PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

20 noviembre 2017

ARBOL DE NAVIDAD





No sé de dónde me viene ésta afición de hacer árboles de Navidad,
pero cuando me enteré de que para el reto de Anna Llansa
el tema era " Diy preparando la Navidad " lo tuve claro,
mí propuesta serían árboles de Navidad.

Que además estaban hechos y no publicados 
pero al final me he animado y traigo dos modelos nuevos.

Todo con materiales reciclados, papel, cartón, lazos, cintas, lana,
una lata de conserva, tacos de madera, palitos de brocheta...etc.




Una revista de IKEA bien dobladita en sus casi 400 páginas,
una lata de conservasm una cinta de arpillera y una estrella de cartón.



Revista con unas 100 páginas, un palo de madera pegado con silicona,
una maceta decorada con una bolsa de papel, cinta alrededor y musgo artificial.




No sé que versión os gusta más,
a mí tal cual la de la maceta, la otra está pidiendo a gritos,
un spray dorado o plateado.






Todo esto ha sido gracias a las ganadoras del reto anterior

Consu del blog  El Rincon de los Tuneos
y
María y Maria Inés del blog Decosurvintage





Quiero aprovechar y enseñaros otros modelos
de años anteriores, creo que no necesitan explicaciones.









Como se ve la influencia de Pinterest es palpable,
igual que la falta de espacio, todos los modelos
son para espacios reducidos,
un detalle para cualquier rincón. 



Me uno al reto de Terenya
3Rmas1conarte: Ideas para reciclar en Adviento


Agradecer a todas vuestras visitas y comentarios, 
últimamente estoy más perdida de lo habitual,
espero ponerme al día de vuestros últimos trabajos pronto.

Como cada viernes Marcela nos espera,
por si alguien le gusta la inspiración

No quiero faltar a la cita de Jen,














41 comentarios:

  1. ¡Desconocía esta afición tan curiosa, querida amiga!
    Ya veo que gracias a ella te estás haciendo una colección de arbolitos estupenda que animarán cada rincón de tu casa está Navidad.
    Mi preferido es el más trabajoso...jajaja 400 páginas que te has doblado una a una con mucha paciencia y mimo.;)
    Bravo por esta colección tan variada como hermosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es que no sabría decirte cuál me gusta más, de lo preciosos que me parecen todos. Tengo que animarme a hacer alguno porque el espacio no me sobra y me encantan los detallitos en rincones estratégicos. Los primeros árboles son de paciencia a mogollón, sobre todo el de ¡¡¡400 páginas!!! ¡Pero cuánto ha merecido la pena! El pequeño queda monísimo en su maceta. Te felicito.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno,una selciion de arboles a cual mas bonito MJ!
    Nos gusta el uso que le has dado al catálogo ,jiji! Más bonito imposible.
    Que trabajoso pero que resultado tan original y llamativo!
    A nosotras nos gustan las dos versiones!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, los que has hecho este año y los anteriores. El de este año denota que tienes muchisima paciencia para doblar tantisimas hojas.
    Unos arbolitios muy chulis y que luciran en cualquiere lugar donde los pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos toditos MJose, los árboles de Navidad también son una pasión que yo tengo, no sé porqué tengo fijación en ellos y cuando llega esta fecha siempre hago dos o tres modelos nuevos pero tengo pendiente hacer esa preciosidad que has hecho con la revista, me ha parecido preciosa, y mira que se ven por la red muchos pero el tuyo es ideal , bueno las dos versiones porque las dos me encantan.
    Te va a lucir ideal en cualquier sitio que lo ubiques.
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola María Joséeee! Me has dejado boquiabierta con esas dobleces, y de 400 páginas dices? Qué pasada, cuánta paciencia y qué perfecto trabajo, me ha maravillado, mira que había visto usos para ese codiciado catálogo, pero ninguno tan genial como el tuyo, me ha fascinado!. Ambos dos me encantan, bueno no, el dúo y toda la colección que nos muestras, todos son dignos de admiración y qué bien quedan para poner navidad en el rincón más chico.
    De perdida a perdida :) cómo me alegra venir a verte, y me consta que me he perdido varios posts, en breve vuelvo y me pongo al día.
    Muchísimas gracias por una vez más querer acompañarme!.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajazo de doblar que te has marcado, ahora que bien merece ese trabajo, por que quedan unos árboles bien bonitos, a mi me gustan las dos versiones con y sin maceta. Por lo que veo ya llevas unos cuantos, menudo arte que tienes María José.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección de arbolitos, son preciosos!!
    Qué chulada Maria José, son todos muy bonitos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola MJ!

    Maravillosos tus árboles de Navidad, estoy de acuerdo en que al de la revista le hace falta una manita de spray dorado.

    Besos compi ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué paciencia has tenido para doblar el papel del primer árbol. El resultado ha merecido la pena. Son todos preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como queda y reciclando, esto es una pasada, creo que es súper creativo y en el escritorio queda precioso al igual que los demás árbolitos, decoramos y no gastamos, además que reutilizamos, no se puede pedir más. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Jose. Me quedo con el de la maceta. Me gusta más. Aunque ambos son muy bonitos y originales. Vaya paciencia para doblar tanta página.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos y trabajosos, ambos son chulísimos, merecen tener su sitio de honor en tu casa, esta navidad!!!
    Felicidades M. Jose´
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu idea de no poner el típico árbol de Navidad. Este sorprende además de ser original. Cualquiera de ellos por supuesto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Preciosos, sobre todo el de la maceta, es ideal 💕

    ResponderEliminar
  16. Ahora si que tenemos donde elegir. Me parecen monísimos y muy socorridos para habitaciones en las que no podemos poner un árbol más grande. También me gusta mucho su originalidad.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  17. Que bonita coleccion de arboles, muchas opciones para realizar y no quedarnos con pretextos!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Pues de los dos que has hecho con las revistas, nos gusta más el primero, por lo impresionante que se ve el árbol tan cuajado de hojas... ¡Qué paciencia doblando la revista, María José! Pero el resultado es muy, muy atractivo. Nos ha encantado toda tu colección de mini árboles.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Te tienen que gustar mucho, muchísimo los árboles de Navidad para doblar 500 páginas entre los dos... ahora que quedan fabulosos! y son perfectos para adornar sin ocupar demasiado, luciendo cantidad!! los del año pasado también son preciosos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Todos tus árboles son espectaculares, pero el de este año es precioso!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. Me divierten mucho este tipo de arbolitos ya que son muy resultones y divertidos de hacer. ANo sabría cual elegir, me gustan todos pues en todos está tu estilo y toque personal.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabría con cuál quedarme, me gustan todos, uno diferente para cada rinconcito . una Navidad preciosa. un beso

    ResponderEliminar
  23. Una preciosa colección de arbolitos! Los de este año son muy bonitos
    pero no me puedo creer que hayas doblado tantas hojas menuda paciencia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari Jose! que árboles de Navidad tan bonitos has elaborado, con estas ideas y las que habías hecho anteriormente no hay excusa para poner un arbolito de Navidad en casa :) Si tuvieramos que quedarnos con uno nos fascina el que tiene maceta, es precioso! besos :)

    ResponderEliminar
  25. Preciosísimos tus árboles, amiga, de siempre me han gustado estos árboles de papel, los veo tan vintage y lindos.....
    Yo tampoco conocía tu afición por hacer arbolitos y me parece de lo más entrañable, además, en cualquier parte tienen cabida y decoran hermosamente!!!
    Un besazo,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas ideas, los de papel plegado me encantan. Hemos coincidido con lo de elegir arbolitos navideños.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya despliegue de arbolitos de navidad hechos a mano, Mª José, y a cuál más bonito e imaginativo. Estos árboles me parecen tan decorativos y tan elegantes...
    Me han maravillado los que has hecho para estas fiestas con los papeles plegados. Además de unas manos privilegidas, tienes una paciencia infinita. Han quedado absolutamente perfectos!
    Me encantan las dos versiones, aunque creo que si tuviera que elegir, me decidiría por el más tupido. Es espectacular tal y como está, aunque como dices, también lo veo brillando aún más esplendoroso!
    Un beso muy fuerte, queridísima amiga.

    ResponderEliminar
  28. Muy original M Jose, todos ellos, aunque me gustan más los primeros de tu post. Y tienes razón, pueden lucir en un pequeño espacio, resolviendo el clásico problema. Mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Beautiful Christmas trees, Maria Jose. I love them all, especially those made with paper! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  30. Que abanico de árboles de navidad, m.josé!! Los primeros son los que yo hago en casa, con algún catálogo, pero no me los curro tanto, son mas sencillos, es a lo mas navideño que llego, jaja!! Me gustan muchos los del pie de rodaja de madera, son tan rústicos...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  31. Me parece una preciosa afición, qué cantidad de versiones has realizado a lo largo de los años, y tengo que decirte que esta última de la revista es una de las que más me ha gustado! Lo primero felicitarte por tantísima paciencia para ir plegando cada hojita, el resultado es chulísimo, la de la macetita queda muy cuqui!
    Qué gusto ver cómo la Navidad va llegando a nuestras casitas virtuales, una propuesta encantadora Mª José!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria Jose!!!
    Te voy a felicitar por partida doble, por el resultado que es una maravilla y por la paciencia!!! madre mia... jejejeje
    A mi, para dejarlo tal cual, me gusta mucho mas el de la maceta. El otro, tal y como dices tu, esta pidiendo pintura pero ya!!! si te sirve mi opinión, yo veo el árbol verde y la estrella y la base dorada ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria Jose!
    vaya coleccion de arboles mas bonitos tienes a cual mas original, me encanta los de papel de este año, si tuviera que elegir me quedo con el mas tupido ...te ha quedado espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Una colección preciosa de árboles pero el del papel plegado me encanta aunque parece fácil no lo es, lleva su trabajo.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, una entrada preciosa, muy creativa, los arboles me gustan mucho y de papel son geniales ...a mi me divierte hacerlos , me gustan un montón, de hecho tengo bastantes, todos los detalles de navidad son muy bonitos la verdad , espero hacer algo ,hace tiempo que no salgo por motivos personales pero tengo muchas ganas ,me trae tantos recuerdos bonitos asomarme por aquí...te dejo un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  36. Qué bonitos tus arbolitos!!! Me encantan, los hechos con revistas están geniales, te quedaron espectaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Holaaa MJ! qué monisimos tus arbolitos,que facilidad tienen tus musas pa crearlos,están super chulos.
    A mi me gustan todos!! me encanta la Navidad. Di que si,que bien aprovechao el catálogo de Ikea,jajaja
    Yo vengo en diferido a verte,andamos ya con el tiempo justo,y verás diciembre...pero sabes que me encanta pasarme por aqui a ver con que me sorprendes ;)
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  38. Me encanta ver todos tus arbolitos juntos, toda una coleccion!!! Quedan geniales éstos que has creado con revistas, los dos son muy vistosos!!! Gracias por tantas ideas, besitos...

    ResponderEliminar
  39. Como el finde pasado no estuve "operativa" me había perdido estas preciosidades. Si el primero es bonito confienso que me ha cautivado, por la sencillez llena de encanto, ese último plisado en horizontal de papel kraft. Hasta que las cosas no las ve uno hechas por otras manos no se da una cuenta de cuanta verdad encierra aquello de menos es más...

    Abrazotes gordotes -con retraso, pero igualmente gordotes

    ResponderEliminar
  40. un post muy bonito..con todos esos arbolitos...los arboles me gustan mucho y de papel son geniales ...a mi me entretyiene hacerlos ,el ultimo plisado me encanta

    ResponderEliminar
  41. E encantan los árboles!! No los abia visto nunca!!

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉