PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

19 junio 2017

Stencil golondrina






Seguramente hoy sabéis de qué va todo esto,
pues sí, este es el regalo que recibí de Anna LLansa  por ser una de 
las afortunadas en el sorteo extraordinario de su fiesta de cumple blog.

Esta vez no he tardado nada en utilizar uno des sus regalos,
el stencil de la golondrina.

Utilicé la tapadera de la caja de vino que me regaló Isabel
y con la que hice la vitrina de madera y cristal.


Corté un circulo y lo pinté con acrílica azul después de aplicar dos capas de gesso.

Antes de hacer el estarcido apliqué dos manos de barniz al agua,
por si había algún percance, no tengo mucha práctica con los esténcil
y es la primera vez que lo hago con relieve.


          Coloqué la plantilla y apliqué masilla, con mucho cuidado lo levanté y dejé secar


Una vez seco una pasada suave de lija,
y pinté con acrílico blanco sobre la plantilla de nuevo.


En principio llevaba otros colores y otra terminación pero me gustó tanto la combinación 
de azul y blanco que lo dejé así.....y así me llevo éste trabajo a Aprendiendo de todo un poco - pájaros -


Hoy toca pájaros a propuesta de Lola del  El Refugio de Lirtea
merecidísima ganadora del mes de Abril 




Para rematar y poder colgar el circulo he pegado un cordón 
azul marino con silicona caliente.



Para que veáis lo que puede dar de sí la tapa de una caja de vino,
os cuento que sobre la cara B, inspirada por esas vetas de la madera
me he entretenido en jugar con pinturas acrílicas y hacer algo así 
como un paisaje marino, todo muy básico tiene de todo, bueno le falta un velero.















Esta vez de pájaros he aprendido poco, no tengo perrito que me ladre, ni pajarito que me cante,
sólo golondrinas que se cuelan asustadas en la cocina, o en la terraza.

Sé que son vencejos ...pero me encuentro cerca de dónde paseo el poeta,
Gustavo Adolfo Bécquer , y si él decía aquello de


No voy a ser yo quien le lleve la contraria.





¡¡Hasta pronto !!

Pero antes me paso por el  Finde Frugal 176

Gracias por pasar sé lo importante que es vuestro tiempo
 y lo importante que es para mí vuestra opinion.



32 comentarios:

  1. ¡Qué me ha gustado este tondo decorado con la plantilla de golondrina de Anna! La combinación de colores blanco/azul ha sido todo un acierto, querida amiga.
    Felicidades por ese arte que tienes para sacar está maravilla de una simple tapa de caja de vino.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitos esta pareja de cuadros circulares que te has hecho, me encanta el de la golondrina con ese stencil tan chulo pero el del paisaje marinero es ideal también. Desde luego quien diría que están sacados de una simple tapa de una caja de vino, un estupendo reciclaje decorativo guapa y desde luego todo un acierto para este reto.
    Un besazo y que pases un feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Donde esté un trozo de madera que se quite lo demás.
    Para muestra estos botones llenos de inspiración que nos llegan desde tu taller.
    La plantilla de Anna no te podia venir mejor,el resultado con la masilla nos encanta.
    Y de color muy acertado ese azul y blanco,colores de verano que tanto nos gustan.
    La idea del paisage marino también es preciosa.
    Felicidades por estos trabajos tan creativos.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos cuadritos chulìsimo, M.José! La golondrina queda de los mas romántico y, cuando te canses, le das la vuelta y te quedas con ese paisaje marino tan refrescante ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. M. José me tendrás que jurar que es la primera vez que haces esto porque te ha quedado divino. La elección del color me encanta, ha sido un acierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado el cuadro con la golondrina M. José y qué colores tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me alegra ver el estreno de la plantilla María José, muy contenta de que te guste y la disfrutes! Y qué buen debut con el estarcido en relieve, te ha quedado perfecto, impoluto y muy, muy bonito, me encanta!.
    Tus probaturas con las acrílicas y el paisaje marino es magnífico, qué bonita composición has creado!.
    Muchísimas gracias por una vez más querer unirte!.
    Montones de besos!.

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado unos cuadritos de lo más monos, María José. Esas maderitas no han podido tener mejor fin. Nos ha encantado la plantilla de la golondrina y la bicromía con la que has hecho el stencil. Y el paisaje marino no tiene nada que envidiarle al primer cuadrito. Precioso post de nuevo, amiga.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Pero que circulos más bien hechos, desde el corte hasta la decoración con esa bonita plantilla de Anna, me gusta también la combinación del azul cielo con el blanco y la forma de colgarlos en la pared también me parece muy bien pensada.
    Por detrás muy bien aprovechada la madera con el paisaje.
    Que visitas más simpáticas te llegan a tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho, MJ, ¡lo que puede dar de sí una tapa de madera!!!
    Precioso y evocador te ha quedado, ¡me encanta! <3

    ResponderEliminar
  11. ¿La primera vez???
    María José: FELICIDADES ha quedado perfecta!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito trabajo María José, te ha quedado divino, me quedo en tu blog de seguidora, un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Una idea de reciclaje preciosa, Mª José, en sus dos versiones. Y dices que nunca habías hecho un relieve con plantilla? Pues déjame decirte que ya me gustaría a mí que me salieran tan perfectos!
    Esa plantilla regalo de Anna es divina, y tú le has dado un primer uso divino. Un adorno precioso que iluminará cualquier rincón.
    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Una plantilla hermosa usada de una manera tan delicada!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. ¿que no se te dan bien los stencil en relieve?¿será una broma? Está precioso y perfecto.
    Y la otra cara me encanta, los colores, la idea..que bien pintas¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te felicito, Mª José ¡qué perfecto y precioso te quedó el stencil! me encanta la combinación azul-blanco y la forma tan original de colgar el cuadrito con el cordón alrededor. Le sacaste máximo provecho a la tapa de la caja de vino y encima por la otra cara nos sorprendes con el paisaje marino tan creativo!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad! Ya sabes que me encantan los vencejos, y en tu cartel está precioso!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Guau! Me gustan mucho los dos pero mi favorito fue el de la golondrina, que lindo color y que bonito se ve el relieve!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Han quedado preciosos. El colorido de la golondrina está muy bonito así, como has decidido, sin retoques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola M. José, que maravilla de stencil, te ha quedado precioso en relieve, está perfecto, y me encantan los colores que has elejido en blanco y azul, con ese cordoncito para poder lucirlo, me parece una preciosidad.
    Y al otro lado esa preciosidad de dibujo, vaya manos que tienes!!!
    Un besazo muy grande y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Genial el resultado. Oye una pregunta veo que cortas la madera de la tapa de caja de vino con una sierra eléctrica de marquetería.Es así? ,yo la tengo y no logro cortes Buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén !! Efectivamente es una sierra de marquetería pero no es eléctrica es manual, comprueba el pelo de la sierra y la posición.

      Gracias por tú visita .... BESOS

      Eliminar
  22. Que chulo. Lo de la sierra es una pasada. Me alucina. Es la pera. Muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Está precioso el estencil, te ha quedado de superlujo, perfecto!!!. Me encanta la idea para colgarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué chulada María José!!!
    La plantilla con la golondrina es sin duda mi preferida


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. ayyy amiga no hay ninguna tecnica que se resista !!una maravilla de stencil,, el relieve es precioso,, te felicito como siempre

    ResponderEliminar
  26. María José te ha quedado un trabajo muy bonito: original y vistoso. Ese azul es muy bonito. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Mira todo lo que puedes lograr con algún material, el stencil y la figura me encantan, que buen resultado lograste M J!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué bonitos amiga. Me gusta mucho el de la golondrina tanto por el motivo, como por su sencillez, luego miro el pequeño paisaje y lo veo tan adorable......no sabría elegir y creo que me quedo con los dos. Me encantan!. Ese pequeño invitado en tu puerta es adorable.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  29. Un ottimo lavoro, davvero complimenti! Perfetta l' idea del cordino per appenderli, bravissima!!
    Un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar
  30. Hola Maria Jose!!!

    Me encantan como te han quedado!! Preciosas las dos decoraciones
    Y no me hables de golondrinas.... que me han dado un mes de nidos
    en el patio jjjjj. Bromas a parte , te quedaron divinas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito te ha quedado M.José!! el de la golondrina es precioso y la combinación de colores nos encanta, ese azul clarito con el relieve en blanco es precioso, y el del paisaje es genial está muy conseguido, increíble lo que da de sí la tapa de una caja de vino :D

    besos,

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉