Ha quedado como nueva! !
Se nota el trabajo bien hecho, me refiero al que realicé hace años, es una mesita de noche de mi tía y creo que fue el primer mueble que salvé y con el que empecé a tomar conciencia de su valor y de la importancia de conservarlos. -La cama que le acompañaba no corrió la misma suerte-
La mesita es de pino en su interior y la estructura, patas, frente del cajón y marco de la puerta es de haya. Su color original era un caoba muy oscuro. Comencé por decapar y limpiar, teñida y encerada después.
Ha resistido el paso de los años, y hoy la he dejado como nueva, con una buena limpieza con limpiametales de los tiradores que son originales igual que el mármol, y un buen encerado, para su presentación en público.
Su antigüedad ronda casi los cien años, no sé el valor que pueda tener lo que si sé el valor sentimental, la he visto en casa siempre, primero en el dormitorio de mi tía, después de su restauración la colocamos en una salita con una bonita lámpara, y como me la regaló mi tía actualmente está en el dormitorio de invitados, así que lleva acompañandome toda mi vida.
Detalle del cajón
se aprecia el ensamble
con colas de milano
Los tiradores dorados
después de una buena limpieza con limpiametales
y protegidos con laca zapón,
que por ciento seca rapidísimo.
Aquí vemos el antes y el después de su limpieza
Detalles, plumeado de la puerta
y el limoncillo de puerta y cajón.
La altura de las patas eran de unos cuatro centímetros
y estaban terminadas con un remate dorado.
¡Que belleza!
ResponderEliminarEs una pieza realmente magnífica pero se le nota el trabajo y la dedicación que le has prestado. Me encanta el plumeado de la chapa de la puerta y el contraste con el limoncillo. De diez, de verdad. Trabajo fino del bueno.
Besitos.
Gracias amiga! Por los apuntes que se me escapan, como lo del plumeado, limoncillo, las colas de milano del cajón. Sé que está incpleta, por el tiempo que hace que la fue restaurada y porque escribir por el móvil me desespera.
ResponderEliminarLuego la tengo que actualizar, incluso añadir alguna que otra foto del proceso de restauración.
B.E.S.O.S .....Te nombro mi asesora técnica.
Jajajajajaja....cargo aceptado.!!!!
ResponderEliminarMira que bien, lo que más me gusta es que ni pregunta lo que va a cobrar. Así con esa disposicion se pueden tener asesores.
ResponderEliminarGracias. . .por aceptar!!!
Haces unos trabajos fantásticos. Me quedo a seguirte y te invito a mi blog http://muyclara.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Clara!! Bueno es un honor verte por aquí ...me alegro que te guste....ahora mismo te hago una visita y me hago seguidora...B.E.S.O.S
ResponderEliminarUna mesita preciosa, me gustan mucho los tiradores y las patitas tan altas. Una suerte que te regalen algo con tanto valor sentimental y sabiendo los años que tiene.
ResponderEliminarVoy a seguir paseando por el blog.
Besos
Hola Beatriz! Sabes una cosa las patas eran más altas y estaban protegidas por unas terminaciones también doradas pero en una de sus mudanzas consideraron más práctico cortarlas porque tropezaba con la ventana...cosas de antes...pero así y todo está muy bien y sobre todo es el valor sentimental el que me parece más importante para conservarla.
ResponderEliminarGracias por acercarte por aquí.
Me has dejado muda, y mira que eso es difícil. Me ha encantado y tu trabajo es de 10, cuídala que tienes un tesoro en lo sentimental seguro y en lo material pues seguro que algún experto te dice que también. Un besote
ResponderEliminarQué gracia Carmen....como te vas a quedar muda, mejor que hables y te expreses, me alegro mucho que te guste este trabajo , y desde luego como valor sentimental es un tesoro, y que haya sobrevivido es más que suficiente....no sé que valor tendrá pero como tampoco la pienso vender, así que me quedo sólo con el valor sentimental y lo que significa para mí.
ResponderEliminarBESOS y gracias por no quedarte muda.
Un mobile splendido, con rifiniture che lo rendono molto elegante!! Complimenti per l' ottimo lavoro!!
ResponderEliminarUn abbraccio,
Annarita