PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

26 mayo 2013

Bandeja -Alfons Mucha- (Inventario 7)



 
Bandeja de marquetería realizada en pino calada en sus cuatro lados y montada de forma trapezoidal. Pintada en blanco mate y envejecida con betún de judea.
 
El fondo de la bandeja en su idea original era la de incorporar un dibujo en chapa similar a la anterior, posteriormente me decidí a utilizar el papel de regado de Alfons_Mucha  por el que siento una gran admiración.
 
En su terminación lleva aplicadas varias capas de barniz transparente para que con su uso no se deteriore el papel.
 

 -Detalles-
 




















 Detalle del fondo, en un tono reforzado que sería el ideal para que destacara sobre la bandeja, ya que en la realidad no lo es y con la terminación del barniz incoloro incluso resulta más apagado.



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que preciosidad!!!!
    Ya sabes que la admiración por el gran artista modernista es mutua. Me fascina esta bandeja. Los calados de los laterales encajan perfectamente con la filosofía de amor a lo orgánico de Mucha...La inspiración ha pillado trabajando a alguien más este mes ¿no?.
    Felicidades por esta obra de arte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. En honor a la verdad, la inspiración me ha pillado trabajando pero en otras cosas, esta bandeja ha sido un trabajo realizado en varias etapas.

    La primera, el calado y montado de los laterales se realizó en el taller de marquetería, así que quiere decir que fue en la época de la percha de Rocío, posteriormente le puse el fondo y la pinté de blanco, ya que como no hacía el fondo de chapa ni encontraba nada mejor que me gustara se quedó aparcada.

    Hasta que fin encontré el papel de A., Mucha y concluí el trabajo no hace mucho...(jajaja) como ves este trabajo se ha alargado bastante en el tiempo, pero muy satisfecha con el resultado.

    Ah también me gusta Jack Vettriano si encuentras papel de regalo o algo de él me avisas .....ya tengo el paraguas pero no me importaría hacer algún trabajo.

    BESOSSS.....sigo recopilando material.



    ResponderEliminar
  3. Ooooooooh....hiperrealismo....a mi me encantan los cuadros de la danza en la playa lloviendo. Si veo algo te cuento.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! Vaya bandeja!! Y al leer el trabajo que conlleva es mas bonita todavia!!Todo artesanal!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉