PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

21 octubre 2019

Plantas, Latas y Palet



Hoy reciclo de nuevo latas y un palet,
y le damos un estilo rústico.






Para empezar nos trasladamos 
a la última edición de Aprendiendo de todo un poco
 la ganadora propuso - Terrarios , macetas y maceteros- 

 Ella es nuestra querida amiga Isabel del blog ALROMASAR
la chica más popular hoy día de la blogosfera hand-made,
lo digo no sólo porque la abale una trayectoria de estupendos 
y variados trabajos, ni porque siempre está atenta a todos los blogs,
dando aliento con su presencia y comentarios, 
sino porque ha sido homenajeada por la revista 
Hanmade Blogueros , en el Día Internacional del Bloguero,
podéis velo aquí .

 Un justo reconocimiento al trabajo bien hecho,
y a esa persona amable, cariñosa, cercana,
que traspasa con su encanto la pantalla.


Mi idea inicial fue reciclar tres latas,
aquí os muestro como chafé, pinté con pintura acrílica,
apliqué decoupage sobre dos de ellas con unos recortes de servilletas.
Coloqué unas asas reciclando también una percha.

Se puede agregar tierra y sembrar,
 pero como mi propuesta es frugal  y efímera para el reto no lo hice.

Unas hojas de enredadera,  unas flores de lantana amarillas 
y unas bayas verdes del aligustre, esas que después se ponen 
azuladas y negras, que vamos pisando por la calle.


Cuando terminé de decorar las tres latas,
surgió un proyecto tan genial como efímero,
hice recopilación de todas las plantas de tamaño mini 
que tengo repartidas por ventanas y repisas,
algunas sembradas, otras están en envases con agua..
incluso un par de suculentas de plástico, 
y las coloqué sobre un palet tal cual estaba en un rincón
para la sesión de fotos..
La primera oportunidad  de algunas de las latas aquí

Hay algunas plantas que son tan agradecidas 
que en agua en un vaso de yogurt  están felices
 y si se colocan en una lata ya quedan genial,
otras con tela de arpillera y una cinta se puede 
hacer un cubre macetas en un instante.

Como veis las combinaciones son infinitas,
sólo hay que ver como se me ha ido de las manos
con tantas fotos, que seguro están repetidas...
 










Volvemos al Reto
donde cada tercer lunes del mes Anna Llansa
del blog  Diy de Todo un Poco
nos espera con ideas geniales para compartir.




Gracias por pasar y  llegar hasta aquí....
Me encanta saber vuestra opinión !1


Quén me acompaña  a  Handmade Monda-148
para buscar inspiración ....

32 comentarios:

  1. ¡Cuanta belleza junta nos traes hoy, mi querida María José!
    Y es que hay que tener mucho arte para darle un mochazo a una lata y convertirla en estas maravillas.
    ¡Son absolutamente encantadoras!.
    ¿Y que decir del resto? En ese palet no hay nada que no me guste: todo perfectamente combinado en una sinfonía verde que da gloria verla.
    Mil gracias por unirte al tema propuesto y por estas palabras tan bonitas que me dedicas que no pueden ser más que el fruto del profundo cariño que nos tenemos. ¡Qué suerte tenerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado alucinada María José, lo de chafar las latas me ha chiflado, y ya expuestas en el palet, y con tanta variedad de reciclaje y ornamentación, me has camelado del todo, excelente composición y trabajo!. Muy chulo y bonito, y la dedicatoria a Isabel, fantástica, se lo merece sin medida!.
    Miles de gracias por querer compartir una vez más tu espléndida propuesta en el Aprendiendo!.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso reciclaje!!! Tan han quedado unos maceteros muy cucos, parecen bolsitos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Trabalho lindo,criativo e inspirador!Adorei!Parabéns a você e Isabel!Abraços!

    ResponderEliminar
  5. Ya, me gustaban las latas, de tantas formas y estilo, pero al ponerlas en el palet me chiflo, umm que pena, no tener una terraza o patio, pero las que vivimos en un piso, tenemos que recrear la vista con las cosa tan bonitas que pones, un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que regalo este post, con tantas fotos para admirar y volverse loco soñando, me encantan los post con fotos suficientes para apreciar todas las ideas. Es un derroche de propuestas este post.
    Tu reciclaje de las tres latas iniciales, es precioso y muy creativo, siempre al ver estas cosas, me pregunto: -por qué a mi no se me ocurren estas cosas jajaja
    Felicitaciones por este encantador post y propuestas tan bellas. Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi nunca se me hubiera ocurrido aplastar las latas para darles esa forma, que con sus colgantes, se me figuran unos bolsos, pero con esa pintura y decoracion, mas claro tu toque especial las has dejado increibles. Me voy fascinada de tus latas y ademas de tu coleccion de macetas que tienes ahi en el palet! Ah y el palet! Que como estantero de jardin te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Has juntado magistralmente cosas que por separado nos gustan mucho.
    Las latas son una de nuestras debilidades y estás tuyas , especialmente las chafadas quedan espectaculares tanto colgadas del contador como después todas juntas en el palet.
    Y ese derroche de reportaje fotográfico es la guinda a estas composiciones tan delicadas.
    Hemos disfrutado de verlo todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María José!! qué bello te quedó todo el conjunto macetitas en lata, decoradas pintadas, esa aplastada qué original, las plantas que sembraste y que decir del porta macetas de palet genial, útil un toque rústico para complementar tu jardín! eres muy ingeniosa tomo nota y aprendo de ti!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que arte tienes MJose! aplastando esas latas para convertirlas en esos fabulosos maceteros, me ha encantado colgadas en es perchero de hierro "ideales" y quedan fantasticas en ese palet acompañando todas esas mini plantitas también conjuntadas y decoradas...todo un derroche de trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonitas macetas has realizado con estas latas recicladas y muy acertada presentación en este palet....que quedara precioso en cualquier patio y si es andaluz pues ya esta.
    Felicidades para Isabel por este premio tan merecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla lo que has logrado! Me llamó la atención las latas que están aplastadas en su base, en un principio pensé que eran de tela.
    Cariños mj

    ResponderEliminar
  13. Que original¡¡¡Esas latas deformadas te han quedado de maravilla. No distingo muy bien como has conseguido que queden de esa forma, ya me contarás. Una propuesta super atractiva y te felicito por ella.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas todas tus ideas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. ya sabes que me gusta reciclar, ya sea en la cocina como otras cosas. Es tener buen gusto, ademñas se agudiza el ingenio y eso amiga, a ti te sobra. Cosas que hubieran ido a la basura tú las tienes en casa, con nueva vida y prciosas. Me encnata todo lo tocas con tus manos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado espectacular, me guardo la idea del palet que tengo uno guardado. Las macetas todas preciosas, a cual más bonita, la idea de aplastarlas me encanta y quedan geniales.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta MJose, me ha parecido super original , me lo he guardado con tu permiso en mis pendientes porque las latas maceteros me han parecido geniales, y las macetitas todas puestas en el palé es una pasada. Enhorabuena por la idea!!
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  18. Hola M. José, una belleza este Jardín - Handmade, una de las mejores uniones de proyectos que se puedan hacer, todas las macetas son preciosas y veo también las latas perforadas. Realmente no sabia como se había colapsado el fondo de las latas, hasta que vi que lo retiraste. Felicitaciones por cada uno de esos trabajos que llevan tiempo y dedicación, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola María Jose, bueno que decir de tu mundo en latas, una propuesta única y super moderna, más alla que creo sin lugar a equivocarme es un trabajo de muy bajo costo pero super de onda y chic.
    Es un trabajo que se admira y que gusta a la vista de cualquier persona que adore tener muchas plantas en su casa,machacar latas es algo que hacemos de chico mujer o varón con una lata en los pies le da patada va patada viene, la chamusca un poco y luego iban a la basura, HOY ESO CAMBIO GRACIAS A VOS que nos a dado una lección de como AMAR UNA LATA CHAMUSCADA y darle vida con color por las plantas , pero tambien con aroma por las flores.
    Te FELICITO porque eso si que se llama RECICLAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, has echo de tus latas ARTE PURO, tambien me encanto lo del fondo de las latas, eso hace que tu lata por si sola se doblegue a gusto y piachere del consumidor. MAESTRA NOS DIO UNA BELLA LECCIÓN DE COMO AMARRRRRR A LAS LATAS Y NO TIRARLAS PORQUE SI A LA BASURA.
    En cuanto al color, tambien tiene su punto de apoyo a estas bellas latas que han quedado super originales y a mi me fascinarón.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla María José!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. φοβερό
    απλό εύκολο κ τόσο χαρούμενο!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero que inspiración tan bonita has tenido con las latas y el palet de madera, Mª José! La idea de machacar así las latas nos ha parecido muy original y nos ha encantado; una forma muy diferente y nada vista de usarlas. Y lo agradecidas que son con las plantas; cualquier rama, hoja o flor parece que reviven es este soporte. ¡El conjunto del palet con tanta variedad de matas y recipientes nos ha enamorado!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. ¡Que estupenda vuelta de tuerca le has dado a las latas! El resultado, además de bonito, adquiere un aire muy jovial y el improvisado jardincito resulta precioso. Viendo tu aloe, tu sansevieria y demás linduras en medio de esta mañana fría y lluviosa es como recibir un energizante chute de soleada alegría.

    Abrazotes gordotes
    PD: Me parecen tan bonitas estas latitas chafadas que, en cierta manera, poniéndoles una linda cadenita, podían ser unos monísimos bolsitos de ceremonia 😉

    ResponderEliminar
  24. Beautiful, I love how you changed their shape by squashing the bottom.
    Do be aware that they will go rusty in time. I planted up cans for my windowsill a few years ago and the cans do rust through after a few years.

    ResponderEliminar
  25. pero que pasada mj; me encanta la idea de chafar latas , reciclar una percha y conseguir un efecto tan super mono!!!la imagen del palet lleno de plantitas en macetas recicladas es, visual y esteticamente MARAVILLOSA; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Muy original ese pAlet y el uso de las latas. Me quedo con la idea.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Eres una artista María José, porque aparte de la importancia de reciclar, es de la forma que tu lo haces,convirtiéndolo todo en puro y bello arte.
    Gracias.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  28. Moniiiisimas y super originales!! vaya arte te das con las latas,maria josé, me encanta como quedan,no habia visto antes asi,y están geniales
    Y la foto de grupo es lo más!
    Muchos besos,artista! :)

    ResponderEliminar
  29. It is always annoying to have to throw cans away, even though they go to be recycled, after all even that must be lost energy! so I was delighted to see how you decorated your cans! A brilliant idea! And a great use for the pallet too!
    I’m only sad that I don’t have a conservatory where I could use your idea myself, but I do love your idea!
    Well done my friend!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  30. Hola¡¡,que feliz de estar de nuevo viendo tus preciosos trabajos...y poder compartir impresiones e ideas... qué entrada más bonita, te han quedado las latas ,de lo mas vintage,me encantan ...una entrada muy bonita completa y de la más creativa...eres genial,...gracias por visitarme ,besitos sss.

    ResponderEliminar
  31. Hola que bonitas estan a la venta que precio cada una ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden estar a la venta...el precio a convenir, siempre que te des a conocer, y podamos llegar a un acuerdo😉

      Eliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉