PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

27 abril 2020

Crochet Flowers 2020 Abril




Sigo tejiendo una flor por semana, para el reto que nos propuso Anabelia,
comienzo con la semana 14 hasta la 18.

He elegido unas flores que en su mayoría tienen en común su ejecución,
y es que se realiza una tira más o menos larga, y se van enrollando 
sobre sí mismas para dar la forma a la flor.








He comenzado con las flores azules para después 
hacer mí versión de un  modelo de pinterest,
adornado con hojas y unas pequeñas flores que cuelgan.



Para la semana 15  dos flores en dos tonos de rosa,
con tres vueltas enrolladas y cosidas para formar la flor.




El modelo de la semana 16 muestro la foto de la base,
en la que después se enrolla y cose 



La flor blanca es la misma que la rosa anterior,
cambia porque el grosor del hilo es diferente,
el hilo blanco es del Nº 5 y la del rosa es del Nº 8




La flor de la semana 17 es la única flor plana,
quiero decir que no se realiza enrollada como las otras.
No tengo esquema, ni recuerdo de dónde la saqué.
Se puede observar 16 filas de -pétalos- 
 para después ir alternando 
así que quedan 8 pétalos y 8 pistilos



El ultimo modelo pertenece a la semana 18 son
unas pequeñas rosas enrolladas, he seguido 
el patrón de Anabelia , las he montado sobre una base
circular de punto alto para realizar un broche.


También a las rosas de la semana Nº 15 les he cosido un alfiler
para utilizarla como broches



Me voy a visitar a Betta  y a Julie




Cerramos por hoy la caja de flores del mes de Abril..
espero que os guste y os animéis a tejer. 

Yo lo hago más por capricho propio,
pues el reto se sigue por Instagram, 
cuenta que de momento no dispongo, no me es imprescindible
para aprender y disfrutar con lo que hago.


Gracias por vuestra compañía ...se hace mucho más llevadero
en estos momentos saber que estáis al otro lado de la pantalla.



24 comentarios:

  1. Hermosas flores Maria José. Como que no tienes Instagram, no sabés lo que te pierdes jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  2. You flowers are very beautiful so delicate and detailed. Have a safe week, hugs, Valerie

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre mejor excusa que hacerlas por capricho propio, por tu propio gusto y deleite.
    Estás aprendiendo nuevos modelos que seguro podrás utilizar en algun momento en tus bellísimas creaciones.
    Me encanta la de la tercera foto con sus colgantes.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta versatilidad dan las flores. Como alegran la vista con sus colores y formas. Preciosas tocaya. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas todas MJ! me gusto mucho la de la semana 14, también la 15 que parece una rosa (en si todas) pero estas dos enrollables dan un aspecto más real y en esa caja como si fueran bombones que belleza
    De ensueño
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonitas flores de crochet has hecho son una monada para decorar cualquier prenda veraniega.
    Bonito reto.
    Buena Semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que hermosassss, Los colores pasteles preciososssss y que presentación tan bonita en su caja. Felicitaciones amiga muy bonito tu trabajo.
    Besitosss :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas todas las flores, te han quedado geniales. Los colores, divinos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Lindas tus rosas, y me gusta eso que tejes una tira larga y después enrollas sobre si misma, se escucha fácil un día de éstos intentaré tengo una leve idea como se toma una aguja¡ji!ji!... pero están lindas para aplicaciones nena!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué difícil nos lo pones con todas esas flores!!!
    Después de pensarlo me quedo con la 16 y 17, son mis preferidas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que bellas florecitas, alguna vez me tocó tejer algunas, te comparto la entrada, quizás te pueda ser de utilidad para alguna florecita:

    https://giotejidos.blogspot.com/2014/10/flores-y-hojitas.html

    Saludos!!
    Gio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gio!
      Lo tendré en cuenta, pues voy por la semana 18, imagínate hasta llegar a la semana 52 todas las que faltan...🤦🏻‍♀️... 🌺🌸💮🌸🌺

      Eliminar
  12. Hermosas las flores.
    Un jardin exquisito, y el placer de tejerlas.haces lindos arreglos con las flores.
    También estoy tejiendo, me encanta.

    saludos































    ResponderEliminar
  13. Menos mal que podemos ver la primavera a través de tus flores!
    Menudo jardín, inspirador y para soñar despiertas.
    La tercera foto es evocadora.
    Y tejerlas por deleite propio no hay mayor placer
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. hola mj, estas haciendo una coleccion de flores preciosa; me han gustado especialmente las primeras y las de la semana 16, aunque son todas muy bonitas; la verdad es que las flores en general me gustan mucho tejidas pero luego no se que hacer con ellas y termino llenando cajas que miro y digo" que monas" pero ahi siguen..aynsss..que rarita que soy; cuidate mucho, me encanta leer tus entradas .un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Que bello ramillete de florecitas MJose! tus modelos son cada vez más creativos y originales, las de las tiras enrolladas con los colores pastel y colgantes me han encantado, aunque son todas muy bonitas, toda una alegría para la vista!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tratando de reactivar mi blog, mi casita virtual, en estos tiempos difíciles. Me han encantado tus trabajos. Tan delicados y bonitos. Un saludo con todo mi amor...

    ResponderEliminar
  17. ¡Pasar por aquí y ver tu "flowee power" nos eleva el espíritu y nos anima instantáneamente, Mª José! Los colores son tan bonitos y el punto tan delicado que tus flores se convierten en todo un espectáculo. Y que suerte que las compartas para poder disfrutarlas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Son muy alegres, me parecen un trabajo muy bonito y que ayuda a pasar estos días tan tristes y lo hacen un poco más alegres

    ResponderEliminar
  19. BRAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Io non saprei dove iniziare!!! Sono uno più bello dell'altro e ovunque li userai daranno un tocco di eleganza!!! I miei sinceri complimenti!!!
    Grazie per aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2020 questo mese!
    Kisssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. I could not love these more! I love crochet flowers and you have made some beauties!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Maria josé! que moneriaaaa de flores! todas preciosas,me encantan las rositas,esas largas y la plana! es que me gustan todas,jajaja,pa que elegir
    Que idea mas chula hacer una cada semana,mola mucho
    Deseando ver mas,jajaja ;)
    Un besote,apañaa! :)

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉