PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

22 mayo 2017

Vitrina de madera y cristal -Aprendiendo de todo un poco-




 

Hoy participo en Handmade Monday




¡¡FELICIDADES ANNA!!



Por tú talento y esfuerzo 

espero seguir acompañándote 

Para celebrar esta gran fiesta a la que Anna LLansa 
tenía guardada una  caja de vino que me había regalado Isabel, ALROMASAR
hace mucho tiempo para utilizarla de estantería
pero como no tenía las medidas adecuadas, se quedó aparcada.


La caja tenía su tapa deslizante de esas que muchas utilizáis para costurero,
y que yo he convertido en vitrina con los separadores de cristal.

La caja ha permanecido mucho tiempo con unas cuantas manos de imprimación blanca,
después cuando encontré la servilleta azul fue cuando tuve claro lo que quería hacer.

Corté un trozo de la tapa dándole forma de moldura
con una plantilla que dibujé sobre papel

 Después esperó durante mucho tiempo,
nunca tenía el cuando para comprar los cristales,
hasta que al final compré en una tienda del barrio
un marco de esos que va cogido con clips para sujetar el cristal.

-Tenía fotos del proceso muy detalladas,
como ha pasado tanto tiempo creo que han desaparecido
porque me ha sido imposible encontrarlas-

El marco mide 30cm X 40cm
suficiente para cortar tres entrepaños de 10cm por 30cm.
El problema es que como el cortador de cristal es asiático y yo que tengo poca practica,
sólo he podido aprovechar dos entrepaños de la medida adecuada.







Una vez cortados los cristales terminé con pintura acrílica blanca la estantería,
y pegué con cola la servilleta que me mide igual que la caja de alto y corté un cm
a cada lado para que me diera el ancho.



Después y como ha sido un capricho que he demorado mucho 
tan solo me he ocupado de hacer fotos con todos los objetos
tamaño mini que encontré por casa, unos vasitos de licor de mi abuela,
un salero alargado, otro juego de saleros, velas, cajas de cerámica,
y hasta la he utilizado de mini bar.

Espero que os guste tanto como a mí esta opción de vitrina.



















Anna hoy traigo lo mejor de mí casa para esta 

He visto que las compis no se han quedado atrás 
y hay todo un despliegue de talento y creatividad.

Como el tema se podía elegir entre los "Aprendidos" 
Quería que fuera  el antes y después de una caja de vino
pero como no encuentro la dichosa foto, como tema podemos elegir

RECICLAR CAJAS

He tenido la suerte de aprender mucho con este reto y de participar en algunos,
AQUI  podéis ver imágenes de muchos de ellos.

No quiero faltar al  Finde Frugal 174

que Marcela ya ha vuelto de viaje y nos espera.














31 comentarios:

  1. ¡Un trabajo de categoría, querida amiga!
    La servilleta es una maravilla, el remate en forma de onda me encanta y la hace única y los entrepaños de cristal te han quedado geniales aligerando todo el conjunto.
    Me fascinan todas las versiones decorativas que presentas aunque reconozco que la del fanal y cajas cerámicas es mi preferida.
    Estoy muy feliz de que la simple caja de vino que te regalé se haya convertido en una auténtica obra de arte tras pasar por tus manos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno chica! Esto es un trabajo de artesana elevado a la máxima potencia!
    Desde la moldura a cortar cristal,nos parecen palabras mayores,y además llevado s cabo con maestría!
    Es de capricho,y por eso la podrás lucir con todo lo que se te antoje!
    Nos chifla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ole, qué buen trabajo. Qué bonito y qué buena idea me has dado!!
    Me encanta!!!!!
    Besito

    ResponderEliminar
  4. Precioso guapa me encanta el fondo con esa preciosa servilleta .Me ha hecho gracia verte este trabajo porque tengo hecho algo muy muy parecido con dos cajones .Luce ideal con cualquiera de las coitas que has puesto Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa vitrina, quedo muy elegante!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Una estantería preciosísima!!! me encanta el aire que le has dado y la idea de los estantes en cristal es ideal pues así no le da peso visual.
    Te felicito es un trabajo precioso!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras me has dejado Mari Jose, pero vaya trabajo de profesional de lujo, has convertido una caja en una mini estantería preciosa, pero lo que más alucinada me has dejado es cortar el cristal, vaya pasada.
    El conjunto está preciosa, el fondo de esa servilleta es divina y toda la decoración con esas colecciones que tienes de todo es que me encanta, un post divino, enhorabuena guapa
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. María Joséeeee me has dejado ojiplática con tu propuesta! Muchos bravos, es una idea fantástica, qué deslumbrante luce!. Me gusta todo, el papel, el ingenio de fabricar la moldura, los estantes de cristal, y las diferentes propuestas para decorarla, no puedo dejar de admirarla!.
    Muchísimas gracias por traer tus mejores galas a mi fiesta, por no faltar, y por las palabras tan cariñosas y entrañables que me dices!
    Un fuerte abrazo y beso!.

    ResponderEliminar
  9. Vaya chula que te ha quedado... saludines

    ResponderEliminar
  10. Mª José, pero qué capricho de estantería!!! Me he enamorado de tu lindísima mini vitrina al instante... qué cosa tan bonita, tan fina y tan delicada con todas y cada una de las opciones decorativas que propones.
    Un trabajo de ensueño, te felicito, mi querida amiga.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí sí que me gusta y me parece una idea genial utilizar los surcos de la caja para colocar las baldas de vidrio. Te ha quedado preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica vitrina has creado querida amiga de una simple caja de vino! Un trabajo excelente!
    Me encanta la moldura que tu misma has hecho y lo del cristal me ha dejado alucinada! El cortador es esa especie de cúter que aparece en la foto?
    Me gustan todas las opciones decorativas que nos enseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye María josé, qué me encanta la caja como vitrina, pero que bonita te ha quedado,genial lo de ponerle las baldas de cristal y bien pensado hacerlas con los cristales de los marcos, la servilleta es preciosa así que la caja de vino ha sido un reciclado de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de vitrina Maria José, y que genial idea has tenido de transformar una caja de vino en vitrina.
    La servilleta es un amor, y te ha quedado el conjunto de lo mas elegante. Es super bonita!
    Un besazo guapa!!! Y felicidades por este gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una vitrina preciosa María José. Elegante y vistosa. Enhorabuen. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo de artesania, menuda vitrina te has creado. Increíble, con lo dificil que es cortar el cristal..Genial

    ResponderEliminar
  17. Menuda vitrina más original q nos has enseñado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Que gran idea la de hacer una vitrina con estantes de vidrio , tiene una vista preciosa donde la pongas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado prendada de tu propuesta para la fiesta de Anna ¡es una vitrina espectacular! la servilleta no puede ser más linda y la cenefa un remate perfecto que junto con las baldas de cristal hace un conjunto que ya lo quisiera yo! y qué bonita queda adornada con lo que le pongas. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Que estanteria tan chula te ha quedado, M.José! Me encantan esas servis y, como mas me gusta la decoración, es con las mini botellitas de bar, queda chulísima!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que preciosidad, María José! Nos ha encantado tu propuesta con esa vitrina tan original. El diseño de la servilleta usada para el fondo es perfecto, y los entrepaños de cristal le dan ligereza y quedan perfectos en la cajita cedida por nuestra querida Isabel. No nos extraña que hayas tenido la suerte de ser una de las afortunadas en el sorteo de Anna. ¡Enhorabuena!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Menudo toque chulo que le has dado a tu vitrina. Ahora es mucho más alegre y elegante.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado muy original y alegre. Le has hecho un cambio radical con el que ha ha salido ganando sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que lindooooooo María José! Me ha fasinado tu propuesta con esa vitrina tan original. El diseño de la servilleta usada para el fondo es perfecto,ahora esta mucho más original

    ResponderEliminar
  25. Ottimo lavoro. Mi piacciono molto la precisione del lavoro e la delicatezza della decorazione.
    A presto
    Licia

    ResponderEliminar
  26. Da gusto poder compartir con todas vosotras trabajos que se hacen con tanta ilusión. Me alegra mucho que os guste! !

    Gracias por pasar y dejar un comentario.

    Muchos besos! !

    ResponderEliminar
  27. ¡¡No podría estar más bonita!! Ni gustarme más. El trabajo es fantástico y ese fondo que has elegido le da el "casi todo" -visualmente hablando-, será por eso que de todas las decoraciones las que más me gustan son las que combinan el cristal transparente, que deja ver ese fondo, con las cajitas de cerámica azul, que combinan tan lindas y no restan frescura al conjunto. Desde luego que qué visión tan fantástica has tenido a la hora de ver qué se escondía" en esos materiales...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  28. Caramba que cambio tan bonito, me encanta como te ha quedado. Es una vitrina preciosa y el fondo elegido es un acierto total.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Azul!!! Mi color preferido!! Excelente trabajo. Nadie diría que era una caja de vinos. Te felicito!

    ResponderEliminar
  30. Quedó de lujo!! Qué nivel! un trabajo muy bueno y el fondo me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Amazing job! This looks so pretty, the glass shelves are a brilliant idea.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉