PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

16 mayo 2015

Cambiar un marco dorado

 
 Aprendiendo por la propia experiencia.
Pretendo transformar un marco de plástico dorado  de 10 x 15
en  un  marco algo ajado y desgastado con aire shabby .

 
Comienzo con dos capas de todoterreno blanca, lijadas con lanilla fina de acero,
después acrílico marrón chocolate, de nuevo lijo con lanilla fina, para continuar con Chalk Paint
Provence de Annie Sloan (no hay foto) como es un color intenso, lo suavizo con una mano ligera de Paris Grey, Chalk Paint también de Annie Sloan y por supuesto con su lijado correspondiente.
 
 
 Unos toques de plata aplicados con esponja por las principales zonas de la moldura,
y para terminar un buen lustre con cera.
 


 

Sin duda hay un abismo entre la imagen superior y el cuadro terminado
al que le he imprimido una frase que me encanta.

" LA VIDA ESTA HECHA DE DÍAS QUE NO SIGNIFICAN NADA
Y DE MOMENTOS QUE SIGNIGICAN TODOª
 
 
  Espero que encontréis este trabajo y el blog interesante.
 
 
 

 

30 comentarios:

  1. Impresionante, nadie diría que es el mismo. Me encanta, tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que pretendía Crista que no pareciera el mismo...chirriaba bastante el dorado que traía.

      BESOS .........Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Son estilos totalmente distintos el antes y el después. Un trabajo laborioso, cuidando hasta el mínimo detalle y con un resultado sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Inmaculada.......y tan diferentes porque no es lo mismo un cuadro dorado con pan de oro que uno industrial y de plástico, así que como marco de pruebas ha cumplido bien su función.

      Me alegra que te guste ...........BESOS

      Eliminar
  3. artistaaaaa que eres una artista , menudo cambio le has dado , ahora parece un marco de estos de madera que pesan un monton con solera y antiguedad , me encanta al color los toques en plata y la frase , da que pensar, pero es una reflexion muy acertada , buen trabajo , besos a miles guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen gracias por lo de artista que creo que tengo poco, pero sí mucho de aprendiz, de probar cosas nuevas y hacer experimentos, total por tres euros quien no prueba, y esta vez ha salido bien, al menos a mí me gusta y era más o menos lo que iba buscando.

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste..........BESOS

      La frase creo que la vi en Facebook y si lo pensamos.......en realidad las cosas imporantes que nos suceden tardan sólo un momento.

      Eliminar
  4. ¡¡Magnífico!! ¡Nadie diría que es un marco de plastico! Has conseguido darle ese aspecto envejecido que adoro con las superposiciones de capas de pinturas de diferentes colores, el acertado decapado en las zonas apropiadas y la magnífica pátina final con toques de plata.
    Manos y alma de artista querida amiga.
    ¡¡Un objeto del siglo XVIII salido de un bazar del siglo XXI!! ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ...!!! Gracias...!! Gracias...! No puede pasar por un marco del XVIII, pero por lo menos ya no da el cante de algo tan malo que ni siguiera se le puede definir como algo BBB-

      Claro que para hacer experimentos es ideal, yo me quedo con el ensayo del proceso y si necesito aplicarlo a algo más valioso voy a lo seguro.

      Me alegra que te guste pues aquí tú eres la experta ........BESOS

      Eliminar
  5. Y dices que es de plástico?
    Uauhhhh genial un cambio radical y el aspecto no puede gustarnos mas
    Hay que decir y eso va por ti que la experiencia enseña pero viniendo de una profesional como tu no podíamos esperar menos.
    Cuanta razón hay en esta frase,es preciosa,
    Feliz domingo
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas así como os lo cuento de plástico ...plástico ...ja ja ja ...por tres euros no puedo pedir caoba de Cuba con pan de oro...así que le toó un lavado de cara completo.

      Me alegra que os guste porque de profesional nada, simplemente de probar a ver que sale, y como sale, de aquello que dice mi tía " Si sale con barbas San Antón y sino la Purísima concepción" así que siempre sale seguro.

      Gracias amigas .........Besos multiplicados

      Eliminar
  6. Como cambia¡¡¡ es ahora precioso una autentica moldura de madera antigua has logrado con tus acertadas capas de diferentes tonos y el toque de de plata que me ha encantado. Y una frase acertada.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosss .....eso era lo que yo quería una moldura de madera tallada pero no hay presupuesto, así que lo que más se parecía era cambiarle el look a esta birria de plástico.

      Gracias por tus palabras....me alegra que te guste.............BESOS

      Eliminar
  7. Me en- can. ta¡¡¡¡ menudo cambio amiga¡¡¡¡ te quedo precioso¡¡¡ y nada que ver con el de antaes...0. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS DEBA ....!!! Por lo menos parece otra cosa ....que era justo lo que pretendía aparte de probar con los colores.

      BESOS

      Eliminar
  8. Vaya cambio! Te ha quedado chulisimo,aunque el doeado tb me gustaba,y en la foto no parecia de plástico...pero supongo que se notará al verlo en realidad.
    Felicidades y buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie !! El marco es bonito pero ese dorado destacaba mucho, aunque con betún de judea, también hubiera mejorado mucho....será otra opción que contemplaré para otro que tengo más grande.

      Me alegra que te guste.......BESOS

      Eliminar
  9. Precioso!! menudo cambio tan espectacular..Me ha encantado.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver el cambio ...M. Angeles , me alegra que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  10. Sólo con leer: "Aprendiendo de la experiencia" wooow!!! ya sé que el resultado va a ser genial!!! Y sí, es espectacular, cualquiera diría lo que la verdad esconde :) Me enamoró totalmente, y con la frase un conjunto de 10!!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna tienes tú más fe en mi que yo misma, pues cuando empecé con el experimento como yo lo llamo, no sabía si iba a tirar el marco a la basura, pues no tenía buena pinta con la capa marrón... al final pudo enmendarse y me gusta.

      Me alegra mucho que te guste ........BESOS

      Eliminar
  11. Hay un abismo grandísimo entre los dos marcos! bueno, que sólo es uno! pero transformado hasta tal punto que no parece el mismo ni por asomo. ¡¡Qué maravilla!! eres una artista MJ!! el color que queda es genial y la frase es muy buena, sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo María E. .....el antes y el después son totalmente distintos, además ese color aunque es nuevo para mi casa, queda mucho mejor que meter ese dorado de pacotilla.

      Me alegra que te guste ......elegí una frase porque no tengo aun claro dónde ubicarlo y esa me pareció ideal.

      BESOS

      Eliminar
  12. Un risultato sorprendente, davvero complimenti... è bellissima!
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annarita !! Me alegra verte por aquí de nuevo ...y que te guste este trabajo.

      BESOS

      Eliminar
  13. Que cambio tan grande! Es precioso el resultado final! Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataba de que pareciera otra cosa, y aunque tenía varias alternativas ...creo que acerté de pleno con esta.

      Gracias por tu visita .........BESOS

      Eliminar
  14. Qué cambio!!
    Menudo cambio, precioso!!
    decorando de corazon

    ResponderEliminar
  15. Lo celebro Ana...me encanta que me contéis que os parece....a mi me pareció al hacerlo pero sabiendo que a vosotras también, me da más confianza.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Me gusta todo: el cambio tan necesario del marco y la frase tan inspiradora!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marcela!!
    Viniendo de ti es todo un alago......

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉