PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

20 marzo 2017

Tela Bordada - Aprendiendo de todo un poco-


 




Cuando en febrero la ganadora del anterior reto
propuso el siguiente  
 
Me puse a aplaudir, pues estaba segura de que algo podía presentar.
 
Fueron muchas las opciones al final me decanté por una rápida,
enmarcar una pieza de tela bordada, después no fue tan fácil,
hasta opté por otra alternativa, pues no encontraba un marco apropiado,
de medidas y precio, hasta el pasado sábado.
 
 
La tela es un recuerdo de familia se trata de un retal de casi ochenta años,
es en el que mi tía realizó su aprendizaje de bordado a máquina en su juventud.
 
Perdido en un cajón lleva muchos años sin saber como darle otra utilidad o exponerlo
sobre todo dada la irregularidad de la pieza, tiene una lado más corto que otro.
 
Decidí enmarcarlo tal cual, pero en el último momento he rematado el marco
con encaje de bolillo color beige para que destaque sobre la tela blanca
y porque era lo que tenía en casa.
 
Me encantaría que me dierais vuestra opinión,
sólo con papel kraft de fondo o con el encaje alrededor.
 
Prueba sin encajes solo papel kraft de fondo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Espero que os guste como he utilizado la tela, aunque creo que
con este post vamos a aprender poco, me hubiera gustado
 enseñaros algo nuevo como obliga el reto,
 pero estoy segura que las aprenderé con vuestras propuestas.
 
 


Gracias a todas las que habéis pasado por aquí y habéis dejado
vuestra opinión, de momento gana la opción del encaje para enmarcar el bordado.


Me paso por casa de Marcela  en el Finde Frugal 165
hay muchas participantes con ideas geniales,
seguro que en un fin de semana poco apacible encontráis un buen entretenimiento.




 



34 comentarios:

  1. Que cosa tan bonita y entrañable, así está siempre a la vista porque es una obra de arte. Cada detalle de los bordados aunque sean de una principiante, son un recuerdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pieza más espectacular María José, ese retal es una joya, qué pasada de bonitos bordados, me han maravillado!. Desde luego se merece ser expuesto. A mi me gusta más el acabado con ese precioso encaje de bolillos, lo veo más bien complementado, y fascinante de admirar!.
    Muchísimas gracias por una vez más unirte!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhhhh, qué entrañable!!
    También tengo yo una telita con las cosas que hacía mi mamá, supongo que en el cole. Así que me has dado una gran idea. Seguiré tu iniciativa y me haré algo así para tener cerquita ese trabajo que hizo ella de pequeñina.
    ¡Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso tesoro el que guardabas y qué bien que se te haya ocurrido enmarcarlo, pues es una pieza que merece lucirse. A mi me gusta complementada con el encaje, le añade, si es posible, todavía más romanticismo y combina perfectamente con la pieza original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga querida ,, qué bonito tesoro has guardado de tu abuelita,, ahí enmarcado le das su honor como lo merece ,, muy delicado amiga

    ResponderEliminar
  6. ¡Es un autentica joya y como tal merece ser tratada, querida Maria José!
    Creo que es todo un acierto enmarcarla y sobre todo me parece de gran maestría como has solucionado el tema de la irregularidad de la tela.
    Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos calados y bordados concentrados en esa joyita, menudo tesoro!!
    Me parece una idea fantástica la de enmarcarlo, yo también tengo de mi mami algo parecido de cuando aprendió a bordar, a ver si puedo hacer algo tan lindo como tú.
    Por cierto, a mi me gusta mucho más con el encaje, le acompaña muy bien!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar
  9. Genial idea María José...............me encanta ese uso que le has dado a un retal tan entrañable para ti ;-). Pese a que no soy nada amante de las puntillas, he de reconocer que me gusta mas como queda con el borde de puntillas ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, Mª José! Lo mejor de tu propuesta es el haber sacado del cajón esta preciosidad de labor, que merecía ser expuesta y disfrutada. Y no es por llevar la contraria a la mayoría, pero a nosotras nos gusta más sin el bolillo. La pieza tiene un remate precioso que se aprecia más sobre el papel kraft...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Que tesoro más bonito tienes MªJose, me encanta guardar recuerdos y objetos así y exponerlo en un cuadro, has hecho un buen trabajo, a mí me encanta así.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de bordados M. Jose, la verdad que era una pena no tenerlos expuestos, me alegro que encontraras el marco adecuado. Felicidades por este bonito reto.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues te queda un cuadro precioso, y mas sabiendo que es una reliquia familiar, que tiene su historio, creo que así rindes un bonito homenaje a tu abuela. Y coincido con el resto, me gusta mas con el encaje, y eso que soy poco de puntillas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Nos gusta mucho tu iniciativa de enmarca este recuerdo familiar tan antiguo y no quede relegado en un cajón.
    Preferimos con el encaje en vez del papel Kraft.
    Ahora lo podrás admirar,es que no es para menos estos muestrarios estaban tan bien hechos que es una pena no lucirlos como se merecen.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Vaya cosa bonita,Mari Jose! Es un tesoro!! Qué bien que lo hayas rescatao del cajón y lo enmarques.
    A mi personalmente me gusta más con los encajitos,no les restan protagonismo.Es una preciosidad sin duda.
    Un beso muy fuerte,querida mia :)

    ResponderEliminar
  16. Una manera genial de lucir esta tela; son pequeños tesoros. Particularmente me gusta más con el encaje, creo que queda más completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que lindura de puntadas, que bueno que decidiste ponerlos en ese cuadro, merecen ser lucidos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Ese retal me ha fascinado, Maria José. Es una maravilla. El enmarcarlo y exponerlo me parece una maravillosa idea. A mi me gusta muchísimo mas con el encaje de bolillos al rededor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Has tenido una super idea y la has plasmado fantasticamente ,un recuerdo de familia con el que has hecho un cuadro precioso,me fascinan estas cosas y como dais vida a cada objeto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Maria José eses recuerdo de familia no se podía quedar en un cajón es digno de lucirse y lo has hecho fantásticamente realizando ese precioso cuadro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Aplaudo que hayas sacado esta muestra de bordados tan preciosa de tu tía! merecía que le pusieras el marco!! a mí me parece que el encaje alrededor le acompaña más y también de paso disimula la irregularidad de la tela.
    Muchas gracias por todos tus comentarios,un beso y que pases buena semana!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué joya! Merece salir del cajón y ser disfrutada!
    Me gusta mucho cómo queda con la puntilla...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de bordados, Mª José!!! Especialmente ese cuadradito calado... cómo se puede hacer eso???? me parece increíble!!!
    Querida amiga, una belleza absoluta de cuadro, de verdad. Y respondiendo a tu solicitud de consejo, me gusta más con el encaje alrededor.
    Te felicito, cielo, por esas manos que tienes. Un beso enorme y tooooodo mi cariño.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantan estas cosas y darles el valor que se merecen.Yo tengo hechos dos cuadros para la cocina que ya os enseñaré....y vereis que utilicé .Me encanta y me gusta mas con puntilla Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad María José! Se merece un lugar privilegiado para que luzcan todos esos bordados!
    A mi me gusta más con el papel kraft porque contrasta con el color blanco de la tela y destaca además el remate de la tela es precioso y con la puntilla no se aprecia bien...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Un homenaje muy bonito para tu tìa
    El resultado es un trabajo lleno de belleza y dulzura. Has tenido una estupenda idea y me gusta muchìsimo.
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
  27. Que idea mas buena as tenido, pues yo tengo uno igual, cuando fui a aprender a bordar a maquina, ya ni se cuantos años tiene, seguro que lo are, lo dejo en próximos trabajos, felicidades por tu trabajo, un besito.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito te ha quedado ese cuadro, y es un modo perfecto de lucir unas labores que hacían con tanto cariño mientras aprendían :D. A mi me gusta mucho mas con el encaje de bolillos, el papel kraft creo que no le hace honor a una labor tan linda.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  29. Una forma muy bonita de conservar un recuerdo precioso. El bordado es muy bonito. Enhorabuena por la idea. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Me gusta más con la puntilla alrededor, y me parece muy entrañable que quieras conservar una tela que fue el aprendizaje de un ser querido. Estas son las cosas que nos hacen sentirnos acompañados siempre. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola M José, es una tela preciosa y con mucho cariño para ti, así que bien se merece estar enmarcada y la verdad que es bien bonita.
    Referente a tu pregunta y como veo que te dan las dos opciones por igual, pues por si no lo tienes claro todavía permíteme que te de otra diferente, que tal si pones la tela centrada entre dos cristales simplemente para que realce más la pieza?.bueno supongo que tu lo veras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Guau, María José. Qué bonito recuerdo. Me parece una idea estupenda darle su sitio a los objetos de valor sentimental y artístico como es el caso del pañuelo. Y solventar el.problema del tamaño con una puntilla de bolillos le ha dado aún más empaque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Aprender a apreciar esos pequeños trozos de tela con tanto trabajo manual que ya casi ni se ve, es también enriquecedor. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  34. Que bonita idea para emmarcar ese retal de ropa bordado que ya es un tesoro en sí mismo :) nosotros nos sumamos a la opción del encaje :) besos

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉