PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

10 noviembre 2014

Radio Iberia -por dentro y por fuera-



 
Aunque no sé en el día que vivo ,
resulta que es lunes y cada vez que puedo
participo en la propuesta de Anna Llansa de los
 
 
Se puede participar con cualquier propuesta interesante,
yo sigo con las cosas antiguas que hay en casa de mi madre.
 
Perteneció a mi abuelo y lo recuerdo de niña escuchando
el noticiario, a mi tía, mi madre y mi abuela,
le gustaban más los discos dedicados y las radionovelas.
 
Representa la nostalgia de aquellos años,
está muy bien conservado, aunque le haría falta
una buena mano de cera.
 
 
 
 

 
 
Gracias anticipadas por vuestras visitas y comentarios.
 
 
 
 

 
 

19 comentarios:

  1. MJ que bonita radio y lo mejor que tiene su historia, ya me imagino a las mujeres de tu familia, seguramente en la cocina mientras cocinaban o en el salón escuchando la radio y platicando de sus cosas mientras sonaba música. Espero que no te importe que haya dejado volar mi imaginación.... Feliz semana un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola M.J. tu radio está preciosa y en perfecto estado, mis abuelos solían escuchar la radio mucho más que la tv, ya que está comenzó en el Perú en 1959, así que ellos se quedaron con esa costumbre la tv no los conquistó jeje, lindo inicio de semana, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de radio! Habéis tocado uno de nuestros puntos débiles! Lo que más nos gusta de las Iberia son los detalles tan bonitos que tiene, el dial, nos parece una pasada, que la cubierta sea de madera también le da un toque distinguido, el propio altavoz... en fin. Y si ya nos dices que funciona pues ya directamente lloramos jejeje. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡que preciosidad! me encantan este tipo de radios, antiguas de madera.
    mis padres tiene una en su casa, pero es un tesoro muy preciado, ya que fue un regalo de cuando se casaron, llevan ya 59 años juntos
    me encanta que la hayas mostrado por dentro y por fuera, y encima funciona, ¡que guay!
    un saludo y a seguir disfrutando de esa maravilla de radio.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh!!! Qué maravilla!!! Aún tengo los ojos haciendo chiribita! Es preciosa!!! Si al final va a resultar que tienes tú mas bellos tesoros que los míos!!! :)
    Encantada de ver esta radio espectacular y de que lo hayas compartido!!!
    Feliz semana!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien bonita que es, María José! Nosotras también recordamos esas tardes de radio, sobre todo de radionovelas. ¿No había una muy famosa que se llamaba Lucecita? La abuela de una de nosotras la escuchaba todas las tardes...Y también recordamos los domingos de fútbol. ¡Jo, vaya recuerdos tan emotivos que nos has despertado hoy, amiga!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. que bonita es esa radio , yo tambien tengo una que era de mi abuelo , es oscura y mucho mas fea , pero su aspecto es bastante antiguo , por eso la considero un tesoro , un beso

    ResponderEliminar
  8. Una radio con mucha historia en casa de nuestros abuelos también había,en aquellos tiempos recordamos todos alrededor de ella escuchando las noticias o la novela!!!
    La tuya esta muy bien conservada.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh!!! qué radio!!! es una maravilla y encima funcionando!
    Es preciosa por fuera y también interesante verla por dentro...¡¡¡Yo quiero una!!!
    Un beso grande y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que preciosidad!! Me has llevado a otra época en la que la radio era el centro de la vida familiar. Mi abuelo era especialmente aficionado a escucharla y no habia manera de apartarlo de ella cuando escuchaba "el parte" de las tres de la tarde. Es una pieza magnífica que está muy bien conservada lo cual dice muchisimo del amor y del mimo con que tu familia trata estos objetos. Me ha encantado verla por dentro y por fuera, querida amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José! Me encantan los tesoritos que traes los lunes que participas en esta propuesta, qué envidia que conservéis tantos objetos de los abuelos, es una delicia verlos!!
    La radio es una maravilla, se ve que está muy bien conservada, e imagino cuántos recuerdos te traerá, ojala siga pasando por generaciones y que la tengan en tanto aprecio como la habéis tenido vosotros! Gracias por compartirla!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Venía a contestarte sobre las latas, les dí en el interior imprimación al igual que el exterior, y después cuando barnicé, también dentro. Lo hice así por lo que decías tú, por si se oxida, pero no sé si es necesario, la verdad. De todos modos es un envase temporal para dejarlos dentro en invierno decorando, en primavera las trasplantaré donde puedan crecer felices, jiji.
      Un besote!

      Eliminar
    2. Gracias Cristina !! eres un sol....seguiré tus consejos y prepararé algunos envases, los tuyos han quedado muy chulos...y da pena que se estropeen, a mi me gustaría que me duraran más de una temporada.

      BESOS.

      Eliminar
  12. Qué bonita ¡¡ preciosa es una suerte conservar una radio como esa, mi madre la regalo cuando era pequeña ¡eso no tiene perdón¡ era tan bonita como esa ...cuídala es tan bonita besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita radio , esta muy bien conservada para sus añitos . Los recuerdos que tienes de ella es lo principal es un enlace con tu familia, que al mirarla vuelves a vivir aquellos momentos de felicidad que acuden a tu mente.
    Hasta pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué radio tan bonita! Me parece todo un lujo que conserves una pieza así y que haya sido de tu abuelo. Yo no tengo nada de mis abuelos, de hecho no llegué a conocerlos, así que me parece una suerte que guardes un recuerdo tan bonito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!! menuda joya tienes, en casa de mis padres teníamos la radio y mientras mi madre planchaba, escuchábamos , Matilde,Perico y Periquín, que era una serie, gracias que trabes de tu radio me trasportaste a mi niñez, como veras tu hablas de tus abuelos, yo de mis padres,un besito María José.

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! que radio mas bonita !! es toda una reliquia y es todo un lujo que la conserves .. y sobretodo que haya sido de tu abuelo.y deseo que tengas un bendecido resto de semana
    cariños

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSA RADIO!!!
    ME ENCANTAN LOS DISEÑOS DE ESTAS EPOCAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉