apropiado, en la tapa lleva una fotocopia normal que había utilizado como prueba y en el fondo un papel de scrap tipo chevron ...de los que me regala Isabel, me tiene bien surtida.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Maria Jose!!! Que caja mas preciosa.
    Me encanta el papel que le has puesto dentro
    en el fondo y que decir de la tapa...... Me encanta
    Un trabajo hermoso

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me parece fantástico que te guste ....como era para regalo me esmeré en los detalles,....gracias por tus palabras.

      BESOS

      Eliminar
  3. Qué genial esa servilleta "DIY", tengo ganas de aplicarlo ya mismo. ¿Alguna sugerencia en la elección de la servilleta? Digo, en su calidad. ¿Tiene que ser de tres hojas, no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena pregunta Paula, y para respondértela he vuelto a preparar una para no obviar ningún detalle:

      Primero plancho ligeramente la servilleta, esta era de dos capas, y casi se han separado solas, he cogido la primera que parece más fina y la he pegado al folio...así que con una sola capa es suficiente.

      Espero ayudarte y te aconsejo que no te lo pienses ya ves el resultado.

      BESOS

      Eliminar
  4. Qué monería, te ha quedado hermosa, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril muchas gracias.......me encanta que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  5. Que alegría verte por aquí,el mundo blogger está algo desfallecido este mes.
    Y que suerte que rescataras las fotos,de lo contrario nos quedamos sin ver esta maravillosa cajita!
    Nos gusta muchísimo el motivo que imprimiste,muy romántico.
    Toda ella tiene un aire vintage,parece sacada de un anticuario.
    Además también es preciosa por dentro,no se puede pedir más.
    Bueno si,que estés pasando un verano estupendo.
    Muchos besos y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano nos tiene agotadas....aunque es mucha la afición apenas tengo un rato para hacer alguna cosita, así que ahora me ha venido de perlas encontrarme con esto.

      Me alegra tanto que os guste....os considero unas grandes comentaristas y expertas en la materia..

      BESOS .........Veremos si a partir de ahora puedo dedicar más tiempo y ponerme al día de todo, que ya mismo está aquí el reto de Anna........y me pilla fuera de juego.

      Eliminar
  6. es una alegria tenerte de nuevo por aqui ,deseando que lo hayas pasado estupendamente en tus idas y venidas, la caja es una preciosidad ya sabes que es el estilo que mas me gusta y con esa rosa se ve tannn romantica , tu amiga seguro que estara encantada con ella , yo lo estaria jeje , muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate yo........Mari Carmen que aunque veo de vez en cuando las publicaciones no es igual....quiera o no por mucho que llevemos el móvil y tratemos de no perdernos nada al final se pasan, y es que disfrutar de vuestra compañía se ha convertido en costumbre.

      Besos .......a ella le gustó tanto como a ti.

      Eliminar
  7. Me alegra mucho tu vuelta, Mª José, y también que hayas recuperado las fotos de esta preciosa caja. Cómo puede ser que no la hubieras publicado??? Es divina, la lámina tan romántica y vintage, y la forma en que le has dado ese toque envejecido y ese sabor antiguo. El interior, una maravilla también.
    Precioso trabajo, que se merecía por fin "ver la luz".
    Tengo una duda sobre la impresión con servilletas: no se atasca ni se fastidia la impresora? Es que me da miedo. La mía es una multifunción de estas normalitas, de cartuchos de tinta. Me da pánico cargármela.
    Un besote fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ...ya vi que para ti se terminaron también las vacaciones y que has vuelto muy trabajadora.

      Hace casi cuatro meses que hice la caja, no pude publicar en su momento quedaron olvidadas hasta ahora.

      De momento tengo que decirte que mi impresora es más o menos como la tuya y no he tenido ningún problema aunque sí tuve las mismas dudas que tu, te animo a que pruebes.

      Dejaré unos consejos más para que no tengas ninguna duda y si los tienes pregunta de nuevo.

      BESOS ..........Muchas gracias por tus palabas.

      Eliminar
  8. Que hermosura de cajita, que bueno que nos la muestras!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Diana ....es muy bonita, si está más días en mi poder, mi amiga se queda sin regalo.

      BESOS

      Eliminar
  9. Me encanta como la has decorado, has logrado a la perfección que tenga un precioso aire vintage.
    Suerte que hayas encontrado las fotos y nos la puedas mostrar.
    Genial la idea de hacer tus propias servilletas, tengo que probar...
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina ....fue ver la lámina y saber que quedaría perfecta para esa caja...ha sido una suerte doble al poder publicar las fotos.

      Te recomiendo que pruebes con las servilletas .....seguro que te gusta.

      BESOS

      Eliminar
  10. Qué preciosidad!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Una autentica maravilla.Ese estampado es precioso.Me gusta mucho como ha quedado.
    Muchos besos playeros.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María si estas en la playa se agradece mucho más tu visita.

      Me alegra que te guste ..........BESOS

      Eliminar
  12. A mi me encanta el estilo vitange que le has dado queda muy bien, me alegro de que recuperaras las fotos por que es una pena que se queden sin enseñar los trabajos que tanta inspiración nos dan.
    Besos y me alegro que te pongas manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosss menos mal que las encontré, así pueden servir de inspiración incluso hasta para mi, que después de realizados se olvidan.

      Gracias por tu visita, me alegra que te guste...........BESOS

      Eliminar
  13. Me gusta mucho como ha quedado y me encanta la explicación sobre tu técnica de imprimir las servilletas. para mí también es más fácil el decoupage que el transfer.
    Aprovecho para explicarte lo que le pasaba al bolso pequeño de mi última entrada: la servilleta se despegó por completo, me ha pasado más de una vez con las servilletas de una deteerminada marca, que son un poco más satinadas y aunque se usan bien en otras superficies, sobre el material de los bolsos no terminan de adherirse bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari ....es que para hacer transfer tengo que ir a la copistería, y haciendo mis propias servilletas puedo improvisar y modificar lo que quiera sobre la marcha, además de no quedarme satisfecha con las pruebas que he realizado con diferentes productos para transferir.

      Tu bolso me encantó...la servilleta es muy bonita pero claro tu mejor sabes cuando está el trabajo terminado....sé que seguirás insistiendo hasta que salga perfecto, no me cabe duda que lo conseguirás muy pronto.

      BESOS

      Eliminar
  14. E' bellissima, ha un' aria così romantica e vintage... la trovo perfetta!! Bravissima davvero!!
    Annarita

    ResponderEliminar
  15. Una caja romántica y bella .
    Es una preciosidad, te ha quedado de maravilla.
    Lo que mas me ha impresionado, a sido tu tutorial.
    Todavía no me he atrevido a hacer las transferencias, y creo que este tutorial me va a servir para que el decopage parezca transferencia .
    Muchas gracias por las explicaciones . besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Una caja preciosa! Me encanta su aspecto tanto exterior como interior: has cuidado cada detalle para conseguir ese estilo shabby\vintage que tanto me gusta. El envejecido en tono siena es todo un plus. ¡Seguro que le encantó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué dominio María José con hacerte tus servis :) Has hecho una combinación perfecta, me ha chiflado el resultado, una preciosidad!!!
    Llevo unos días ausente del mundo virtual, y es que este verano está siendo movidito, no por relax en playas paradisíacas noooo....estamos de mudanza de piso, y ya no me acordaba de lo duro qué es el tema, pero hoy he decidido tomarme unos minutos en el ordenador y ponerme al día con las compis, así que voy a por tu siguiente post, hasta ahora!

    ResponderEliminar
  18. Wooowww!!! Q invento! Servilleta casera, pero con lo patosa que soy me da miedo romper la impresora jajaja la verdad q es una solución genial para tener siempre el motivo perfecto para utilizar en nuestros trabajos.
    La caja es maravillosa!

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉