No sé si le pasa a mucha gente,
o al menos las que compartimos aficiones,
que cuando encontramos algún papel, lámina o foto antigua,
tenemos la sensación de haber encontrado un tesoro por
muy ajado y maltrecho que esté.
Algo así me ocurrió cuando encontré
esta preciosa lámina de flores entre un libro
que no había visto en la vida en casa de mí madre,
y mira que eso es difícil.
Pertenece a un Diccionario de Calleja,
era la única página que se encontraba suelta.
Así que enseguida busqué un marco
para rescatarla de su abandono.
Encontré un portaretratos que también
estaba olvidado, aparentemente en buen estado,
pensé dejarlo tal cual.
Pero al apreciarlo más detenidamente
presentaba cierto deterioro en las uniones del marco,
las reparé con cola blanca.
Después la pintura de tiza acudió al rescate,
apliqué dos capas de sal de ibiza.
Cuando aún no había terminado de secar la segunda capa,
apliqué pintura acrílica dorada, con pasadas suaves,
incidiendo en algunas partes para retirar la pintura de tiza
y simular un decapado.
Un reciclado exprés de dos objetos
que posiblemente terminarían en la basura.
Gracias por vuestras visitas ...Me encantaría saber vuestra opinión.
Amazing creation, Maria Jose. Besos, amiga!
ResponderEliminarUn resultado precioso, increíble eres asombrosa cuando de reciclar se trata!!yo le veo un toque así como romántico! colocado en una mesita estilo vintage a la par de un florero cerca de una ventana!
ResponderEliminar!sólo fijate "Majo" cómo me inspiré con tu cuadro! quedó precioso nena!!felicitaciones.
Abrazos fuertes y feliz semana!!😍😍
Enamoradas de tu lamina,que ilusión encontrarla,igual que un tesoro.
ResponderEliminarEsa misma sensación tenemos al hallar algo que terminaría en el contenedor.
El marco nos gusta más así que originalmente.
Nosotras lo ubicaríamos encima de una mesita de noche con una lámpara y unas pequeñas cajitas a conjunto o una bandeja con bisutería....bueno parece que soñamos ji,ji.
Nuestras felicitaciones y mil gracias por compartir.
Besos enormes de las dos
¡Que tesoro encontraste querida amiga!
ResponderEliminarLa lamina es absolutamente maravillosa y el tratamiento que le has aplicado al marco es el más adecuado para que luzca como la gran protagonista de este binomino.
La pongas donde la pongas quedara genial.
Mil besos.
Hola Mari Jose
ResponderEliminarQué pasada de lámina y qué bonito cuadro te ha quedado!
Quedará estupendo allá donde lo coloques porque tiene el encanto de haber recuperado un estupendo tesoro familiar.
Besos
Estupendo reciclaje!!! Ha quedado muy vintage. Otro uso se me ocurre, en la tapa de una caja de madera. Besitos canarios.
ResponderEliminarQue descubrimiento tan maravilloso! Esa lamina es precioso y que bien la enmarcaste! Eso me ha pasado hojeando revistas viejas en casa de mi madre, incluso con paginas de recetas que vienen impresas en un estilo vintage imposible de resistirse!
ResponderEliminarBesos
tienes rezón a veces hay láminas que por si solas merecen ser enmarcadas y ese ha sido tu caso. el marco ha sido un acierto tunearlo, le da mas vida y luz a la lámina y el falso decapado en dorado le va muy bien.
ResponderEliminarTodo un acierto rescatar esa preciosa lámina
Ya lo creo que me pasa como a ti, aunque desafortunadamente no me suele suceder. Esa lámina es todo un hallazgo, bonita, antigua y algo maltrecha: un dulce. Y qué bien que tunearas el marco porque queda espectacular, mucho mejor que en su tono original. Has conseguido un cuadro precioso y me gusta apoyado, tal cual la primera foto, o en un estante... En cualquier rincón donde lo pongas creo que quedará estupendo, la verdad. Buen trabajo!
ResponderEliminarUn beso.
Que bella lámina !!!!!!! que suerte haberla encontrado ,con ese marco que has reciclado luce espectacular !!!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Afortunado hallazgo,vamos que la lámina te estaba esperando.
ResponderEliminarRealmente precioso,un gran trabajo que lucirá en cualquier lugar de la casa.
Te felicito, besos
Es verdad que cuendo encontramos estas cosas son para nosotras verdaderos tesoros, caído en tus manos ha pasado a lucir tan precioso.Un beso!!!
ResponderEliminarPues me encanta el resultado!!
ResponderEliminarCómo no rescatar estas bellezas, además con flores?? Me encantaaa
Es tan lindo que bien colgado o apoyado en cualquier estante o mueble quedará muy resultón!!
Besitossss, feliz finde MJ
A*M*A*Z*I*N*G !!!
ResponderEliminarBesotillos!
Happy weekend!
Que afortunada has sido de haber encontrado esta lámina tan preciosa y todo un acierto el haber tuneado el marco, le a dado un aire mas romántico y vintage.
ResponderEliminarMe encanta como la primera foto, apoyado en un mueble o en algún estante...lo pongas donde lo pongas quedara de maravilla MJose!
Besos
Menos mal que encontraste esta lámina, con lo bonita que es hubiera sido una pena que siguiera oculta entre las páginas del libro....El marco una vez recuperado y con ese aspecto tan encantador le queda de maravilla, forma un cuadro bien lindo!!
ResponderEliminarUn beso
Hola, M.J. no sabes cómo me gusta esa lamina, y el marco que le has colocado es precioso ,un trabajo maravilloso porque te ha quedado de lo mas vinta ge...te quedara precioso sin duda en cualquier luga ...besitos guapa.
ResponderEliminarHola Mª José! No se me ocurre mejor lugar para una lámina tan bonita, enmarcarla para ser la protagonista de algún rincón, qué buena idea tuviste, vaya hallazgo, imagino tu cara de sorpresa-ilusión-entusiasmo, exactamente como la que hubiera puesto yo, jaja!! Me gusta mucho el acompañamiento que has creado para ella con el marco rescatado y al que has dado un aspecto envejecido precioso, un nuevo trabajo lleno de encanto, delicadeza y corazón!
ResponderEliminarUn beso!
Hola me ha impresionado tu trabajo es maravilloso,es impresionante como algo que mucha gente tiraria a la basura se convierte en una obra de arte,soy una enamorada de las flores y esa obra debe estar en un lugar espacial para ti o un gran regalo para tu madre,bicos
ResponderEliminarOlá Mª José
ResponderEliminarIdeia fantástica!
As estampas de livros e revistas antigas são lindíssimas. E assim, demonstrates, que do nada se pode fazer tudo.
Muitos parabéns pela criatividade.
Bjs
Me pasa como a ti, que cuando encuentro cosas así son como tesoros y le has dado un lugar perfecto para lucirla, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso
Encontrar una página antigua es siempre un tesoro, porque a la propia belleza de esa página se une la pátina de color que el tiempo le ha ido añadiendo y la parte emocional y llena de preguntas que la rodean de misterio, de hipotéticas respuestas, de finales abiertos.
ResponderEliminarEl marco original era vetusto, serio; daba una gran prestancia, pero qué gran acierto y cuánta poesía y encanto le añade ese marco que tú has maquillado de manera tan formidable. Es como si con el oscuro la página perteneciera a un museo de botánica y con el que tú le has dado hubieras transportado la página a un hogar confortable, con una atmósfera suave, envolvente, cálida y aterciopelada.
Abrazotes gordotes
¡Qué bonita ha quedado!. La elección y aplicación de colores para el marco ha sido un acierto, de manera que luce aun más este pequeño tesoro.
ResponderEliminarBesos.
2 items rescued in one project - brilliant!
ResponderEliminarEso es brillante!
Pues te ha quedado preciosa MJose, el marco pintado todo un acierto, mucho más bonito y luminoso;
ResponderEliminarYo también soy de enmarcar laminas y fotos antiguas que encuentro, es una debilidad que tengo así que ten entiendo perfectamente compi
Un besazo
Esa lámina es un tesoro!!!! Qué bueno que la encontraste (aunque yo creo que ella te estaba esperando) Tu decisión de pintar el marco me pareció super acertada , el color claro realmente iluminó la lámina
ResponderEliminarHola MJ, he visitado tus dos blogs que me parecen una pasada, también soy una enamorada de la decoración, aunque me doy poca maña la verdad, por eso creo que en tus dos espacios puedo aprender mucho y bueno. Encantada de conocerlos.
ResponderEliminarBss
Que bonitaaa, y qué sorpresa encontrarte algo asi, inédito!!
ResponderEliminarHas hecho muy bien en enmarcarla,lo merece sin duda
Gran trabajo Maria Jose,y a cuidar de este tesoro ;)
Muchos besos! :)
que suerte encontrarte dos cosas tan chulas e indeditas para ti en casa de tu madre..al final en cualquier rincon encontramos "tesoros" recuperables; te ha quedado un trabajo chulisimo y de 10, me encanta!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarQué maravilla de lámina María José. No enmarcarla hubiera sido casi un delito. ¡Imposible!. A mí me pasa lo que dices, también. Siempre me han gustado las láminas de plantas y la tuya se ve tan antigua....es un tesoro.
ResponderEliminarBesitos.
María