Puedes seguirme por Email

PUEDES SEGUIRME AQUI

26 may. 2013

Bandeja -Alfons Mucha- (Inventario 7)



 
Bandeja de marquetería realizada en pino calada en sus cuatro lados y montada de forma trapezoidal. Pintada en blanco mate y envejecida con betún de judea.
 
El fondo de la bandeja en su idea original era la de incorporar un dibujo en chapa similar a la anterior, posteriormente me decidí a utilizar el papel de regado de Alfons_Mucha  por el que siento una gran admiración.
 
En su terminación lleva aplicadas varias capas de barniz transparente para que con su uso no se deteriore el papel.
 

 -Detalles-
 





























 Detalle del fondo, en un tono reforzado que sería el ideal para que destacara sobre la bandeja, ya que en la realidad no lo es y con la terminación del barniz incoloro incluso resulta más apagado.



12 may. 2013

Bandeja Chapa (Inventario 6)

 
BANDEJA              
 Un regalo para mi madre, le gustó mucho y aunque hace unos años de esto, la tiene nuevecita, apenas la utiliza para no que no se deteriore.
 
 
 
 

 
 
Bandeja  realizada con chapas de maderas diferentes...
Nogal
Cedro
Cerezo
Roble
 
La bandeja fue teñida con tinte hidroalcoholico antes de incorporar el dibujo,  para finalizar se aplicaron varias capas de barniz incoloro y cera para su protección.
 
 
 
 
 


2 may. 2013

La percha de Rocio. ( Inventario 5 )

 Una sorpresa que me ha llegado hoy por correo para ir completando mi inventario, es una  de las cosas que como comenté anteriormente no tenía fotos, del perchero de Roció,  pero claro  para eso están las amigas, su mamí  (ALROMASAR) se ha encargado de enviármelas cosa que le agradezco.
Ya casi no me acordaba de que fuera tan bonita!!!.

Esta percha la  realicé para el nacimiento de Rocío, hace ya unos cuantos años y por lo que veo Rocío la ha cuidado muy bien, está como nueva.

 

Es un trabajo de marquetería, realizado en madera de sapelly y pino la base, el nombre y algunos detalles son de limonero o nogal.
 Tuve la suerte de estar en el lugar apropiado en el momento apropiado, no he tenido la oportunidad de repetir el trabajo, aunque considero que es un regalo ideal,  muy práctico y duradero.
(Seguramente hasta que Rocío sea adolescente y redecore su habitación)