PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

17 julio 2013

MECEDORA Rin-Ran (Inventario 12)

 

 
 
 
Rin-Ran
mece para delante
mece para atrás,
Rin-Ran
cruje un palo
para delante
cruje un palo
hacia atrás.
 
Rin-Ran
un lijadito
le tengo que dar,
Rin-Ram
mi mecedora
arregladita está.
 
Rin-Ran...Rin...Ran
 
 
 
 
Bueno la historia de esta mecedora es larga, trataré de resumirla lo mejor que pueda.
No se trata de un recuerdo familiar, bueno no en concreto de la mía, no son especialmente antiguas, pero sí cuentan ya con una edad, calculo por el tipo de fabricación serán de los años setenta, digo serán porque la que está terminada es una se trata de una pareja de mecedoras que me encontré en la puerta de una casa dónde realizaban una obra.
 
 
Son de madera de haya muy estropeada, en condiciones penosas, habían estado a la intemperie, con manchas de humedad en el asiento y en los balancines, y como no podía faltar,
su correspondientes agujeritos de polillas, en una más que en otra. pero me gustaron sus dimensiones, el respaldo de rejilla, así que no me dio ningún miedo el desafío y mientras las examinaba me explicó el dueño porqué las habían tirado pero que si las quería que me las llevara y él mismo me ayudó a llevarlas a casa.
 
Por diferentes motivos que no vienen al caso han pasado años de eso, la primer idea de restauración pasaba por decapar, aplicarle un tinte. en principio fácil verdad.
 
Comencé por el tratamiento para las polillas y por retirarle el tapizado del asiento, sujeto con grapas y chinchetas doradas alrededor casi todas oxidadas, con la sorpresa que tenía otro tapizado debajo, así que retirarle todas las chinchetas y grapas de las dos mecedoras desafió mi paciencia.
 
El resto de decapado y lijado ha pasado por diferentes etapas, he encolado las patas  y para ello necesitaba retirarle los balancines sujetos con tornillos oxidados y menos mal que cuento con un equipo de ayudantes eficaces, mientras consultaba con una (Alromasar), otro (mi marido) se encargaba de quitarlos de la mejor manera que pudo.
 
Solucionados todos los problemas había que buscarle un asiento, ya que había decidido no tapizarlo y que no iba a clavar ni una grapa, ni puntilla, corté una y la pegué sobre el asiento.  
 
 
 
 
 

 
 

 
 Como dije anteriormente le idea inicial era teñirla pero al final me he decidido por una idea intermedia. Lacada en blanco y con los reposabrazos y los balancines teñidos con tinte nogal muy diluido en alcohol para disimular las manchas de humedad que no he conseguido eliminar de los balancines.

Sobre la rejilla he aplicado cola blanca diluida antes de su lacado con pintura Bruguer  Acrylic Blanco Satinado aplicado a brocha y a rodillo, entrecapas he utilizado las lijas 3M flexibles de gran ayuda para las piezas torneadas.


Para el toque final y para que sea más confortable he confeccionado un cojín con un retal que encontré por casa, muy apropiado por tener el fondo blanco.
 
 
 

Sólo queda encontrarle un lugar adecuado.
 

 


17 comentarios:

  1. Pero buenoooo...¡¡que maravilla!!. Es cierto que he tenido la primicia mundial de verla pero es que aquí luce que da gloria verla. Me encanta como ha quedado, el contraste del color oscuro de la madera con el color blanco y las vetas de los brazos son una locura. Has hecho un trabajo muy minucioso y eso se nota en el resultado final. Me gustan los muebles que cuentan historias y esta mecedora tiene hasta canción...eres increíble.
    Por cierto, que en el patio junto a la escalerita y la mesa queda divinamente. Una cervecita y un poquito de jamón y atrezzo completo.¡Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más ...como para no tener a mi asesora al corriente...jajaja...me ha dado más de un quebradero de cabeza, se ha notado mi falta de práctica....y no analizar todos los problemas.

      Me quedo con el resultado y tomo nota de tu sugerencia, no dio tiempo para nada, tengo que hacerle el rodaje.

      Gracias por tu aprobación sabes que es muy importante....B.E.S.O.S

      Eliminar
  2. Qué gracia me ha hecho la cancioncilla, así quien no se queda leyendo.
    Jolines te ha quedado preciosísima, parece de cuento y además tiene compañera.
    Me gusta mucho la combinación de la madera con el blanco y la tela le va como anillo al dedo.
    Que suerte que las recogiera alguien que las apreciara y supiera sacar su belleza a la luz.
    Respecto a recibir las entradas por correo, me refería a poner el email y hacer la suscripción. De esta manera no sé hacerlo ¿me explicas que debo hacer?
    Besos MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Después de mucho dilema he conseguido quedarme satisfecha con el resultado....y sobre la tela fue una improvisación total, lo que tenía en casa y no había mucho para elegir.

      Gracias por pasarte por aquí......Besos.

      Creo que para recibir las entradas por correo debes pinchar en el sobre y poner en los dos sitios tu correo (tú misma eres la remitente y la que lo recibe) si no es así nos informaremos.

      Eliminar
    2. Si pincho en el sobre es porque he leído la entrada y no sirve de nada. Tienes que añadir un gadget creo que se llama para poner la dirección de email de esta manera se recibe directamente en el momento que hagas una entrada.
      Yo no tengo blog, pero Clara si y ella os puede explicar cómo hacerlo. Así es más cómodo y no nos perderemos ninguna entrada.
      Besos M,J.

      Eliminar
    3. Hola Beatriz ...disculpa por mi tardanza...no me ha sido posible antes, creo que ya he resuelto lo de la suscripción por correo.

      Dime si funciona.....gracias ......besos.....hasta pronto.

      Eliminar
    4. Creo que estamos en las mismas te explico como se hace.
      -- En la página principal clicar en "Diseño"(arriba a la derecha)
      -- Se abre una página con un listado a la izquierda, clicar en "Diseño".
      -- En la página que se abre, clicar en añadir un gadget en la zona elegida.
      -- Se abre la pantalla de gadgets básicos y entre ellos está el de "seguir por correo electrónico", clicar al símbolo + que hay a su derecha y ya está colocado en la página principal. No hay que olvidar clicar en "guardar disposición" antes de volver al blog.

      Todo esto nuestra amiga Clara muy amablemente me explicó el proceso a seguir, así que en teoría tiene que salir lo que yo te comentaba. Pero esto es para cualquier entrada que hagas en el blog y solo hay que suscribirse una vez.
      Haber si me has entendido y te sale bien.
      Un besito M,J.
      Pd: cuando lo hagas borraré este comentario me sabe mal que salga todo eso escrito, si te parece bien.

      Eliminar
    5. Gracias por tomarte la molestia y gracias a Clara....por la explicación...a mi no me molesta para nada que dejes el comentario, al contrario le puede ser útil a más gente.

      Besos

      Eliminar
  3. Madre miaaaaaaaa!, como me recuerda a mi "Felisa". Tambien me dió muchísima faena, era una mecedora con mucho caracter a la que acabé cogiendo mucho cariño (puedes ver el post en mi blog), y que al final acabó siendo muy bonita y la regalé a la hija de unos amigos.
    Te ha quedado preciosa, no es fácil decidir el color para una mecedora son muebles muy complicados, me hace gracia que coincidimos en gustos.
    Abrazos M.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara ! Ya he conocido tu "Felisa" cuidao qué ingeniosa....jajaja.....me ha encantado, el detalle del decoupage y el tapizado del asiento, los colores tan alegres y el remate...en fin toda ella.

      También he dado un vistazo a algunas cosillas, cuanta variedad, ya entraré para verlo con más detenimiento.......Besos

      Eliminar
  4. Te quedó divina, un trabajo minucioso y con estilo que luce de maravilla. Encantador post, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita .....me alegra que te guste, con vuestra compañía se anima una mucho más y se olvida de los momentos en los que nos cuestionamos si seguir adelante o tirar la toalla.

      B.E.S.O.S

      Eliminar
  5. Aisss qué mona te ha quedado, me gusta mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lucía por tu visita....me alegro que te guste...

    ♥❥ ƸӜƷ •°*”˜BESOS˜”*°• ƸӜƷ ♥❥

    ResponderEliminar
  7. Hola M,J.
    El trabajo que has realizado con la mecedora es precioso, ha quedado de lujo!!
    Tienes un blog con un aspecto muy acogedor y con tu permiso...por aquí me quedo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. . No necesitas pedir permiso. . .estas en tú casa..me alegro de que te guste lo que ves por aquí.
    Si que ha quedado bien..su trabajo ha costado y para colmo tiene una hermana que tengo que poner pronto manos a la obra antes que me olvide de cómo se hace. Besos y espero tu próxima visita.

    ResponderEliminar
  9. Jajjaa, eso no se olvida M,J. Y si no te sale igual, será otra obra con aspecto propio y única!!
    Espero a ver que decides hacer con ella, seguro que te quedará igual de bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉