PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

16 octubre 2017

ENCAJES -Aprendiendo de todo un poco







Hoy vengo con algo fácil, sin lijar ni pintar,
sin cortar ni pegar, para el reto Aprendiendo de todo un poco

Teníamos que utilizar ENCAJES propuesta de  María Esther 
Flor de diy`s ganadora con su lata de galletas

Mis propuestas son simple atrezo, 
retales encontrados en casa.


La primera propuesta, (más bien ocurrencia)
utilizado un retal de encaje de blonda negro


He forrado un cojín en blanco,
sujeto con cuatro alfileres


Con una goma se junta el resto de encaje por la parte delantera,
se abre y se coloca un broche


Esta propuesta bien puede valer para hacer 
de una forma rápida una cartera o clutch,
jugando con el contraste del fondo y el encaje.



La segunda propuesta es con un resto de tul con lunares negros,
un bote, una goma, alfileres y unas ramas



La tercera propuesta con el mismo tul negro,
una cinta de encaje de bolillos blanco.

Algo sencillo, muy visto pero muy socorrido
para envolver un regalo.


La última idea es con un pañuelo de encaje tejido 
en crochet con hilo muy, muy fino de punto salomón.

Es un regalo de un regalo entre familia,
y que estaba deseando enseñaros.


Para trabajarlo un poco y no dejarlo olvidado en un cajón,
he añadido un cuadro de encaje blanco y una flor
que he rizado con encaje de bolillos.








Será con lo único que me quede de esta puesta en escena,
en cuanto pueda hacer un cojín, aquí está sobrepuesto 
en uno burdeos para que haga contraste.


Espero que os hayan gustado mis efímeras propuestas,
 después de un mes buscando ideas, esto se hace en una tarde.

Se puede participar durante todo el día y no olvidéis votar mañana.
Anna Llansa nos espera con regalos para la ganadora. 

Me marcho a ver todas las ideas con  ENCAJES
que han preparado mis amigas.


Llegado al fin de semana hay que colarse en casa de
Marcela  y a la cita del FINDE FRUGAL 193
Reunión de fans del reciclado y hand made.


JEN nos invita a enlazar nuestras entradas a los 

Espero que allí  también guste mí trabajo,
contarme que os parece, qué opináis, os ha servido de inspiración,
me hace mucha ilusión que probéis algo parecido.



32 comentarios:

  1. ¡Buenooooo....que maravillas!!
    Esta claro que la inspiracion es caprichosa y que la propuesta, que de entrada nos dejo desencajadas, poco a poco encajó en nuestras mentes y dejo fluir las ideas.:)
    Nos traes unas ideas estupendas para utilizar el encaje como atrezzo en nuestra decoración: es un material muy delicado pero con un poco de mimo y con tu buen gusto has creado autenticas preciosidades.
    Besitos y feliz semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Qué variedad de propuestas María José, la de cosas que se te han ocurrido con un trozo de encaje!. Lo del clutch me parece muy interesante, y qué bonito y elegante queda!, y que decirte de ese precioso regalo de pañuelo, qué delicadeza y qué hermosura, me encanta su destino como cojín!.
    Muchísimas gracias por una vez más unirte!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué versatilidad tiene el encaje en tu casa! Me encanta la propuesta de utilizarlo como envoltorio, le da un toque de lo más elegante. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  4. Pero cuanta variedad y a cada cual más bonita MJose, me encantan todas pero quizás me ha llamado más la tención la propuesta del envoltorio, me ha parecido muy elegante y fina.
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. La propuesta del envoltorio es muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues sí que dominas el tema encaje, María José! Todas las propuestas nos encantan pero el cojín nos ha enamorado... ¡Y qué sencillo de realizar!

    Besos mil de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda para ir cambiando la decoración de la casa.
    El montaje del clutch nos parece de lo más elegante.
    El pañuelo nos ha dejado sin palabras que puntilla tan hermosa y con hilo tan fino,
    nos parece genial que lo quieras convertir en un cojín con la flor en el centro.
    Que pases una feliz semana,querida amiga,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola MJ!

    Que variedad de propuestas, son todas preciosas, muy bien trabajado el tema de los encajes.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Que cantidad de propuestas y que chulas te han quedado!!! me gusta mucho, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  10. María José, yo no sabía muy bien que hacer con encajes. Pero ya veo que tú no has dudado en trabajar con él y nos has dado unas grandes ideas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Great ideas, Maria Jose. I love all of them, but especially the clutch! It is absolutely amazing! Thank you for the inspiration. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!! Ideas no te faltan y a cual mejor!!
    Menuda selección Maria José, sorprendente! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas todas tus propuestas!!. Me encantan todas y que sean hechas sin tener que dar ni una sola puntada esta de lujo, que no soy muy habil conla ajuja y el hilo.
    Ese pañuelo de hilo es una maravilla, y lo has rematado estupendamente, seguro que al final encuentra el lugar apropiado para no quedarse guardado en un cajón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero qué de preciosas propuestas! La idea del clutch me parece genial.
    Todo lleva tu sello de buen gusto, pero ese frente de almohadón me ha vuelto loca al instante... una delicadeza y una belleza absolutas.
    Enhorabuena por toda esta selección, queridísima amiga.
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  15. Que gran variedad de propuestas tan bonitas y geniales!... me ha encantado el cojin con el contraste del encaje negro.
    Feliz semana, un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bien nos demuestras el buen uso de los encajes, las fundas de cojines quedaron muy elegantes y el bote quedo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Esos encajes te han dado para mucho y muy bonito, que apañada eres María José.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh que montón de ideas bonitas, tu eres mas aficionada a los encajes que yo, que no tenía ni idea de este material, jajaja. Me encanta la cartera es muy elegante. Pero sin ninguna duda mi preferido es ese pañuelo con la flor en el centro, te va a quedar un cojín precioso cuando lo hagas, aunque la verdad que sobre ese de color burdeos queda estupendo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un montón de buenas ideas, el pañuelo me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero que preciosos trabajos! La idea de forrar así el cojín me encantó! y el pañuelo muy delicado y bonito. Un beso grande, Angélica.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me han gustado todas las propuestas. Ya me veo buscando encajes entre mis telas , a ver qué encuentro. El panuelo ha quedado precisos y es una forma de no dejarlo olvidado en un cajón. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho tiempo que no veía nada con encajes. Unos trabajos estupendos aplicando la imaginación y originalidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Todo glamour, éstos trabajos de hoy. Me encantan todos, pero me ha enamorado el cojín. Una pasada.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  24. Cuantas ideas bonitas e inspiradoras nos muestra María José!
    Se te han ocurrido muchos trabajos con los encajes.
    Me encanta el pañuelo sobre el cojín burdeos un contraste precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esto es estar inspirada a lo grande, M.José con tres propuestas a cuál más bonita!! yo no creo que fuera un tema muy complicado, casi todos los días veo algún diy con encajes de adorno por algún sitio, pero bueno que voy a decir yo ¿verdad? jaja
    Me gusta especialmente el último, el pañuelo con la flor y crochet te va quedar ideal sobre el cojín burdeos!!
    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras en mi blog, eres un sol.

    ResponderEliminar
  26. Tratándose de encajes ya sabía yo que tu propuesta me iba a gustar mucho, y la sorpresa ha sido encontrarme con tres trabajos, qué romántica entrada Mª José! La "ocurrencia" del cojín queda muy chula, como bien dices se puede jugar con el contraste que hace sobre el fondo y conseguir resultados muy bonitos, y qué decirte de la forma tan sutil con que has vestido el tarro, me encanta! Y el final del post para quitarse el sombrero, divino el pañuelo, una delicia con el cuadro de encaje y la flor, qué cosa tan delicada amiga!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Al pensar en encajes al menos a mí se me viene a la cabeza colores suaves, pálidos... Me gusta lo original de tu propuesta, me ha sorprendido gratamente por este contraste tan bonito que has escogido con el negro y blanco para tus creaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante, además de hermoso, lo que has emperejilado con esos encajes y tul negro. Los resultados son preciosos, a decir verdad me debato entre ese efecto mantilla que el broche otorga al primero y lo rechiflante que me resulta ese simple tarro vestido. Del útlimo me parece formidable el resultado de la combinación de texturas.¡Y todo eso has creado y hecho en un plis plas y, además, todo es desmontable ¿Se puede pedir más?!
    En cuanto al blanco, yo lo imagino blanco sobre blanco, es decir el cojincito en su tamaño, con esa puntilla al aire, entre otros cojines y sobre una cama con embozo bordado...

    Abrazotes gordotes

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  29. Esas con encaje negro son ideales para un Halloween muy elegante, me encantan!

    ResponderEliminar
  30. M Jose, cuatro propuestas muy interesantes y fáciles de hacer, además que la decoración con encajes queda muy delicada y le da ese aspecto vintage que queda tan bien =^_^= mi favorita la primera, da mucho juego incluso para decorar un cojín sin más quedaría genial ;) bes😘s guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de propuestas M Jose :) nos han gustado mucho todas pero en especial la primera con el cojin forrado con el retal de encaje de blonda negro que queda hermoso y la última con ese pañuelo de encaje precioso al que has agregado todos esos detalles tan lindos. Estamos segurisimos de que te va a quedar geniel en un cojin :) besos

    ResponderEliminar
  32. M Jose, cuatro propuestas muy interesantes y fáciles de hacer, además que la decoración con encajes queda muy delicada y le da ese aspecto vintage que queda tan bien,,,me encanta la primera con el cojin forrado

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉